Fútbol femenino Sub-20: Comienza con buen pie en Uncaf

El equipo cubano está invitado al torneo y le servirá de preparación para las eliminatorias mundialistas.Foto: JIT
La selección femenina cubana superó 5-0 a la de Belice en el inicio del Torneo Uncaf Fifa Forward, que reúne a muchachas menores de 20 años en Ciudad de Guatemala.
Según informó a JIT el comisionado nacional Oliet Rodríguez, las cubanas vencieron con tres goles de la villaclareña Katerine Rodríguez, y uno per cápita de la habanera Eunice Núñez y de la santiaguera Maristania Mengana.
Este miércoles, las de Cuba enfrentarán a las anfitrionas a las 15:00 (hora local) en el estadio Cementos Progreso de la capital centroamericana.
Ese duelo decidirá el primer lugar del grupo A, toda vez que las locales superaron 9-1 a las beliceñas el pasado lunes 11. Cubanas y guatemaltecas ya aseguraron pase a la siguiente ronda.
El torneo tiene también los grupos B, integrado por Costa Rica, El Salvador y República Dominicana, y el C, con Panamá, Nicaragua y Honduras.
El jueves habrá descanso general y los dos primeros de cada llave seguirán durante tres jornadas más.
El certamen es por invitación para desarrollar a escuadras de países con menos posibilidades económicas como fogueo para el premundial de Concacaf previsto en febrero del 2020.
Cuba está entre los 16 clasificados a esa ronda en la cual jugará en el apartado C con Estados Unidos, Honduras y República Dominicana, como parte de la etapa definitiva para buscar los tres boletos de la región para la Copa Mundial de Nigeria 2020.
(Con información de JIT)
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Waooo, existe futbol femenino en Cuba?. En términos de igualdad en el deporte, hace unos meses se celebro el Mundial de Futboll, el equipo femenino de EUA gano, y mantuvieron como protesta la diferencia de ingresos entre Hombres y mujeres, la TVC bien dicho, critico la discriminación y como bien dijeron hace muchos años en Cuba Revolucionaria esto no existe, sin embargo, las diferencias a la hora de trasmitir eventos en el deporte se mantienen. Ej, el Mundial de Futball, casi no tuvo cobertura periodística algo en este medio, en la TV ni diferido, la pelota es nuestro deporte nacional, pero el practicado por los niños y hombres. Tanto el futball como la pelota cuentan con buenas ligas internacionales, no me acuerdo de que hayan transmitido un solo partido. Nos falta.
Creo que nuestras mujeres cubanas deben ser integradas a todos los deportes,por ahi se nos estan yendo medallas.
Miren eso,futbol femenino ya haciendo noticias positivas y llevan poco tiempo,digo yo
FELICIDADES MUCHACHAS ,A SACAR LA CARA POR LOS MUCHACHOS
solo 2 comentarios ,incluyendo el mio,desde las 10 am hasta ahora 9:35 pm.
Me parece poco reconocimiento por parte de todos, ojala sea problemasde conexion.