Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente venezolano alerta sobre planes terroristas desde Colombia

| 4

Nicolás Maduro Moros. Foto: Reuters.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este jueves a las fuerzas policiales del país a mantenerse alertas ante posibles acciones terroristas planificadas por bandas criminales desde Colombia.

Durante la inauguración de la Expo Criminalística 2019, con sede en el Poliedro de Caracas, el mandatario ratificó la voluntad de las autoridades de defender la paz y la estabilidad de la nación al costo que sea necesario.

En tal sentido, alertó a la división contra el terrorismo de la policía nacional acerca de grupos terroristas procedentes desde Colombia que “pretenden llenar de violencia el territorio venezolano”.

El Ejecutivo bolivariano denunció en reiteradas ocasiones la responsabilidad del gobierno de Colombia en la organización de acciones dirigidas a causar caos y desestabilización en Venezuela, con el fin de generar un cambio de régimen por vías violentas.

Las investigaciones en torno al fallido intento de magnicidio perpetrado contra Nicolás Maduro en agosto de 2018, evidenciaron que la planificación del atentado con drones cargados de explosivos se llevó a cabo en campos de entrenamiento en Colombia.

En febrero de 2019, las autoridades de Bogotá prestaron apoyo material y logístico a una operación de ayuda humanitaria organizada por la rama radical de la oposición venezolana, la cual ocasionó una ola de violencia en el occidental estado de Táchira, con saldo de cientos de heridos del lado venezolano, entre personal civil y militar.

Asimismo, la salida a la luz de material fotográfico relacionado con estos hechos demostró los vínculos del dirigente opositor Juan Guaidó –reconocido por Estados Unidos y sus aliados como presidente encargado del país– con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos.

Durante la jornada, el mandatario anunció que la próxima se otorgará rango de gran misión del Estado a los denominados cuadrantes de paz, desplegados como parte de las políticas de seguridad ciudadana con las premisas de defender, proteger y servir al pueblo, con el objetivo de disminuir los índices de criminalidad en zonas vulnerables del país.

Maduro destacó la importancia del fortalecimiento del sistema integral de la policía, donde cada componente cumpliendo sus funciones para la seguridad de la ciudadanía y para garantizar la estabilidad y la paz de la nación.

Asimismo, el jefe de Estado aprobó recursos millonarios para la actualización y adecuación de los sistemas integrados de investigación penal e información criminal, y para la adquisición además de modernos medios para la labor criminalística.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Variche dijo:

    Lo Presidente por estar alerta ante posibles acciones terroristas planificadas por bandas criminales desde Colombia.Hay que adelantarse a los planes en contra de nación Bolivariana. Plan conta Plan como dijo José Martí.

  • Variche dijo:

    Lo felicito Presidente por las medidas que está tomando ante la situación que usted ha comentado.

  • Raul el pelu. dijo:

    Maduro siempre comprometido con su brazo armado. Adelante que con el pueblo unido y el ejercito jamas podran derrotarte y si lo dudan que inventen un golpe de estado , HAY ESTARA EL PUEBLO PARA DETENERLO Y DERROTARLO.

  • THEGHOST dijo:

    VENEZOLANOS CUIDADO QUE LA DERECHA ESTA DOLIDO Y CUALQUIER COSA PUEDE PASAR, MIREN BOLIVIA Y CHILE. EL CHE DIJO ¨AL ENEMIGO NI UN TANTICO ASͨ, YA CONOCEMOS SUS ARTIMAÑAS, OJO Y COHESIÓN PUEBLO VENEZOLANO.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también