Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Pompeo congratula a golpistas en Bolivia por "expulsar" a personal cubano de la salud

| 47 |

Mike Pompeo. Foto: Getty Images.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aplaudió a las autoridades golpistas de Bolivia por la salida de los más de 700 médicos y técnicos cubanos de la salud que prestaban sus servicios en el país sudamericano.

Con evidente euforia y cínico lenguaje, el señor Pompeo declaró en una rueda de prensa: “El Gobierno de Bolivia anunció el viernes la expulsión de cientos de funcionarios cubanos de su país. Fue la decisión correcta”, apuntó Pompeo. “¡Bravo Bolivia!”, añadió en español.

En sus declaraciones, el jefe de la diplomacia estadounidense argumentó que Cuba “no estaba enviando funcionarios y médicos a Bolivia para ayudar a los bolivianos, sino que era para apoyar a un régimen pro-Cuba liderado por Evo Morales”.

"Bolivia se suma a Brasil y Ecuador en la denuncia de las graves injerencias de la dictadura de Cuba", defendió Pompeo, que insistió en el "fraude electoral" de Morales para ganar las últimas elecciones.

No es de extrañar el brutal mensaje de Pompeo pues Estados Unidos ha desatado durante los últimos meses una feroz campaña de mentiras sobre el carácter de las misiones solidarias de salud de Cuba en diversos países del mundo, con el objetivo de enlodar una de las áreas de más prestigio internacional de la Revolución Cubana y afectar una de las fuentes de financiamento de la economía cubana.

Cabe decir que falta a la verdad el señor Pompeo cuando habla de expulsión de funcionarios cubanos, pues ni son funcionarios ni fueron expulsados. Cuba decidió su regreso inmediato a la Patria para salvaguardar sus vidas ante las provocaciones y ataques contra los médicos cubanos por parte de sectores golpistas en Bolivia.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Margot Zedillo dijo:

    Rompamos relaciones diplomáticas con los enemigos de nuestro pueblo.Cerremos las embajadas.Está bueno y de bajar la cabeza.

    • Daniel dijo:

      La embajada de EEUU en Cuba fue un paso de avance, cerrarla es lo que un grupo de EEUU quiere y justificaría muchas cosas más en caso de cerrarla, tiempo al tiempo los cavernícolas no estarán por siempre con las riendas.

    • Jorge Nilo dijo:

      Dejemos a los diplomáticos que se ocupen de esas cosas, las relacioens internacionales no son tan sencillas.

    • Eduardo González S. dijo:

      Margot, un viejo axioma reza "Nunca hagas lo que tu enemigo desea". Que seamos nosotros los que rompan, es precisamente lo que no debemos hacer.

      • María Mercedes dijo:

        Eduardo usted tiene razón. Antes de leer su comentario yo compartía la opinión de Margot

    • Victoriano M. Ruiz dijo:

      Margot seguro estoy que lo dices con toda honestidad y sinceridad pero no debes ser ingenua, precisamente eso es lo que desean y buscan los Marcos Rubio y otros de su misma calaña, sueñan con que hagamos eso y así poder revertir todos los pasos en la normalización de las relaciones alcanzados con la anterior administración demócrata del Presidente Obama y no debemos darle ese gusto a esos anticubanos. Muchas gracias.

  • Heem Gondes dijo:

    Congratula porque privaron a miles de seres humanos para tener servicios médicos......ESA ES LA NATURALEZA DE ESOS GOBERNANTES NORTEAMERICANOS......SOLO COMPARABLES CON BESTIAS HORRIBLES!!!!!!!!!!

    ESE NIDO DE RATAS INMUNDAS QUE LES DA COBIJA CAERA!!!!!!!!, NO SERIAN LOS PRIMEROS EN LA HISTORIA HUMANA...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    NO TENDRAN PERDON NI DEL MISMISIMO DIABLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    INDECENTES, COBARDES............ A S E S I N O S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • rosas del campo dijo:

      que nos perdonen las bestias por la comparación.

  • Julio Elías dijo:

    Está claro, todos los lacayos se esfuerzan siempre en hacer “méritos” ante la camarilla fascista que está al frente del régimen de Trump. Brasil, Ecuador, El Salvador, ahora Bolivia. No podía ser de otra manera pues son de la misma camada. En cuanto a Pom-peo, no hay mucho que decir. Véase se trayectoria y se dará cuenta de la calaña del personaje.

  • Julio Elías dijo:

    Está claro, todos los lacayos se esfuerzan siempre en hacer “méritos” ante la camarilla fascista que está al frente del régimen de Trump. Brasil, Ecuador, El Salvador, ahora Bolivia. No podía ser de otra manera pues son de la misma camada. En cuanto a Pom-peo, no hay mucho que decir. Véase su trayectoria y se dará cuenta de la calaña del personaje.

  • Ruso dijo:

    Bueno a palabras necias , oídos sordos . De ellos que se pude esperar.

  • hans vertiz hernamdez dijo:

    señor pompeo nuestros medicos tienen mas moral y prestigio en el mundo que su fracasada administracion ,incluyendo el inmueble.lavase la boca antes de hablar de los medicos cubanos.

  • Delio dijo:

    Mike Pompeo saldrá del escenario político como las tres últimas sílabas de su apellido

    • MARIA VICTORIA dijo:

      ASI MISMO DELIO. JA JA JA

    • Mgl dijo:

      Ayyyy Delio morí de la risa!!!! Su comentario lo resume todo, jajaja!!!

  • MILANÉZ dijo:

    Fascistas, nuestros médicos solo brindan salud y amor a los más necesitados, esperamos que todo esto pase pronto, que Evo vuelva y con el la misión médica que tanta falta le hace a nuestra América.

    • Eddy Maturell Reyes dijo:

      La seguera política de un grupo de energúmenos encabezados por el gobierno norteamericano, sus círculos de poder y la sumisa oligarquía latinoamericana, no les permite reconocer los valores humanistas de nuestros colaboradores de la salud, quienes encuentran ante tales arremetidas y persecusiones el apoyo y reconocimiento de las grandes poblaciones que en el mundo reciben sus servicios o conocen de su altruísmo.

  • joel dijo:

    Adelante Mr Pom-PEO más PEO que Pon,ahora mande a sus Divisiones de Asalto Aéreo y Helitransportadas a saquear los recursos del pueblo Boliviano con la autorización del gobierno autoproclamado que le lame sus Botas.El pueblo dirá la ultima palabra Si sus Tropas o nuestros aguerridos Medicos

  • Paloma dijo:

    Pompeo tú como siempre te ponchaste con bases llenas. Bolivia no expulsó, Cuba los trajo de vuelta para preservar su integridad física,felizmente están en casa.
    Por eso cada vez que alguno me dice que ellos si tienen toda la información de lo que pasa en el mundo, no sé si me dan risa o lástima, manipuladores que son.

  • Nelsonazo dijo:

    Qué se puede esperar de ese orangután, disculpando a esos animalitos, cuando se trata de Cuba, Venezuela y Nicaragua; llamadas por ellos como el eje de mal, todo porque en nuestros países todos sus planes se hacen añiscos, es impotencia porque en nuestros países población y gobiernos están fundidos y los une principios e historia. Allá los infelices que por unas migajas de EEUU venden sus almas al diablo. Ahora pienso que hasta el diablo se ofendería con tal comparación.

  • JRM dijo:

    Cuando usted ve a un personal de tanto rango, con tanta influencia en la polítca internacional, decir mentiras tan absurdas; cuando usted ve senadores y senadoras, presidentes incluidos decir mentiras en contra de su propio pueblo. cuando los ve masacrar en nombre de ambiciones personalles y los ve entregar las riquezas de supueblo, sin importarles un c.......o de que viven, qué comeran, a qué escuela irán, qué medicos los atenderá. ENTONCES USTED PIENSA QUE EL MUNDO ESTÁ PEERDIDO. !PASA que esos mismos pueblos un día dirán, de nuevo dirán:!basta !!! y echarán a andar!!

  • Zugor Seg. dijo:

    ...eso es lo único cierto, único, indiscutible, innegable y concluyente, que puede esperarse del imperialismo yanqui y del capitalismo, el disfrute de la maldad, la execración por placer, la perversidad y el goce del dominio de sus semejantes para explotarlos para su único provecho…Esto incluye a los cipayos, lacayos y espoliques, al fin y al cabo meros traidores, a los pobretes de derecha y ultraderecha como bien se han definido, a los judas del presente pero sin escrúpulos ni vergüenza como sus amos, que entregan a sus pueblos mientras viven de onanismos secos mentales de que ‘serán reconocidos’ más allá del pago de las treinta piezas de plata.
    ¡El planeta sería mucho mejor si tales aberraciones no ocuparan espacio en el!

  • mileydis dijo:

    Ojalá sólo un día de su existencia tenga la posibilidad de medir cuanta maldad tienes en el corazón , sólo ver las imagenes de esos pobres que nunca habian recibido la atención médica, pero hoy y siempre ahí estarán los médicos cubanos para brindar su ayuda humanitaria, quién sabe si hasta ud mismo , como le pasó al asesino del Ché que terminó en manos de un médico cubano. Cuídate que tanta ansias de grandeza para ganar prestigio en tu malvado gabinete tienen un final inesperado con ese presidente que sólo les valora lo malo y se hundiran con el en el infierno.

  • charles dijo:

    No seamos ingenuos nos estan aplicando a los cubanos las medidas de reducir la entrada de divisas a Cuba por este método, nos toca a nosotros el gobierno y el pueblo cubano buscar alternativas en el incremento de la producción , reducir las importaciones y los gastos innecesarios que socava nuestra economía.

  • Huberlandisac dijo:

    Pompeo ordena y los lacayos oligárquicos cumplen las indicaciones del Imperialismo; criminales, genocidas, nunca les ha importado ni les importará el bienestar del Pueblo, la Felicidad del Pueblo, la salud del Pueblo, la educación del Pueblo; el Imperialismo Prepotente y arrogante apoya descaradamente el Golpe de Estado porque ellos lo criaron, ellos hicieron el Parto que el Pueblo de Bolivia hará abortar. Fuerza Bolivia, combate, lucha, rodilla en Tierra, les pertenece la Victoria porque tienen la Verdad, porque su lucha es Justa. Venceremos

  • Antonio dijo:

    Pompeo es fiel a su esencia de HP. En él es natural, le brota por los poros y es feliz jodiendo a los demás. Pero creo que más criticable y deprorable es la actitud de los IDIOTAS, VENDE PATRIAS, TRAIDORES, RACISTAS, COBARDES que cumplen con los dictados de tipos como Pompeo o Trump. Efectivamente, esa calaña de gente es peor, son los Guaido, Añez, Kaliman, Camacho y otros congeneres. Son RATAS que se arrastran cuando sus amos se aparecen.

  • Rosa dijo:

    Es un inescrupuloso omo va adecir eso, pobre bolivianos sin atención medica

  • Uli dijo:

    Ahora resulta que los médicos son agentes que siembran el caos, implantan dictaduras,son agentes imperialistas de CUBA...que cinismo, y sus soldados van a salvar vidas x el mundo...es increíble el nivel de descaro de este gobierno. Son mentirosos compulsivos, hasta cuándo la comunidad internacional va a permitir que semejantes personajes sigan haciendo daño... Es increíble y repito la palabra xq no se ocurre otra, que se paren con su perra cara a decir tanta estupideces... Ahí que ser un total cretino para creer semejante barbaridad... Creo con le respeto que se merece nuestros funcionarios de relaciones exteriores ahí que ser más agresivos a la hora de desmontar como lo hizo Fidel en su momento las mentiras de estos hp!!!. No encuentro otra palabra para calificar a estos personajes que parecen sacados de historietas de la marvel...

  • Giraldo dijo:

    Señor PomPEO, no coma más aguacate que le hace daño. La solaridad no se impone nace entre los pueblos hermanos. Aquí el más perjudicado será el pueblo Bolibiano, los indigenas, los sectores más pobres. El modelo de "DEMOCRACIA" que le quieren imponer a los pueblos soberanos, es su modelo clasico: "Salvese quienes puedas" " Salvese los que tienen dineros" Y no lo que no tienen nada. El modelo que le quieren imponer a los pueblos es el modelo estilo al oeste , donde todo el mundo porta arma de fuego, reina la anarquía. Y los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Pero ahora son los pueblos que les toca elegir su modelo político y social y son los pueblos unidos que defenderan hasta con los dientes su independencia. Dejese de tonteria señor pomPEO aun Bolibia está en pie de lucha.

  • El Pilongo dijo:

    Caramba señor Pom "Peo", que son médicos y no soldados armados hasta los dientes, aflojeeee compadre!!!

  • Felix Ricardo dijo:

    TANTO EN BOLIVIA COMO EN ECUADOR Y DESDE LUEGO, EL TRUMPITO DE BRASIL, NO HACEN MÁS QUE SEGUIR LAS ÓRDENES DE TRUMP, COMO BUENOS EXPONENTES DEL FASCISMO.

    OBVIAMENTE EL PRÓXIMO PASO ES REGALAR LA ECONOMIA DE ESOS PAISES

  • Reflexionando dijo:

    Está bueno para meterle un GOLPE DE ESTADO al gobierno de los EU para ver si van a estar tan contentos como siempre se manifiestan con respecto a latinoamerica. Lo que no afecta no duele...Por eso hace falta coraje para sacarlos a todos de gabinete donde se creen los dueños del mundo...

  • Ricardo dijo:

    Todo eso son perretas de los halcones de la Casa Blanca, Cuba está actuando muy bien y los colaboradores cubanos son ejemplo de la grandesa de la Revolución. No podemos caer en el juego de las provocaciones, que es lo que buscan. Estoy convencido que para el gobierno de Trump no habra reelección, nos queda resistir y vencer. Sin renunciar a nuestros principios y denunciando con fuerza todas las maniobras que puedan usar, y que dificilmente sean nuevas. Estoy convencido de que si nos mantenemos firmes con el proximo gobierno que salga en EE.UU podemos llegar a entendernos con respetuo mutuo y sin bloqueos que dañen el sueño de una Cuba prospera.

  • terearte dijo:

    Es evidente que detras de todo eso esta las manos y el dinero de el presidente Trump, como esta al borde una crisis ,no tiene otra forma que cogerla con los paises subdesarrollados, como no se mete con las grandes potencias, como Rusia, China, Japon , el sabe donde dice peligro .No se puede esperar otra cosa de el .Es un cobarde , un sucio.

  • chino dijo:

    Para nosotros Pompeo es como su apellido lo indica.........P

  • Ernesto dijo:

    Pero que comen esta gente, hay que leer y no se si reir o llorar por lo lamentable que tienen el cerebro, esta lleno de abono y gusanos(y disculpen a estos animalitos)

  • Moreno dijo:

    La rabia los consume de ira ante los exitos y el respeto que nosotros los cubanos hemos alcanzado en el mundo. Que lástima que existan personas que aún crean todas las basuras que salen por la boca de estos pésimos dirigentes de los EE:UU, bueno tienen el poder mediático de la información. Pero los demás que lo saben, de su propio nivel en el mundo capitalista, son tan imhumanos como ellos para creerse que nuestros médicos son militares. Los pobres, aún tienen en su mente las derrotas sufridas en Angola; Namibia; el Segregacionismo Surafricano y otros tantos paises más en que nuestras gloriosas Fuerzas Armadas cumplieron con exito las tareas encomendadas por nuestros dirigentes con el propósito de Saldar nuestra deuda con la Humanidad que creó nuestra idiosincracia y costumbres. Entonses que sigan viviendo con el recuerdo, así saben de lo que somos capaces cuando nos colman la copa y la convicción y la razón nos convocan a luchar.

  • Juan Carlos dijo:

    Que se puede esperar de personajes como este, es facil dar esa opinion cuando no se tiene alma, corazon ni verguenza...su mision humanitaria es esa, repartir guerras, golpes de estado y violaciones de los derechos de indepencia, libertad y dignidad, lacayo imperialista; el pueblo de Bolivia, el digno,, ya te esta respondiendo.

  • Raúl Capote Valdés dijo:

    Que tontos, no saben lo que hacen. Con estas medidas crece más el prestigio de Cuba y se desprestigian más las autoridades de Washington. Cuba envía médicos para cuidar al pueblo y Estados Unidos envía tropas para masacrar al pueblo, que diferencia, solo que ellos se creen que nadie lo sabe, pero su estupidez es tan grande que no saben que con cada medida de bloqueo, con cada medida de ahogar a los pueblos, lo que hacen es aumentar el odio hacia ese gobierno. Nuestros médicos tienen bien ganado su prestigio, su moral y de ello nos ufanamos. Viva Cuba, Vivan nuestros médicos y Viva Fidel por siempre.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también