Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 59: Leñadores vencen por partida doble y se cuelan en zona de clasificación

| 83 |

Industriales se poncha por partida doble en Las Tunas. Foto: István Ojeda Bello/Periódico 26.

Los Leñadores de Las Tunas, impulsados por el regreso de sus hombres fuertes, derrotaron en par de oraciones a los Leones de Industriales y se colaron de un golpe en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, en una jornada donde los Toros camagüeyanos volvieron a embestir a sus rivales y continuaron su paso seguro hacia la post-temporada.

A primera hora, con un soberbio picheo del recién llegado Carlos Juan Viera y madero caliente en la mano de Yosvani Alarcón, los Leñadores se impusieron 2-0 ante más de 8 mil fieles reunidos en el “Julio Antonio Mella”.

Viera (8-2) se mantuvo encima del box durante los siete episodios que duró el choque tolerando apenas tres imparables y regalando un boleto mientras retiraba a cuatro por la vía del ponche para asegurarse el triunfo.

Alarcón también tuvo un regreso exitoso al pegar tres incogibles en igual cantidad de turnos al bate y remolcar una carrera, mientras que Rafael Viñales con un cohete impulsador y Yordan Manduley con par de sencillos en dos oportunidades, completaban el ataque de los orientales.

La derrota fue a la cuenta Bryan Chi (6-5), quien realizó una buena labor monticular durante cinco capítulos, aceptando una sola carrera mientras ponchaba a tres de sus adversarios.

Un triple de Yordanis Samón, un doblete de Frederich Cepeda y un sencillo de Stayler Hernández fue todo lo que pudieron hacer los azules durante el desafío.

En el segundo choque, con un bateo oportuno y picheo combinado de Yander Guevara y José Ángel García, repitieron la dosis y vencieron 6-3 para quedarse solos en el cuarto escaño de la lid.

Guevara (2-1) se recuperó de un inicio incierto donde permitió cuatro imparables y dos carreras remolcadas por bambinazo de Yordanis Samón y doblete de Jorge Enrique Alomá, y logró mantenerse firme durante cinco episodios para asegurarle la victoria a los suyos. José Ángel García salvó su cuarto partido de esta segunda etapa manteniendo a raya a los azules en las últimas dos entradas del juego

Yosvani Alarcón siguió celebrando su regreso triunfal de tierras asiáticas al desaparecer la esférica por el mismo jardín central con un compañero a bordo, Carlos Benítez se fue con tarde perfecta al sonar dos cohetes en igual número de turnos al bate y Yuniesky Larduet disparó un triple que empujó una carrera para el plato; para encabezar la ofensiva de los discípulos de Pablo Civil.

El diestro artemiseño Yuniesky García debutó por la puerta estrecha con los Industriales al permitir cuatro carreras limpias en cuatro capítulos y el relevista Pedro Álvarez no pudo hacerse justicia al soportar dos inatrapables, regalar un boleto, propinar un pelotazo y lanzar tres wild pitch en una misma entrada, para abrirles dos veces más el home-plate a sus contrarios.

Frederich Cepeda. Foto: István Ojeda Bello/Periódico 26.

***

Los Toros camagüeyanos salieron airosos en un cerrado duelo contra los Elefantes de Cienfuegos 2-1 en los predios del “5 de Septiembre”, logrando así su tercera victoria consecutiva para afianzarse en la cima del campeonato.

Frank Luis Medina (3-1) volvió a tener otra salida de calidad y se llevó el triunfo después de trabajar 7.2 entradas espaciando ocho indiscutibles y permitiendo la única carrera de sus rivales, mientras que Yadián Martínez -convertido en todo un cerrador-salvó su segundo encuentro sacando los últimos cuatro outs del desafío.

Alexander Ayala disparó un doblete remolcador en tres turnos al bate y Yamichel Flores, ubicado como hombre proa, conectó tres sencillos en cuatro oportunidades y anotó las dos carreras de su tropa.

Por los sureños, Yasniel Ibáñez estuvo intratable al pegar cuatro hits en igual cantidad de veces al bate y empujar la carrera número 63 de esta campaña, líder absoluto en ese departamento.

El partido entre los Cocodrilos de Matanzas y las Avispas de Santiago de Cuba fue sellado por oscuridad cuando estaban abrazados a cuatro carreras y este lunes jugaran doble jornada.

Frank Luis Medina tuvo otra salida de calidad con los Toros. Foto: Cortesía del atleta.

Las Tunas vs Industriales en el "Julio Antonio Mella". Foto: István Ojeda Bello/Periódico 26.

Yanieski Duardo. Foto: István Ojeda Bello/Periódico 26.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ney dijo:

    Marvin mi amigo , e Industriales pa cuando? jeje para los mil años de La Habana? jeje
    Mis saludos

    • Pedro Nolasco dijo:

      Hay una consigna que los Industriales no van a poder cumplir en saludo a su 500 Aniversario. No van a poder quedar a 500 juegos del primer lugar, pero hay que reconocer que están haciendo todo lo posible para lograrlo.

    • El_Isabelino dijo:

      Eso en mi liga se llama la mona de la segunda fase sin ofender a ningun atleta pero están muy mal no le ganan a nadie!!!!!!

    • Marvin dijo:

      NEY.
      Amigo, usted que no.puede hablar aquí d pelota hace ya más d 8 años que tu equipo ripio nunca clasifica , solo apareces como ave del infortunio jajaja.
      Bueno socio, Santiago no festejo título en sus 500 años, camagüey no festejó título en sus 500 años , santi spiritus tampoco festejo titulo en sus 500.años , Guantánamo.tampoco festejo título en sus 500 años . El.equipo insigne si no lo festeja con título no será noticia , xq los demás ripios tampoco lo hicieron. Pero festejamos como ciudad como nadie la ha festejado. T diste cuenta d ello verdad ?!. La Habana es única socio. Es la ciudad d los habaneros. Eso es un cuento que la capital d todos los cubanos . Eso na más se dice aquí x parte del.tertorismo provincial . T imaginas las demás capitales del mundo diciendo lo mismo ?!. Nunca lo vas a escuchar xq eso no existe . Eso es lema pa guajiros jajaja.
      Ah , y tú equipo tiene que esperar pa celebrar los 500 años d pinar ok . Imagínate que llevan.150 años jajaja. La universidad d la Habana lleva 250 años jajaja . Mira anda .

      • cruz dijo:

        que le sucedio hoy en el tercer juego, se le aflojaron las piernas ayer y perdieron 2 hoy se le aflojo que cosa que no pudieron jugar, los nervios son asi, le da dolor de barriga a cualquiera

  • Camilo Tunero 100% Leñador dijo:

    Leñadores asaltan la tabla de posiciones y mandan mensaje "EL CAMPEÓN HAY QUE RESPETARLO". Hoy nos preguntamos todos, por que carajo Rey Vicente Anglada no le dirigue la palabra a Pablo Civil. Todo listo mañana para la barrida, saludos

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      ¿EL CAMPEÓN HAY QUE RESPETARLO?... solo me remitiré a la emoción en las palabras expresadas por el periodista en la sección deportiva del NTV el pasado sábado en homenaje a los 500, cuantas glorias deportivas ha dado nuestra capital, pero lo más notable, indudablemente, es contar con el mejor equipo de beisbol de todos los tiempos en nuestro país, el multicampeón, lo más grande… ya lo dijo el periodista, no hay un equipo en Cuba con más seguidores o detractores, y es que INDUSTRIALES puede estar mal ahora, pero lo más importante es que ESTÁ y aunque lleve una década sin ganar, han de pasar años, décadas y hasta siglos para que deje de ser el insigne, no como 2 o 3 equipitos, que por que hayan tenido 2 o 3 series buenas gracias a los refuerzos, se creen el ombligo del mundo, noooo señores ese honor le corresponde a los leones, y no porque lo diga este humilde servidor… simplemente lo aclama el mundo.

      • El Optimista dijo:

        Dimmu Filth Of Bodom, "y es que INDUSTRIALES puede estar mal ahora" bueno, tenemos esperanzas con el equipo Cuba, porque hace 10 años que Industriales anda arrastro y el Cuba por el mismo estilo.

  • Felix07 dijo:

    Marvin menudo refuerzo , quien lo diría jjjjj .Cepeda si batea chico dale un chance . Oeee Marvin pasaste por cuatro caminos ? Jjj

  • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

    jejejeje estoy como el terrorista Marvin , cuando digo algo me sale al reves,mis azules iban a ganar los 3 y ya van por 2 derrotas , que clase de punto soy

    • The Real Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      Brother si vas a plagiarme supérate, pero sobre todo, supera tus complejos por no haber nacido con la gracia de soñar en azul, de soñar en grande, de ser LO MAS GRANDE.

    • de industriales dijo:

      Nosotros tenemos mas cosas q hacer, hay mucho q hacer en la capital, no esta bien el equipo pues para la otra será, pero sufrir por las derrotas de otros nunca, nos damos mucho valor. IDUSTRIALES LO MAS GRANDE. LA HABANA LO MAS GRANDE.

  • Marvin dijo:

    Animos mi Dimmu Filth Of Bodom, que nosotros no vamos lejos si los de adelante van bien , no es no van lejos los de atras si los de alante son los primeros , ya ni se lo que digo lo es que somos los mas grandes tenemos 12 , uff que clase de boberia me cae a mi siempre con lo mismo,lo que si fuimos los primeros en llegar ha 30 derrotas

    • AguasAbajo dijo:

      solo eso te queda Marvin: "vivir del pasado" porque lo que es el presente ......

    • El Tábano dijo:

      Malvin: pol la habana lo mas glande, mientlas mas glande mejol, muchos glandes pa la habana, glandes y mas glandes, les gusta mucho.
      Hoy fue superficial el comentario de la derrota de industriales en la revista buenos días y le dieron mas incapíe e importancia a la ausencia de industriales en el latino en el día de los 500 años, pero bueno que mejor regalo que su actución contra Las Tunas en el doble juego, SENSACIONAL. Entra tantas actividades culturales que se desarrollaron me inagino que Marvin es un gran artista que vive del canto.

    • Realidad dijo:

      Tienen 12 pero ninguna vez que ha ganado, que deberia haberlos hecho recientemente por las seires del caribe,para que tuvieran al menos una, ninguna serie del caribe, ningun titulo internacional.

    • Ivox dijo:

      Marvin, esos 12 equipos que ganaron sienten vergüenza de este equipo actual. Ya no saben que inventar. Loco, con Novatrotropin no se quita la cobardía...

    • Marvin dijo:

      MARVIN .
      Supérate en plagiar a marvin.

      • The Real Marvin dijo:

        Si, tu también Falso Marvin. Y dime, cuál es tu ripio de equipo para que te hagas pasar por mi. No vayas a decir que es el insigne!

  • carlos dijo:

    Se extraña el estado de los equipos elegante que nos regala boris al final desus comentarios. Pero los azules siguen en picada. Aunque ccasi ni se describe el matanzas santiago, vale la pena algun comentario: preocupa que fredy, gracial, arruebaruena, ariel y yera no se hayan incorporado en tiempo y forma al equipo. Al final ¿ problemas reales o indisciplina? Otra cuestion, que manera de muchachos jovrnes, deportistas, de tener problemas de salud ¿ Mirabal, Guillen, Yasmani Hernandez, y un largo etc?

    • EntreRios dijo:

      siempre preferí que el equipo Matanzas siguiera con los mismos de hasta ahora e hiciera "dejación" de todos los retornados del fracasado PREMIER 12. No me gustan los equipos de nombres. Saludos

  • El Leñador ASG dijo:

    Despues que llegan tarde y tienen que descansar que regalo para la Habana en sus 500 los Gaticos, pierden dos con los Leñadores y Mañana puede salir la escoba, algunos siguen pensando en que el equipo MAS ganador de la Pelota Cubana, clasificara esta serie (segun los comentaristas del Canal Habana) soñar no cuesta nada a 4.5 juegos de la zona de Clasificación, UN MILAGRO LO SALVARA. O UN PASAJE A LO DESCONOCODO CON TALADRI.

    • de industriales dijo:

      Los gaticos esos, SON LO MAS GRANDE, uds nunca van a alcanzar su épica y sus hazanas, nunca, uds sueñan en azúl, viven y respiran azúl, están mas pendiente de los industriales q los propios habaneros, superen esos complejos compadre, 12 títulos y fajaos con los grandes, no escogiendo rivales y usando "estrategias". REPITA CONMIGO. "INDUSTRIALES LO MAS GRANDE"

      • Ivox dijo:

        Tengo gastrigel para tus gatitas... pobresitas del miedo se c...

      • Chago dijo:

        INDUSTRIALES LO MAS GRANDE
        INDUSTRIALES LO MAS GRAND
        INDUSTRIALES LO MAS GRAN
        INDUSTRIALES LO MAS GR
        INDUSTRIALES LO MAS G
        INDUSTRIALES LO MAS
        INDUSTRIALES LO MA
        INDUSTRIALES LO M
        INDUSTRIALES LO
        INDUSTRIALES L
        INDUSTRIALES
        INDUSTRIALE
        INDUSTRIAL
        INDUSTRIA
        INDUSTRI
        INDUSTR
        INDUST
        INDUS
        INDU
        IND
        IN
        I

        TE GUSTA ASI...

      • John Fearless dijo:

        Frases desesperadas de un fan de un equipo con "afectaciones estomacales"....

  • Eddy baryolo dijo:

    Haga un comentario ...porque se propagandisa todo el tiempo a industriales si están en el sótano y poco a los mejores.da pena. gracias

  • Azul dijo:

    Ya mis leones no le ganan ni a los corta palo

  • Sergio dijo:

    Quien dice que los peloteros cubanos no batean ??? Somos los mejores !!!!!

  • pirilampo dijo:

    otra vez lo mismo de lo mismo el tramporte de traslado llegada tarde esas son las cosas que afean la serie naciomal y chocamos con la misma piedra salcan por la madrugada prever omnibus para recoger al equipo de industriales en provincia etc

  • Jorgegs dijo:

    A ver el próximo año con otro manager, otros refuerzos y peloteros más jóvenes. EPD Industriales

  • vertientes dijo:

    Eliades parece que a Industriales se les quedó la pintura con que iban a pintar de azúl el Mella jajajaja que pena como se ilusionan en vano.

  • Zarza dijo:

    Como se preocupan por nosotros los parciales de la Industria, a q le temen si ya estamos casi muertos.

  • Portavoz dijo:

    Como colofón de las actividades por el 500 cumpleaños de la capital, Las Tunas les dedicó par de victorias ante los industriales para mantenerlos hundidos en el fondo de la tabla, de nada valió un ponche misterioso de la wawa parea evitar que fuera en el propio día 16 la derrota de giraldillos que empañara las festividades de los habaneros. Felicidades, Por La Habana, lo más grande: 16 mil fuegos artificiales y un 6to lugar muy real.

  • azul hasta por el horóscopo dijo:

    Así no hay quien pueda demasiada inestabilidad ,y ahora a oír a los multicampeones tuneros que disfrutan más ganarles a industriales que hacer el amor.

    • Pitafeo dijo:

      No, no amigo azul horóscopo, pero lo que si es real que en fechas 9 meses después de que los giraldillos se despidieran de la semifinal de la 57 SNB con un KO de los leñadores en el 7mo juego luego de que en el 6to el señor Danel Castro con un jonroncito ahí comenzó aquel sepelio azul; digo gris, que ni el Latino lleno días antes para despedir a Tabares como precarnaval por el 500 de la capital pudo intimidar a los de Civil: se dispararon los nacimientos en los hospitales de la provincia cactus de Cuba, esto solo se ha repetido en días pasados coincidentemente 9 meses después de los últimos días de la 2 etapa de la 58 SNB, queda la duda que la felicidad era por la clasificación de los verdirojos y su título o el despido cómico de los azules esperando por que LT pusiera a jugar a los regulares para ganar algún juego que le diera remotas posibilidades de pasar a la semis a los capitalinos. Lo de este año si sería un verdadero milagro: no que clasifiquen los de anglada, si no que queden en 5to puesto pues ese 6to las ha quedado muy bien en toda esta etapa. Cuidado con una barrida hoy que se perderán definitivamente los preservativos del Balcón del Oriente de nuevo. Saludos al G4SA (Grupo los 4: Marvin -Dtor gral-, Bella -Dtra artística-, Dibu-mensajero- e industrial-utilero- y Socitos Azules -todos los cómicos que sueñan en azul por cubadebate-) Que dirán Pavelito Ronaldo y Hector Sergio Ramos si hubiesen trasmitido estos dos juegos de ayer; seguro algo así: el campeón vigente les arrebató par de pírricas victorias al MULTICAMPEÓN DE CUBA, el arbitraje y el VAR del Latino favoreció a los leñadores, el público es malvado con los azules, Samón es el habanero más grande, bueno cosas así, ya estamos acostumbrados.

    • Soy tunera por siempre dijo:

      Estás resentido jajaja Las Tunas Campeón.. Arriba mis Leñadores

  • radisbel dijo:

    Muy dificil que los azules de RV36 puedan acceder a la Siguiente fase

  • (o_o) dijo:

    Hay Cienfuegos ya estas cogiendo tu histórico paso... soñar no nos ha costado nada!!!

  • Super Leñador dijo:

    El "Gran Equipo" del "mago Anglada" ponchó y rompió la guagua para no perder el día de los 500 años de la Capital, pero los LEÑADORES le metieron dos papazos el día 17 en saludo al 16, con lechada incluida de Viera.

    • FJ dijo:

      Viera nada más le gana a los maltrechos equipos d aqui, porque contra los del Premier le da osquillitas en el estómago

  • Hopkins dijo:

    Hayyyyy, Leones, van cuesta abajo en su rodada, Las Tunas es el Campeón vigente y demuestra que no está muerto. La recta final parece que será una batalla a muerte por los cuatro cupos a los pay off.

  • Alexei R. dijo:

    Con solo 6 equipos y sólo 3 juegos a disputar simultáneamente, no se puede jugar de noche?

    • jose07 dijo:

      Pero si no se va a jugar de noche ni los play off y se acorta el play off semifinal a cinco juegos, me imagino que la final tampoco se juege de noche. Esto es matando y salando.

  • Radisbel dijo:

    A los leones cuando les toca jugar en el oriente cubano siempre presentan problemas para efectuar el juego. Hay que cosas con granma se les rompio la guagua y ahora frente a las tunas otro problema

  • zonadestrike dijo:

    Las hachas cortaron bien este domingo y los leñadores mostraron su estirpe de campeones. Sufre Marvin con lo que yo gozo.

  • Qsi2 dijo:

    El culpable de la situación por la que pasan los Azulejos es la Empresa de Omnibus Nacionales que le asigno un omnibus en mal estado técnico y no puden llegar antes de la calabacita para acostarse temprano

  • LEOPOLDO dijo:

    Saludos muy bien por los toro de la llanura, llevan buen paso hacia la clasificación para la final que considero que la batalla se centra en estos momento entre 5 equipos, industriales se aleja peligrosamente y le va a costa trabajo entrar entre los cuatro, Camagüey tiene un picheo para respetar y de la rotación que le de Borroto que si lo hace con inteligencia y oportunidad así saldrán los buenos resultado.

  • osmany dijo:

    Silenciosamente los Leñadores se van buscando su lugar, adelante Leñadores vamos por la segunda copa y por tercer año entre los cuatro grandes.

  • Camagüey dijo:

    Dejen a Marvin tranquilo, ya él pidió disculpas jejeje. Disfruten la serie que se está poniendo buena.

  • El Tábano dijo:

    Tremenda celebración del pueblo habanero por sus 500 años en el Mercado de Cuatro Caminos.FELICIDADES POR LA HABANA LO MAS GRANDE.

  • Molina dijo:

    Boris gracias ese es el Frank Luis actualizado vestido de Toros, vamos por más, adelante Toros de la Llanura.

  • JLo dijo:

    "...Industriales pa' cuándo?.......Industriales pa' cuándo?....Industriales pa' cuándo???" (Música de fondo)

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también