Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Decretan toque de queda en tres zonas de Bogotá

| + |

La policía reprimió a mnifestantes en Bogotá. Foto: Reuters

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, decretó esta tarde el toque de queda en tres zonas de la capital debido al nivel de confrontación entre manifestantes y policías.

"Se ha decidido decretar toque de queda en las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar. Buscamos preservar el orden y seguridad en estas zonas, con presencia de policía y ejército nacional", escribió en Twitter el presidente, Iván Duque.

El mandatario dijo que junto con el Alcalde de la capital han hecho
"evaluación y seguimiento a recientes alteraciones de orden público en algunas zonas de la ciudad".

Un número alto de manifestantes llegó esta tarde a la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital, para adelantar el cacerolazo sugerido a través de redes sociales y que contó con el apoyó del comité de la huelga nacional.

Sin embargo, la policía llegó al lugar lanzó gases lacrimógenos y dispersó a los manifestantes que tan solo hacían sonar los metales, como lo hicieron miles la noche del jueves en un espectáculo político nunca antes visto en el país.

(Con información de ANSA)

Vea también:

En Colombia, jornada de paro nacional contra el Gobierno de Iván Duque deja tres muertos

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también