Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Ómnibus Nacionales restablecerá todos los destinos a partir del 22 de noviembre

| 67 |

Piquera de ómnibus interprovinciales de la Terminal de La Habana. Foto: ACN.

A partir del 20 de noviembre, las Empresas de Ómnibus Nacionales y Viajero, integradas al Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor, ponen a disposición de la población ofertas de reservación y venta de pasajes para el período comprendido entre el 22 de noviembre de 2019 y el 15 de enero del 2020.

Ómnibus Nacionales informa a la población que, gracias al esfuerzo del país, a partir del 22 de noviembre queda activado el servicio a todos los destinos que se cubrían antes del 15 de septiembre, con la particularidad de que no todos tendrán la frecuencia anterior.

La comercialización de capacidades para el servicio marítimo alarga su ciclo de reservación hasta el 15 de enero, manteniéndose una sola salida diaria.

Se comunica, además, que con el fin de acercar los servicios de ómnibus al sistema ferroviario y a otros transportistas, se evalúa el traslado de los servicios de lista de espera de las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus, que están en la Estación Central, hacia la terminal de Villanueva, ubicada en la avenida de Jesús López (Gancedo), número 55, entre Villanueva y Línea del Ferrocarril, en La Habana Vieja. Posteriormente se dará a conocer más información.

A los pasajeros que utilizan el servicio intermodal a Batabanó con destino a la Isla de la Juventud, se les informa que, como parte del reordenamiento de los procesos de transportación, en diciembre comenzará el servicio de confirmación y última hora en la terminal ubicada en la Avenida 26 y Zoológico, en La Habana, y que pertenece a la empresa Viajero. Oportunamente se le brindará información a la población.

Para esclarecer cualquier duda, la empresa Viajero dispone de los teléfonos 877 56 44 al 46, que funciona las 24 horas. También está el 7873-69-75. de nueve de la mañana a tres de la tarde. El correo es: viajero@viajero.transnet.cu.

Por su parte, a la empresa de Ómnibus Nacionales los usuarios pueden acceder por los teléfonos 7870-94-01 al 06, extensión 100, y 7873-73-73, de atención a la población. El correo electrónico es: apoblacion@eon.cu.

Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    El edificio de la Terminal de Omnibus Nacionales, si se utilizara en su mayor parte para racibir y atender a los pasajeros, sobraria el espacio pero si hacemos un revision, vemos que la payor parte de los espacios estan utilizados para oficinas, tiendas, cuentapropistas, bancos.......,que son necesarios, pero se debe ordenar mejor y crear mayores espacios para los pasajeros, las listas de esperas deben de estar en la propia terminal para comodidad de las personas y mejor control.Al que se le ocurrio crear los acientos que estan en el salon central debian de tenerlo centado 24 hrs, en ellos para que vea lo QUE ES LA VIDA,una terminar como esa debe tener mayor numero de acientos en todas las areas y que sean confortables.

  • lazaro dijo:

    Así que el tren MAZLLO-STGO COMENZARÁ a circular con una frecuencia de cada cuatro días, ya me extrañaba un tren que apenas había circulado este año, este tren solo funciona co becados ,es decir existe sólo que por alguna razón lo utilizan para becados , Entonces porque anunciarlo cada cuatro días para la población .Alguien le esta cogiendo el gusto a mentir y no solo es con este caso y eso realmente me comienza a preocupar si algo ha caracterizado a nuestra revolución fue siempre decir la verdad al pueblo por muy dura que sea, ojoooooooooo.

  • Mimisma dijo:

    Agradezco que se restablezcan los destinos nacionales, solo les pido !por favor! que analice la salidas de ON hacia Guantánamo y Villa Clara y viceversa, esos horarios NO benefician a los que viajamos al interior de esas provincias, lo he planteado en varias ocasiones y no se nos da una explicación convincente, con los precios de los particulares a la hora que llegamos a nuestro destino no hay bolsillo que aguante el precio que nos imponen los particulares, pensemos como país como nos llama a actuar nuestro presidente.

  • Alain dijo:

    Muy buena noticia, lo que pudieran aclarar cual es la ventaja de la estación de Villanueva, con relación a la Estación Central de Ómnibus Nacionales, y la estación de trenes?, es que desde la de Villanueva se puede ir a pie hasta la de trenes? para mi sería un atraso nuevamente al regresar a esta terminal de Villanueva ya que ha funcionado muy bien desde que unieron estas lista de espera de las provincias mencionadas desde la Estación Central. Otra cosa importante en la mesa Redonda se había hablado el Ministro de Transporte hace unos meses que a finales de este año comenzaría la venta de pasajes vía electrónica, es un sueño como se hace en los aviones ver un Omnibus, con todos sus asientos disponibles, y poder seleccionar hasta donde sentarse. Por qué no se habla de como va este proyecto? debería de salir el mismo 20 la nueva versión de la apk Viajando con la opción de comprar el pasaje online mediante transfemovil o En Zona como se había dicho o hasta por Web para el que tenga la posibilidad.

  • Frank Abdel Ordaz Delgado dijo:

    Buenas tardes mi nombre es Frank Abdel y resido en la Isla de la Juventud. Con relación a los cambios próximos a efectuarse en la transportación de los viajeros que utilizan el servicio intermodal hacia Batabanó, con destino al Municipio Especial, debo plantear, que considero perjudicial la decisión de utilizar la terminal ubicada en la Avenida 26 y Zoológico, en La Habana, para el servicio de confirmación, teniendo en cuenta que los pasajeros (que son en su mayoría) que viajan desde el resto de las provincias de nuestro país, tendrían que trasladarse con el equipaje que poseen, desde la terminal de ómnibus nacionales hasta esta terminal de 26, siendo este traslado en los diferentes horarios de arribo de los ómnibus, que incluyen la madrugada. Es muy acertada la decisión de ubicar en esta terminal de 26, los servicios de última hora teniendo en cuenta las condiciones que esta posee.
    Considero, que de prevalecer está decisión, se deben tomar medidas para minimizar el riesgo de accidentes o atropello contra los referidos viajeros que continúan viaje hacia la Isla de la Juventud luego de regresar de otra provincia, razón por la que sugiero dos posibles soluciones:
    1. Que todos los ómnibus con destino a La Habana pasen por la terminal de 26, antes de llegar a la terminal de Ómnibus Nacionales.
    2. Que a las 07:00 am u otro horario anterior al chequeo en 26, salga un ómnibus desde la terminal de Ómnibus Nacionales hacia la terminal de 26.

    Saludos y espero sea valorada la opinión que en mis letras, expresa el sentir de muchos pineros.

  • Michel dijo:

    Buen dia
    Considero una mala decision el traslado de la lista de espera, de hecho, se estara revirtiendo lo que en un momento causo alegria entre los que viajamos frecuentemente. El lugar de la propuesta es de muy dificil acceso, ademas de que los omnibus perderan al menos 45 min en el trayecto y la recogida de las personas de la lista. No le veo ni una sola ventaja y si muchas desventajas. Yo, que voy para Cienfuegos no me beneficio en ninguna medida por estar mas cerca de los trenes. Creo que los directivos deberian escuchar la voz del pueblo pues no hay un solo comentario a favor de esta medida, parece que aplican "para que hacerlo facil si lo podemos hacer bien dificil". A proposito, la eliminacion de la venta de boletines para Omnibus Nacionales en La Coubre, todos los dias despues de las 4 pm hasta las 8 pm y trabajando los domingos tambien fue una decision muy desacertada, pues para los que trabajamos era la opcion perfecta. Por ultimo, se informo que se estaba trabajando para poder reservar a traves de una aplicacion movil o via web, en que estado se encuentra ese proceso? Saludos

  • alexeis dijo:

    alentadora la noticia.... pero es necesario que tengamos en cuenta que todavía no se ha alcanzado la normalidad. Habremos vuelto a la normalidad cuando las cosas estén iguales a antes del 15, es decir, que cuando las rutas y la frecuencia de los viajes sean las mismas.

  • kaki dijo:

    Muy bueno que se vaya restableciendo el transporte, pero esa medida de situar en villanueva la lista de espera no la creo correcta. Sería mejor e incluso para el propio transporte, evitar la corrupcion y ahorro de combustible, que estuviera siempre donde la terminal de omnibus. Alli mismo todo se resolvería. Además, Cuando van a colocar un omnibus interprovincial para concetar La Habana con la provincia de Artemisa y no depender del Pinar del Rio que solo nos deja pocos asientos. Es la unica provincia que no se puede conectar con el resto del pais y que emplea Dianas en transporte interprovincial. Debe ser por el experiemnto, pero debian darnos el valor que tenemos también, Si entregamos alimentos a LA HAbana, que nos proporcione el transporte nosootros. Igualdad para todos.

  • Raul dijo:

    Mi pregunta es q si algùn dirigente tenga q ir a la lista de espera en La Coubre

  • ileana mesa colon dijo:

    Buenos días al leer queda activado el servicio a todos los destinos que se cubrían anteslos omnibus lo veo muy bueno porque haci uno puede viajar al destino deseado mi reflexion es en cuanto ha que pasen la lista de fallos de Cienfuegos en especifico para villa nueva por mejora del ferrocarril, hasta el momento vivo en cienfuegos y no hay salidas de trenes pq todavia se encuentra en reparacion la via y hasta el momento he visto muy bueno el servicio que brinda la lista de espera desde la terminal principal para esta provincia soy una pasajera que por necesidades de tener adultos mayores y nieta con un sindrome de respiracion tengo que viajar muy muy amenudo por esta via de astros y la verdad que para todas las combinaciones de transporte para todos los lugares que tengas que ir es muy bueno no siendo haci la de villa nueva que esta practicamente en un hueco por lo que con mi modesta opinion revisen los que necesitamos este servicio muchas gracias y espero revisen el traslado de Cienfuegos

  • Argelia dijo:

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON TIGO ELVIS ,PIENSEN EN LA POBLACIÓN ,QUE SOMOS LA QUE PASAMOS TRABAJOS .TODA UNA VIDA ESA TERMINAL FUE LA TERMINAL DE OMNIBUS DE AQUI DE LA HABANA ,DOS PISOS ,LA PARTE SUPERIOR ERA LA LISTA DE ESPERA ,PARA DIFERENTES LUGARES .AH QUE PASA, COGIERON LA SEGUNDA PLANTA PARA OFICINA Y AHORA NO QUIEREN ENTREGAR PARA QUE VUELVA A SU NORMALIDAD ,Y QUIEN SIEMPRE ES EL PERJUDICADO EL `PUEBLO POR FAVOR ANALICEN

  • Cienfueguero dijo:

    Coincido con el criterio de la mayoría de los compatriotas al referirse a lo desacertado de trasladar nuevamente la lista de espera de las provincias centrales a la terminal de villanueva. Me parece una falta de visión estratégica ese traslado de lugar cuando hace menos de 1 año se crearon en la propia estación central todas las condiciones para que los viajeros pudieran hacer la lista de espera allí. En fin, la lista de espera debe quedarse en la Estación Central. Escuchar al pueblo es muy importante.

  • Carlos dijo:

    No creo acertada la idea de trasladar la lista de espera de Villa Clara para Villanueva. Por la terminal actual pasan muchas rutas de ómnibus, para la de Villanueva es muy dificil moverse y eso lo que trae consigo es más molestias a los que viajan.

  • Raúl dijo:

    Creo que el Ministerio de Transporte tiene la posibilidad de demostrar si respeta la opinión del pueblo (a quien se debe). Me he leído las 41 opiniones que me antecedieron y ninguna está a favor del cambio pensado de las listas de espera para la terminal de Villanueva . No es necesario aplicar ninguna estadistica para ver que esa parte del anuncio causo un gran impacto negativo en el pueblo que acostumbra a usar ese servicio. Es una situación muy clara para la toma de desicion por un Ministerio público -o en contra-o a favor del pueblo.

  • Miriam dijo:

    Por qué no publican un listado actualizado con las rutas autorizadas en oct, nov. y dic. que van a circular a partir del dia 22 de este mes y su frecuencia pues como las han ido autorizando en distintos momentos hay dispersión en esta información.

  • Susana dijo:

    Muy buena noticia para todos los que utilizamos esos servicios públicos, es muestra de que la máxima dirección de nuestro país continúa velando por el avance de nuestra sociedad. Aunque sería muy bueno y acertado que informaran directamente por los canales correspondientes sobre este restablecimiento a todos los niveles , ya sean provinciales y /o municipales teniendop en cuenta que en mi caso necesito viajar para La habana en el mes de diciembre y en la Terminal de Ómnibus del municipio Mayarí , provincia Holguín refieren que mañana día 20 no iniciarán la venta de pasajes para el período del 22 de noviembre al 15 de nero porque aún no han recibido la información . Eliminemos el burocratismo por favor

  • Alex dijo:

    A dónde iremos a parar? EON invirtió miles de pesos reordenando y creando condiciones en la terminal y ahora llevarán la lista de espera para Villa Nueva? No lo puedo creer, se nota que el dinero invertido no era de nadie y que además se toman decisiones a la ligera.

  • JAIME dijo:

    Y acaso el recorrido desde la Terminal Central de ON hasta la terminal de Villanueva no supone un gasto extra de combustible y más tiempo empleado en el viaje ya de por sí lento de estas rutas que se pretenden trasladar, que ventajas representan para el proveedor de servicios y sus clientes?

  • Julio Machado Santiestebam dijo:

    Me da mucha satisfacción y alegria saber de está noticia

  • Pimpo dijo:

    Si el transporte por ferrocarril es más económico por qué no se restablece el itinerario de los trenes nacionales

  • D dijo:

    Con relación a este segmento de la información: "... que con el fin de acercar los servicios de ómnibus al sistema ferroviario y a otros transportistas, se evalúa el traslado de los servicios de lista de espera de las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus, que están en la Estación Central, hacia la terminal de Villanueva, ubicada en la avenida de Jesús López (Gancedo), número 55, entre Villanueva y Línea del Ferrocarril, en La Habana Vieja."

    El servicio de ómibus es independiente al servicio de sistema ferroviario, por eso existen dos terminales centrales independientes. No entiendo la necesidad de "acercar" estos dos servicios. Para Matanzas, en el sistema ferroviario casi no hay capacidades y además, la terminal de ferrocarril en Matanzas es prácticamente inaccesible a la mayoría de los matanceros. La terminal de Villanueva... qué rutas de ómnibus llegan hasta allá?

    Evaluar el traslado, es realmente una evaluación o es una decisión tomada?

  • Yo dijo:

    Nadie está de acuerdo con el traslado de la lista de espera,es más molesto para todos no beneficia

  • Dorado dijo:

    Locura el cambio de terminal, estamos seguro que se va a revisar esta desicion

  • Aciel dijo:

    Hoy en la provincia de Camagüey comenzó la venta de pasajes y fue enorme cantidad de personas desde la madrugada y luego de estar en la cola todo el día que te toca comprar y te dicen que aún no se ha puesto en la base de datos las rutas de La Habana, ciego de Ávila esto maltrato a la población 100%%%%

  • Erb dijo:

    POR FAVOR, PUBLIQUEN LAS SALIDAS DE OMNIBUS POR PROVINCIAS

  • ROMERO dijo:

    Si se dijo que a partir del 22/11 quedaban restablecidos todos los viajes existentes antes de la situación con el combustible, ? por qué en Baracoa Guantánamo no se han restablecido todos los viajes de esta ruta, solo los de las 5:30 am y 6:30 pm?

  • Gudelia Pérez Fernández dijo:

    Con la demora de las ventas de pasajes de ómnibus nacionales está dando lugar a que personas inescrupulosas hagan de esto un negocio marcando en la terminales y agencias y luego revenden los turnos ya que muchas de la población tienen que husar este medio de transportación para poder trasladarse hacia distintos orígenes me gustaría que todo volviera a la normalidad que el pueblo tenía haceso a sacar sus pasajes con 90 días de antelación y así si combativos aquellas personas que de cualquier cosa explotan al pueblo y solucionamos un gran problema

  • Javier rodriguez dijo:

    Cuando restableceran lls pasajes para el campo

  • Javier rodriguez dijo:

    Cuando restableceran los pasajes para el campo

  • Dayrel dijo:

    Buenas necesito saber los horarios de salidas del ómnibus Cienfuegos matanzas

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también