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Ómnibus Nacionales restablecerá todos los destinos a partir del 22 de noviembre

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Piquera de ómnibus interprovinciales de la Terminal de La Habana. Foto: ACN.

A partir del 20 de noviembre, las Empresas de Ómnibus Nacionales y Viajero, integradas al Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor, ponen a disposición de la población ofertas de reservación y venta de pasajes para el período comprendido entre el 22 de noviembre de 2019 y el 15 de enero del 2020.

Ómnibus Nacionales informa a la población que, gracias al esfuerzo del país, a partir del 22 de noviembre queda activado el servicio a todos los destinos que se cubrían antes del 15 de septiembre, con la particularidad de que no todos tendrán la frecuencia anterior.

La comercialización de capacidades para el servicio marítimo alarga su ciclo de reservación hasta el 15 de enero, manteniéndose una sola salida diaria.

Se comunica, además, que con el fin de acercar los servicios de ómnibus al sistema ferroviario y a otros transportistas, se evalúa el traslado de los servicios de lista de espera de las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus, que están en la Estación Central, hacia la terminal de Villanueva, ubicada en la avenida de Jesús López (Gancedo), número 55, entre Villanueva y Línea del Ferrocarril, en La Habana Vieja. Posteriormente se dará a conocer más información.

A los pasajeros que utilizan el servicio intermodal a Batabanó con destino a la Isla de la Juventud, se les informa que, como parte del reordenamiento de los procesos de transportación, en diciembre comenzará el servicio de confirmación y última hora en la terminal ubicada en la Avenida 26 y Zoológico, en La Habana, y que pertenece a la empresa Viajero. Oportunamente se le brindará información a la población.

Para esclarecer cualquier duda, la empresa Viajero dispone de los teléfonos 877 56 44 al 46, que funciona las 24 horas. También está el 7873-69-75. de nueve de la mañana a tres de la tarde. El correo es: viajero@viajero.transnet.cu.

Por su parte, a la empresa de Ómnibus Nacionales los usuarios pueden acceder por los teléfonos 7870-94-01 al 06, extensión 100, y 7873-73-73, de atención a la población. El correo electrónico es: apoblacion@eon.cu.

Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor

Se han publicado 67 comentarios



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  • Matancero dijo:

    No me parece bueno ese traslado de la lista de espera, al menos el de Matanzas no ayuda en nada, ya que la provincia apenas tiene capacidad en los trenes que circulan, además gran cantidad de municipios matanceros quedan fuera de la línea central del ferrocarril, eso solo traera dolores de cabeza a quienes vivimos en Matanzas y debemos buscar una capacidad en ómnibus

    • el billo dijo:

      De acuerdo contigo, tampoco los de Villa Clara nos veneficiariomos con esta medida, todo lo contrario, además eso trae más concentración en La Coubre

    • JLU dijo:

      Es bueno recuperar todas las salidas que existían antes de la necesaria medida de recortar transportación por combustible, ahora, Es increíble esa otra mala idea que perjudica a la población, poner la lista de espera en un lugar de muy mal acceso, el lugar ideal fue es y debe ser la propia terminal de ómnibus, en ese lugar están todas las facilidades para llegar con equipajes, estar protegido, buscar otras variantes de transportación, no es lógico aislar a las personas hacia lugares de difícil acceso, más cuando haya que estar moviéndose de madrugada o en horas de alta congestión en la ciudad….. Creo que debe quedar toda la lista de espera en la terminal, se ha comentado que debe tomarse el parque aledaño para agrandar esta terminal de ómnibus de La Habana, eso le daría el incremento de área necesario y no tener que sacar a las personas hacia esos lugares remoto. Tómense su tiempo y traten siempre de pensar en la población, no en la conveniencia de una empresa para decir que resolvió un problema, eso a la larga crea problemas y no resuelve nada….

  • N@RDO dijo:

    Sería oportuno que la Empresa de Ómnibus Nacionales se proyecte en sentido de lograr presencia en la red nacional con un sitio web, donde se publiquen tarífas, rutas, informaciones relevantes, etc. Considero que esta propuesta se ajustaría a las políticas de informatización que impulsa la dirección del país.

  • Carlos dijo:

    Que bueno que vamos mejorando.

  • Carlos Delgado dijo:

    Se debe volver a poner como mínimo tres mes de antelación para la adquisición de boletos para viajar en Ómnibus Nacionales. Tal espacio de tiempo permite planificar con tiempo viajes y acceder a boletos de ida y regreso. Por favor, que los golpes en la vida cotidiana nos de al menos respiro en el tema de la transportación de pasajeros.

  • Elvis Aguila La villa dijo:

    Trasladar el traslado de los servicios de Lista de Espera de las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus, que están en la Estación Central para la Terminal de Villanueva, ubicada en la avenida de Jesús López (Gancedo), número 55, entre Villanueva y Línea del Ferrocarril, en la Habana Vieja debe ser analizado, llegar a este lugar tan apartado es muy dificil, no hay transporte urbano de todos los municipios que circulen por este lugar, imaginense el que tenga que salir de noche para ese lugar, no complicarle la vida con este tipo de servicio a la población, si de dia es dificil, de noche o madrugada es terrible, lo digo por experiencias anteriores, los ancianos, los niños y enfermos de otro tipo ¿Como llegan? Pensar en soluciones mas viables y menos complejas para la población.

    • Elvis Aguila la villa dijo:

      Se evalúa el traslado de los servicios de Lista de Espera de las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus, que están en la Estación Central para la Terminal de Villanueva, ubicada en la avenida de Jesús López (Gancedo), número 55, entre Villanueva y Línea del Ferrocarril, en la Habana Vieja.
      Esto es una locura, a ese lugar es muy dificil llegar de dia.como será de enoche y madrugada, los que estan enfermos, los que tienen problemas de locomoción, no hay transporte urbano de todos los territorios de la capital que pasen por alli.Las personan con anterioridad tienen definido en viajaran, no necesariamente s emueven entre una terminal y otra, que por cierto queda distante tambien d ela tewrminal de trenes.

      • Ruffini dijo:

        No comprendo para nada la ubicación intricada de la terminal de Villa Nueva. Las rutas principales de transporte no pasan por ahí.

    • HacHE dijo:

      Rutas de transporte para llegar a la lista de espera de Villanueva si hay...P1,P6,P7,8,9,13,15-A5,30,50,60-179 y otras más solo descargue la apk habanatrans para que esté informado de cada una de las rutas por donde pasa con respecto a la ubicación en donde se encuentre..gracias

  • Jesus dijo:

    Muy buena noticia, lo que debería de salir el mismo 22 la nueva versión de la apk Viajando con la opción de comprar el pasaje online mediante transfemovil. Saludos

    • LulyC dijo:

      Seria muy buena la opción de compora de pasajes por la red, facilita a las personas de sufrir extensas colas tumultuarias mas los vividores de la necesidad ajena, y para los Cienfuegueros tampoco le conviene ir la lista de espera para Villanueva, muy cierto lo que han planteado analisen y busquen otras opciones

  • Pasajero frecuente dijo:

    Me parece una falta de respeto y de organización que Onmibus Nacionales siga tomando medidas con la supuesta frase de ayudar a la población. Después de invertir en la adaptación de los locales para las listas de espera en la Terminal Nacional, otra vez deciden establecer la Lista de Espera en Villanueva, con una justificación que no es para nada convincente, ni agradable a los viajeros. Por favor, piensen las medidas antes de tomarla. Por otra parte es harto conocido que los ómnibus son insuficientes en etapas normales, así que este fin de año podría ser un caos total, contando con la reducción de la frecuencia de salida de los ómnibus, pero esto sigue siendo otra cuenta pendiente en el largo historial de insuficiencia de esta empresa.

  • JESUS LOPEZ dijo:

    pueden aclararme cual es la ventaja de la estacion de Villanueva, con relacion a la de Omnibus nacionales.y la estacion de trenes.
    es que desde la de Villanueba se puede ir a pie hasta la de trenes

  • Frank uno dijo:

    Buena noticia. Entiendo debíab haberse publicado las rutas que cambiaron la frecuencia para una información más completa.

  • Frank uno dijo:

    Buenas noticias. Se debiera haber publicado las rutas que cambiaron la frecuencia.

  • Anapatar dijo:

    Vuelve la lista de espera a aquel lugar infrahumano, donde la gente parece ganado, no hay condiciones para baño, alimentación, la cola para coger un número en la lista de espera es interminable. No hay rutas de ómnibus accesibles desde la mayor parte de la ciudad. Es verdad que los jefes no van a la lista de espera. Solo el pueblo es el perjudicado. Bienvenidos los jefes!!!!! Suerte para sus flamantes autos y los de sus familias!!!!!!!

  • Iván dijo:

    Hola quisiera saber si la reservación con la aplicación Viajando se mantiene que se va a comenzar este año. Eso es una vía de fscilitarle la vida a la población que evitaría perder horas en las agencias de pasaje, faltando a los trabajos y centros de estudios.

  • Adolfo Luis dijo:

    Cuando será el día que todo este como dios manda

  • mnh dijo:

    Debieron dar una información mas completa sobre las frecuencias de cada ruta

  • Odalis dijo:

    Deberian repensar lo del cambio para Avenida 26 lo de la Isla,es una locura.resulta dificil llegsr hasta alli.los k venimos de provincia para seguir hasta la Isla llegamos a la Terminal y tenemos k emñfender otro viaje.Es un abjso con la Isla...otro más.Gracias

  • NarVall dijo:

    Diganle al compañero que esta pensando pasar la lista de espera para la Terminal de Villanueva que se baje del carro e intente viajar en ómnibus de una terminal a la otra, para que vea lo "fácil" que es, ademas Cienfuegos por ejemplo en este momento no tiene servicio ferroviario con La Habana.

  • Cabrera dijo:

    Gracias a los directivos por darnos este regalo de fin de año ya que para esos días es muy muy difícil viajar gracias y que sigan prosperando todos a favor del pueblo

  • Dima dijo:

    Para nada es bueno el traslado de la lista de espera de Cienfuegos para la terminal de Villanueva, esta provincia no cuenta desde hace tiempo con servicio ferroviario ni tampoco salen camiones para Cienfuegos, la combinación para llegar hasta esta terminal es mucho más complicada así como salir de la misma, existirá más demora con la consiguiente pérdida de tiempo en el servicio al tener que pasar por una terminal más. Considero que se debe mantener el servicio en la Terminal de Plaza de la Revolución para más comodidad de los viajantes que son la razón de ser.

  • Neo dijo:

    ...bueno y q se dice Viazul? ...ya restablecio convenios con las empresas? ..al menos q de alguna informacion al pueblo trabajador...!!!

  • Susana dijo:

    y EL TRANSPORTE URBANO? se mejorará? ese es el que duele para los de a pie en la ciudad maravilla!!!!

  • Anabel dijo:

    El pasado 1ro de noviembre estando en la terminal, unas compañeras estaban haciendo una encuesta sobre el cambio de la lista de espera para Villanueva. De todos los entrevistados a mi alrededor e incluyendome, ninguno estuvo de acuerdo. El transporte para llegar a la terminal de Villanueva es inexistente lo que provoca disgusto en la población. La terminal de Boyeros esta en un lugar mas accesible. Pero ademas para los que sacan pasaje tambien es mejor, ya que se evitan el recorrido hasta Villanueva y la espera alli. Deberian analizar este tema con mas calma.

  • Cubano dijo:

    El que pensó eso seguro que no usa ómnibus nacionales como medio de transporte. La idea de trasladar las provincias centrales al menos Matanzas no me parece buena.

  • Jorge dijo:

    Como la mayoría de los foristas, dato que debe ser analizado, considero que el traslado de la lista de espera de las rovincias de Sancti Sptus, Cfgos, VC y Mtzas no beneficiará en nada a la población, por el contrario le perjudicará ya que aleja estas listas de espera la venta de 72 horas y obliga a la población a ir para un lugar lejano, de díficil acceso. Considero que quien quiera usar el tren, el argumento utilizado como osible mejoría, lo elige de antemano y no se arriesga en un viaje que hasta ahora tiene mucho más colas que lso omnibus y sigue siendo impredecible. Recomiendo a la dirección del MITRANS, leer el artículo títulado: Novosti, dame andén, publicado por el periodico Escambray de SS, el sábado 9 de noviembre y analizar si la población spirituana sentirá algun entusiasmo porque se le incite a utilizar el tren. Además, analizen, se gastó dinero en acondicionar los locales de esera en la terminal ancional y ahora dan atrás a la medida, como siemre les digo, no se atrincheren, piensen y hagan lo que DE VERDAD favoresca a la población.

  • Rey64 dijo:

    El Ministro de Transporte informó hace unos meses que a partir del prox año comenzará la venta de boletines por vía electrónica. Sueño con ver una guagua, con todos sus asientos, y poder seleccionar hasta donde me voy a sentar. Por qué no hablan de como va este proyecto?

  • César Vega Portilla dijo:

    Por favor que la Empresa de Ferrocarriles de un numero telefonico, direccion de correo o pagina WEB donde la poblacion pueda informarse de los servicios que ofrece algunos de los cuales han sido cancelados y no se conoce de su reanudacion no. Ejemplo hay salidas canceladas en la Terminal de Tulipan y no se difunden en ningun medio en que estado se encuentran y sus perspectivas. Gracias

  • jobabo dijo:

    cuando me regresaran la guagua amancio-santiago por mi ruta, ya la carretara reparada ..

  • carmen dijo:

    Para nada es bueno el traslado de la lista de espera de Cienfuegos para la terminal de Villanueva, esta provincia no cuenta desde hace tiempo con servicio ferroviario ni tampoco salen camiones para Cienfuegos, la combinación para llegar hasta esta terminal es mucho más complicada así como salir de la misma, existirá más demora con la consiguiente pérdida de tiempo en el servicio al tener que pasar por una terminal más. Considero que se debe mantener el servicio en la Terminal de Plaza de la Revolución para más comodidad de los viajantes que son la razón de ser

  • Renier dijo:

    Ya que van a restablecer las rutas de ON, también deben restablecerse los sistemas de reservaciones con tres meses de antelación para que los viajeros puedan planificarse con tiempo.
    Recordar el restablecimiento de esas rutas solo llegara a valorarse como volver a la "normalidad aceptable" y no la "normalidad verdadera" para esta falta mucho por hacer.
    Lo que si podemos palpar es que los que ya llegaron a la "normalidad verdadera" son los omnibus de transmetro de Cárdenas a Varadero que ya no paran en el tramo aunque les sobre capacidad y sin afectar al servicio a los trabajadores que deben transportar oficialmente. Pregunto: Alguien ha dicho algo respecto a que ya estos onmibus no tengan que parar o esta medida de que todos los carros estatales deben parar a recoger personal que estuvo muy correcta ya se eliminó?

  • Alejandro dijo:

    Buenos dias

    Esa terminal esta casi fuera de la ciudad, con el inconveniente de como llegar y el peligro de circular por esas calles de noche. Espero que esa no sea la causa ponerla lejos, pues es el efecto que en este momento causa.

    Donde estaba frente a la Coubre y cerca de la Terminal de Trenes es la perfecta. Terminen la estacion central y veran como se resuelven muchos problemas.

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