Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba rechaza declaraciones de Pompeo sobre colaboradores de la salud en Bolivia

| 9 |

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este martes las nuevas acusaciones del Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien aplaudió la salida de los médicos cubanos de Bolivia.

En su cuenta oficial en Twitter, el Canciller de la mayor de las Antillas escribió que Pompeo tuvo como objetivo “desviar la atención, enmascarar la abierta intervención e injerencia estadounidense en Bolivia y fabricar nuevos pretextos para incrementar la agresión contra Cuba”.

Pompeo felicitó a las autoridades golpistas de Bolivia por la salida de los más de 700 médicos y técnicos cubanos de la salud que prestaban sus servicios en el país sudamericano.

En rueda de prensa, el Secretario de Estado calificó la expulsión de cientos de funcionarios cubanos por el gobierno de facto instaurado en el país suramericano, como la decisión correcta, al tiempo que añadió, en español: “¡Bravo Bolivia!”.

Igualmente, en sus declaraciones, el jefe de la diplomacia estadounidense argumentó que Cuba “no estaba enviando funcionarios y médicos a la nación andina para ayudar a los bolivianos, sino que era para apoyar a un régimen pro-Cuba liderado por Evo Morales”.

“Bolivia se suma a Brasil y Ecuador en la denuncia de las graves injerencias de la dictadura de Cuba”, defendió Pompeo, que insistió en el “fraude electoral” de Morales para ganar las últimas elecciones.

Las declaraciones del secretario de Estado se suman a la campaña iniciada por el gobierno norteamericano hace varios meses con el fin de desacreditar la humana labor de los internacionalistas cubanos en diversas regiones del mundo.

(Con información de ACN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jesus Suarez Viloria dijo:

    Podía comenzar diciendo que al parecer, pero no sería la palabra correcta, ya estoy seguro que la demencia se ha apoderado del gobierno de los EU, es increíble, las mentiras que cada día fabrican, es enfermizo y me pregunto, alguno de ellos la creen?, cuanto odio viceral, cuanto amargura hay en esos corazones, infelicidad, cuanta impotencia, deberían dedicarse a escribir cuentos, pero ni los de terror le quedarían bien, por favor señor Pompeo, felicitar a un gobierno usurpador por sacar a los médicos cubanos que lo que llevan es la salud, la felicidad y el bienestar a los más necesitados y pobres de está tierra, una misión Milagro que lleva luz a la vida, POR FAVOR , es increíble, ya dudo de que usted sea humano, usted y toda esa camarilla, usted no conoce las palabras AMOR, SOLIDARIDAD, AMISTAD, BIENESTAR,ALTRUISMO, no creo que sea tan pobre el idioma inglés, pobre son sus mentes enfermizan, los pueblos, los más necesitados le pasaran factura, nuestro pueblo comparte lo poco que tiene, tampoco debe conocer estas otras palabras, en vez de soñar asquerosas mentiras, perdón pesadillas.dedíquese a mal hecer su trabajo, nuestros médicos y nuestra medicina esta al más alto nivel, aunque tengamos un ferreo bloqueo, reconocida por la ONU.VIVA CUBA LIBRE, VIVA NUESTROS GLORIOSOS MEDICOS, basta de ceguera.

  • Carlos Manuel dijo:

    El cinismo y el descaro de la Administración Trump no tienen paralelo en la historia contemporánea. Es burdo y absurdo lo que de ella emana. Pompeo es un fascista de nuevo tipo al igual que su amo. Ya saldrá como bola por tronera, ya en su momento los médicos volverán a Bolivia y Brasil. No hay nada mas cierto que un día tras de otro.

  • Catalina dijo:

    Qué ignorante este troglodita de Pompeo y pensar que junto a su presidente gobiernan ese país que por muy desarrollados,su ambición tan desmedida por apropiarse de las riquezas en el mundo son repudidos y como todo imperio algún día sucumbirá, lástima no vivir para verlo.
    Quién atenderá ahora a esos pobres bolivianos,ecuatorianos?
    Seguro el mandará una brigada norteamericana a cubrir esas vacantes pero con fusiles.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Falsa bandera es la que utiliza la oposición de Bolivia cuando acusa a los médicos cubanos de financiar las manifestaciones populares que buscan restablecer el orden constitucional en esa nación andina. Los fascistas ultraderechista que obtuvieron el poder mediante un golpe de estado a nuestro hermano Evo Morales quieren desviar la opinión publica internacional pero se le hace difícil puesto que todos sabemos que la administración de los Estados Unidos fue la que organizo, financio el golpe fascistoide pero somos MAS y Venceremos a las ratas de alcantarilla porque la mentira tiene patas cortas.

  • Ruso dijo:

    Si Cuba envio o no médicos a Bolivia no le toca a POMPEO cuestionar u opinar sobre esto , el no es mas que un desinformado , desinformando . Es el pueblo de Bolivia quien debe dar el visto bueno , la verdadera opinion la tienen aquellos que se beneficiaron con los servicios médicos y no fueron pocos . Cuba y nuestros médicos, enfermeras : mujeres y hombres del servicio de salud en general pueden dormir tranquilos, la misión cumplida esta .

  • Archi dijo:

    Los enemigos de Cuba, sobre todo los del norte, tienen la ventaja de que pueden usar la mentira y la infamia contra nosotros. Este "Pompeo" es campeón mundial en el tema. Llamarle "funcionarios" a nuestros queridos médicos es el colmo de la infamia.

  • rr dijo:

    Este personajillo de turno no pierde oportunidades para regar su veneno, junto con los demás miembros de la mafia cubano americana. Gente que ni nació ni ha estado en Cuba nunca, que realmente no conocen a Cuba. Me queda el consuelo de que como canta Marcos Antinio Solís ...... en este mundo nadie se va debiendo nada.... y a nosotros los cubanos nos, deben unas cuantas.

  • Rey Fdez dijo:

    Hay 30 millon3es de dolares abiertamente ofrecidos por el gobierno de ERU para pagar a todo el que haga algo para desacreditar el sistema de salud cubano, y hasta Pon -peo esta detras de esa tajada.

  • con criterio propio dijo:

    Grosero, irrespetuoso, racista, golpista también, equivocado está Pompeo si piensa que con ese discurso va a tocar ni un pelo de la limpia trayectoria de los profesionales de la salud cubana en los países donde hay reconocimiento de su actividad en pro de la salud de los ciudadanos y ciudadanas.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también