Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno brasileño presenta proyecto de ley para eximir Fuerzas Armadas y policía de condenas

En este artículo: Brasil, Fuerzas Armadas, Jair Bolsonaro
| 9 |

Bolsonaro será presidente de Brasil a partir de enero. Foto: AFP.

El gobierno brasileño envió al Congreso un proyecto de ley para eximir de eventuales condenas y castigos a militares de las Fuerzas Armadas e integrantes de las distintas fuerzas de seguridad del país, informaron fuentes oficiales.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que envió la propuesta, según la cual, las Fuerzas Armadas, las distintas policías federales, la policía militarizadas, la policía civil y los bomberos militares no responderán por supuestos crímenes que puedan cometer mientras están en actuando dentro de la Garantía de Ley y Orden (GLO).

Las operaciones de GLO se realizan exclusivamente por orden de la Presidencia de Brasil y ocurren cuando hay casos de agotamiento de las fuerzas de seguridad pública tradicionales. Un ejemplo son el uso de las Fuerzas Armadas en Río de Janeiro, para restablecer la tranquilidad durante olas de violencia.Para Bolsonaro, este es el primero de cuatro proyectos a ser enviados al Congreso para combatir la violencia en Brasil.

"El que roba un celular tiene que ser castigado. Y cuando hablo en castigo, fue protocolado hace pocos minutos en la Cámara de Diputados un proyecto nuestro, el primero de cuatro, que habla de la exclusión de ilicitud para las personas que están en el artículo 144 de la Constitución: las Fuerzas Armadas, la Policía Federal, la Policía de Carreteras Federal, la Policía Civil y la Policía Militarizada", explicó.

El proyecto es una de las promesas de campaña de Bolsonaro. Durante el anuncio, el mandatario aseguró que la seguridad pública sea reforzada para acompañar la recuperación económica del país.Según los datos más recientes, entre enero y agosto se registraron 27.517 homicidios en Brasil, un 22 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado.

(Información de Xinhua)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LGC dijo:

    Un "LOCO" ese Sr Jair Bolsonaro presidente del Brasil...

  • El moro dijo:

    Que buena propuesta de ese Fascista, asi podra aniquilar a cualquiera y reprimir el pueblo indiscriminadamente sin rendirle cuentas a nadie.

  • R PONS dijo:

    BD: ESPERO QUE CON LULA LIBRE NO SE DEJEN IMPONER ESTA LEY DEL FACISTA DE BOLSONARO, SERIA LA HECATOMBE SOBRE EL PUEBLO DE BRASIL, ESTE SEÑOR HACE TODO AL REVES PERMITE LA VENTA DE ARMAS, AHORA LA LIBERTAD PARA MATAR, ACASO ABOGA POR LA GUERRA INTERNA, QUE FALTA?. LEVANTATE PUEBLO DE BRASIL NO A LA VIOLENCIA NI AL FACISMO, RECUERDEN ALEMANIA... GRACIAS

  • Luis Raimund dijo:

    Bolsonaro continúa su política fascista en la sociedad brasileña. En esta copia a Hitler con las SS.

  • ATM dijo:

    Recientemente un politologo expresó en estas paginas de Cubadebate que el neoliberalismo tiene es violencia económica y por lo tanto para imponerla necesita de la fuerza militar y policial. Eso es lo que pasa en Chile, Perú, Panamá, Haití, Colombia, Ecuador y Puerto Rico.

  • Carlos Gómez Segredo dijo:

    Solo un comentario corto: Indiscutiblemente quiere parecerce a Hitler en el mundo actual, espero que el congreso prevea eso antes de tomar decisiones. Estamos al borde de la Apocalipsis entre Trump y Bolsonaro.

  • manolete dijo:

    licencia para asesinar es lo que pretende Bolsonaro y que cuente con el amparo legal
    del Congreso. Total impunidad para los asesinos, que democracia es esa? en nombre de Dios y con la bandera de la lucha contra la corrupción como indica el partido que pretende crear ahora en Brasil

  • Juan Perez Dieguez dijo:

    Bolsonaro no es mas que un dictador, esbirro,criminal peor que Pinochet,los títeres cuando llegan al poder buscan sostenerse por la Policía y la Fuerza Armada reprimiendo, asesinando,torturando y matando a todos el que no se alinee con su política hostil.

  • JMM dijo:

    Con Ley o sin ella, el pueblo mas temprano que tarde, le ajustará cuentas a los sanguinarios que arremeten contra su propio pueblo. La historia así lo demuestra.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también