Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Canadá continúa al mando de continental de ajedrez femenino

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, México
| +

Oleiny (de frente) y Yoana enfrentadas en el pasado certamen nacional. Foto: Mónica Ramírez/JIT

Aunque consiguieron algunos triunfos, las cubanas se mantuvieron sin darle alcance a la canadiense Maili-Jade Ouellet en la cima del Campeonato Continental de Ajedrez, que vivirá hoy su sexta ronda en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

La habanera Yoana González se impuso ayer a la también cubana Yaniela Forgas con lo cual accedió a cuatro puntos de cinco posibles y al segundo puesto en solitario, pero aún separada a media unidad de la líder norteña, quien derrotó a otra de la Isla: Lisandra Ordaz.

Ouellet venció a la primera preclasificada por Elo Ordaz (2 mil 384 unidades) y se consolidó en lo más alto aunque este sábado tendrá que vérselas con Yoana, según publica en el sitio especializado www.chess-results.com.

Ese duelo pudiera comenzar a marcar la diferencia pues apenas restarían luego tres rondas más para definir no solo la campeona, sino el principal objetivo que es el único boleto que se repartirá para la Copa Mundial del 2020.

Dueña del tercer puesto jugará la sexta jornada la reina de la Isla, Oleiny Linares, quien superó en su anterior salida a la mexicana Zenia Corrales y muestra 3,5 rayas con las que será oponente ahora la paraguaya Jennifer Pérez (3 puntos/lugar 9).

Luego de las tres ocupantes del podio momentáneo aparece un grupo de ocho integrantes, todas en poder tres unidades, y con posibilidades de conseguir una remontada en los días finales.

Entre ellas aparecen Ordaz y Forgas, además de otras cubanas como la varias veces campeona nacional Maritza Arribas y Yerisbel Miranda, segundo mejor Elo del certamen.

(Con información de JIT)

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también