Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bloqueo: Trivago elimina a Cuba de su sistema de búsqueda y reservaciones

| 34

Otra vez el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos arrecia sus acciones en contra del desarrollo del Turismo cubano, uno de los principales renglones de la economía de la mayor de las Antillas.

Y es que en la jornada de hoy, Trivago, una empresa de tecnología transnacional alemana con matriz estadounidense, que se especializa en servicios y productos relacionados con Internet en los campos de la hotelería y los alojamientos, eliminó de sus exploradores a Cuba, a causa de las medidas restrictivas del gobierno de la Casa Blanca.

Ello trae como consecuencia que las instalaciones hoteleras cubanas "desaparezcan" de uno de las principales plataformas de búsqueda, que ofrece a los viajeros información suficiente para elegir cualquier destino del mundo.

Aun cuando la llegada de visitantes extranjeros a Cuba tiene a Canadá como el mayor emisor y diversas naciones han comenzado a formar parte de los mercados que se interesan por La Habana, a partir del programa Destino Cuba, lanzado por el Ministerio cubano de Turismo, lo cierto es que empresas hoteleras como la española Meliá, han perdido visibilidad ya en dicha plataforma de búsqueda.

A causa de la extraterritorialidad del bloqueo, avalada por la puesta en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton, compañías de terceros países se han visto forzadas a romper relaciones comerciales y de intercambio con Cuba, al poseer gran parte de su capital o un número importante de sus acciones, atadas al dólar norteamericano.

Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo, informó recientemente que en el sector del ocio los daños ascienden a unos 38 mil 722 millones de dólares, siendo el turismo estadounidense el más afectado por las restricciones de su propio gobierno.

Sin embargo, el sitio web estadounidense TripAdvisor, el cual proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes, donde se incluyen experiencias personales de los viajeros, coloca varios hoteles cubanos en su lista de los más recomendados a nivel mundial, entre ellos el Royalton Cayo Santa María, el Iberostar Gran Hotel Trinidad y el Meliá Cayo Coco por solo mencionar algunos.

Nota aclaratoria:

Cuba aparece este jueves 14 de noviembre en los buscadores de la empresa Trivago. Se desconoce el motivo por el cual ayer miércoles no aparecía en los motores de búsqueda. La información publicada por la Agencia Cubana de Noticias tuvo como fuente a la agencia italiana de noticias ANSA.

(Información de ACN)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARYSTO dijo:

    Y para que depender de otros cuando tenemos todo lo necesario para hacer nuestra pagina web de informacion a los turistas de todo el mundo, Pongan a nuestras empresas informaticas a trabajar.

    • robertojs dijo:

      claro que en cuba hay paginas donde puedes ver las ofertas , lo que pasa es que esa paginaTRIVAGO en todas la televisoras le dan propaganda las 24 horas del dia y los fans a ver tv casi todo el dia les meten por los ojos esa compañia

      • aristoteles dijo:

        La pregunta es por que hemos perdido tanto tiempo en hacer las cosas bien. Hemos sencillamente perdido decadas sin siquiera intentar tener presencia online.

        Un particular en Cuba pone una casa de alquiler y en dos dias se arma un sitio web para anunciarla. La pagina IslaAzul.cu NO EXISTE. La pagina Gaviota.cu NO EXISTE. La pagina ViajesCuba.cu NO EXISTE.

        No se puede culpar al bloqueo de todo. La mayoria de las personas en el mundo NO VA directamente a TRIVAGO o a EXPEDIA a reservar nada. Casi todo el mundo empieza la busqueda en GOOGLE pero como esperar que encuentren sitios que NO EXISTEN?

    • Carlos dijo:

      Aprestastes con ese comentario...Cuantas personas visitaran ese sitio al cual usted se refiere, cuantas personas visitan Trivago? Trivago es visitada por millones de personas a diario, cualquier sitio de turismo en Cuba no pasaria ni de 10000 visitas diarias

      • jpuentes dijo:

        no es que no pasaría de 10000 vistas diarias, no tan radical. SI trabajamos duro y hacemos las cosas como la hacen ellos e incluso mejor (sin chovinismo) podemos lograrlo.... pero esa es nuestra cultura?

      • Carlos dijo:

        jpuentes, ponga los pies en la tierra. Ningun sitio cubano nunca podra estar al alcanze de Trivago. Empezemos por la cantidad de dinero que esa compania invierte en Marketing que es lo ma importante de esto sin mencionar los recursos tecnologicos. El problema es mas profundo. No creo que eso de estar en guerra con USA todo el tiempo vaya a functionar...

      • el señor de los cielos dijo:

        Pero nada empieza por lo más alto en este mundo sino es cuando las cosas se dan a la publicidad y se conoce de que trata, entonces es verdad que Cuba haga su propio sitio y verás en poco tiempo será muy visitado, te pongo un ejemplo yo no sé quién eres pero si te conozco la cosa es diferente en realidad doy una opinión tuya acertada, así son las cosas hasta que se dan a conocer y estoy seguro de que un sitio cubano sería lo mejor para todos y todo el mundo poco a poco lo visitará.

      • jotab dijo:

        Carlos: Una pequena aclaracion...Cuba NO esta en guerra con Estados Unidos, como tu afirmas.- Es TODO lo contrario. Estados Unidos es quien agrede a Cuba. Trump y su banda han hecho todo lo posible por agredirnos y destruir los incipientes lazos entre ambos paises y pueblos. Un solo ejemplo. NO es Cuba quien prohibe a sus ciudadanos viajar a EEUU. Todo lo contrario.

      • aristoteles dijo:

        Correccion. Millones de personas son dirigidas a Trivago diariamente porque Trivago aparece en sus busquedas de Google. Hagan la prueba, vayan a Google y busquen "donder ir de vacaciones barato"

        Trivago, Expedia o Travelocity ni siquiera aparecen en la primera pagina. Lo que aparecen es sitios de Tailandia, Mexico y Espan~a, pero NI UNO SOLO de Cuba. Por que? Pues porque no existen.

        Siguiendo con la prueba, si en Google hago una busqueda por "vacaciones Cuba" entonces aparecen un monton de sitios, incluyendo Expedia, Tripadvisor, uno que se llamar VisitarCuba.org pero NI UN SOLO sitio cubano.

        Por que? Que esperamos para empezar a trabajar duro y tratar de recuperar el tiempo perdido? Cierto el bloqueo hace mucho dan~o pero no podemos usar el bloqueo para justiticar nuestras propias limitaciones.

    • Víctor Angel Fernández dijo:

      De acuerdo con Usted. Llevamos muchos años con presencia de Cuba en Internet, incluso empezamos divulgando información sobre posibilidades del turismo y no hemos sabido POSICIONAR nuestro espacios web para lograr los resultados esperados.
      Tuvimos a Cubaweb, que respondía como némuro UNO a las solicitudes del tema cuba en Google y lo dejamos morir y mejos olvidar como ha renacido.
      Ante cualquier presión del bloqueo, debemos ser creativos, porque tenemos herramientas en nuestras manos, aunque no tengamos el dinero para estar las 24 horas en la TV. Como dijo Fidel hace tiempo: Internet parece hecha para nosotros. Aprovechemos las oportunidades siendo proactivos.

    • Jose dijo:

      Es una guerra, con cuartel y sin cuartel, lo que tienen contra nosotros. Pero con inteligencia saldremos adelante.
      Esto de trivago es un golpe directo a la promoción turístca de Cuba, Trivago es el buscador más utilizado en el mundo para conocer de hoteles, ofertas, hacer reservaciones. Al quitarnos eso podemos crear alternativas, como las que ya tenemos, varias págnias en Cuba para promover nuestros hoteles, pero estamos fuera del mayor promocionador.
      Hay que seguir denunciando esta persecución despiadada.

    • jpuentes dijo:

      No es sólo hacer el sitio como un servicio, sino que el servicio se pegue y para eso hay que trabajar duro, con muchas ideas, mucho estudio y mucho analisis. Si cumplimos la "tarea" de hacer el sitio y despues no hacemos mas nada con el. porque no hay quien lo atienda o lo atienda bien... no hacemos nada.

      • Jose dijo:

        Hará falta rabajar duro y gastar mucho dinero, a juzgar por las promociones que ha visto de trivago, muy frecuentes y muy bien hechas, deben gastarse muchos millones de dolares en promoción. Por mucho que hagamos nunca lograremos posicionar un sitio web a ese nivel.
        Pienso que se necesita tener una alternativa afectiva y rápida para que las personas hagan reservaciones y conozcan nuestros hoteles, pero no estar en Trivago nos quita un enorme % de promoción.

      • jpuentes dijo:

        Jose> yo considero que el dinero es importante, pero no lograremos nada sino lo intentamos.

    • el señor de los cielos dijo:

      Esa es una muy buena opción y sería lo mejor para Cuba.

  • Benito dijo:

    Y creo que Google Play también...

  • LA LLUVIA dijo:

    QUE PENA EL BLOQUEO NOS ESTA BLOQUEANDO POR DONDE PODAMOS REPIRAR Y AVANZAR PERO SIEMPRE BUSCAREMOS Y ENCONTRAREMOS ALTERNATIVAS SOMOS UN PUEBLO CULTO E INTELIGENTE.
    ESTA PLATAFORMA DE TRIVAGO ES MUY COMODA Y DE ACTUAR RAPIDO EN EL MUNDOP ENTERO PARA EL TURISMO.
    PERO SIEMPRE QUE LLUEVE ESCAMPA.
    APESAR DE TODO VENCEREMOS POR NUESTRA TENACIDAD Y POR QUE EL MUNDO ESTA POR LA ELIMINACION Y CONTRA EL BLOQUEO GENOCIDAD A QUE ESTA SOMETICO EL PUEBLO DE CUBA. EN LA UNION ESTA LA FUERZA
    EL MUNDO ES INMENSO Y OTROS PAISES AMIGOS NOS AYUDARAN
    EL PUEBLO DE CUBA SOLO QUIERE VIVIR EN PAZ. LLEGARAN SIEMPRE TURISTAS Y VISITANTES A LA PERLA DEL CARIBE,
    LA TIERRA MAS BELLA QUE OJOS HUMANOS HAN VISTO
    ABAJO EL BLOQUEO CONTRA CUBA.
    SI POR CUBA, EL PAIS DE LA ALEGRIA Y DE LA PAZ.

  • Con criterio propio dijo:

    No me queda otra cosa que pensar y es que están enamorados de Cuba y mal correspondidos. Ya esto se pasó de castaño oscuro a gris con pespuntes negros. Qué mala onda caray.

  • Adrian dijo:

    Buenas, estoy en el sitio de Trivago y si veo activa las búsquedas de reservaciones hoteleras en Cuba.

    • Adriano dijo:

      Estan activas las búsquedas de alojamientos en Cuba en Trivago, no veo ninguna suspension.

  • JorgeHC dijo:

    Y qué otra plataforma web confiable se puede utilizar como alternativa a TRIVAGO...???

    • George dijo:

      Excelente pregunta!!!! Existe una página web CUBANA con el precio de las ofertas de nuestras instalaciones turísticas en tiempo REAL? INCLUYENDO LAS OFERTAS DE VERANO PARA EL TURISMO NACIONAL?

      • George dijo:

        Yo no escribi este comentario, yo soy el George original.

    • levian dijo:

      TripAbisor, hoteles.com, booking.com, edestinos.com, y muchos mas

  • iCarly dijo:

    Ya no podras conocer tu hotel ideal en Cuba..... que lastima... hotel...trivago

  • RG dijo:

    INDEPENDENCIA de un país no es solo liberación del dominio político de un país colonizador, es independencia energética, ALIMENTARIA, informática o de comunicaciones y financiera, ESTAMOS OBLIGADOS A LOGRAR LA INDEPENDENCIA ENERGÉTICA que ya está en camino si explotamos las fuentes de energías que tenemos (petróleo, gas, sol, aire); nos falta por andar mucho en cuanto a la INDEPENDENCIA EN LA INFORMATIZACIÓN, más aún en la financiera. PERO SE PUEDE. NO PODEMOS PERDER LA FE, NI SEGUIR LLORIQUEANDO Y QUEJÁNDONOS, ES SEGUIR CON LOS INFORMATICOS GRADUADOS EN LA UCI Y EN LA CUJAE, CREATIVIDAD SIEMPRE TUVIMOS, NO PODEMOS RELAJARNOS, NUESTROS INFORMÁTICOS JUNTOS SABRÁN CÓMO SOLUCIONAR, el gobierno tiene que explotar sus mejor riqueza que es el capital humano. Además, hay que permitir que quien tenga algo que exportar LO EXPORTE, basta de TRABAS BUROCRÁTICAS, eliminemos las trabas y dejemos que el desarrollo avance y seremos PRÓSPEROS.

  • Reinaldo-Cuba dijo:

    Trivago como muchas otras empresas, se plegado al bloqueo. Esta es una plataforma importante, pero su bloqueo a Cuba no puede representar para nosotros el fin del mundo. Existen alternativas y las seguiremos explotando, pero es bueno denunciar estos hechos para que los todavía incredulos, sepan que EL BLOQUEO EXISTE y se arrecia donde puede hacernos efecto. !JAMAS NOS RENDIREMOS! Cuba existe y recuerden que lo prohibido a veces se hace más interesante porque muchos desafian y desafiaran el bloqueo para poder conocernos. Seamos más eficientes y demos una mayor calidad al destino Cuba, los turistas lo conoceran aunque tengamos que utilizar para ello palomas mensajeras. !Venceremos!

  • el guajiro dijo:

    Saludos MARYSTO : Creo que tienes toda la razon tenemos personas calificada para todo
    eso asi que adelante .

    • jpuentes dijo:

      cierto, hay calificación, pero la usamos bien?

  • Archivaldo dijo:

    La utilidad de Trivago está sobredimensionada. Prueba al canto: Que suspendan las prohibiciones de viajes a Cuba a los estadounidenses y veremos que Trivago puede desaparecer sin dejar rastros.

    • jpuentes dijo:

      pero no estan suspendidas?. Si estan suspendidas, para qué me sirve, si mis clientes son mas de USA que de otro lado, entonces mejor la quito y cumplo con la ley...

  • Maritza dijo:

    No saben q inventar para dañarnos, no se percatan de q también se dañan ellos por el ridículo q hacen, cada día de Revolución es una muestra de su fracso, cada avance, cada celebración. Q se revuelquen en su frustración, nosotros seguimos adelante

  • comercial dijo:

    rectificando disculpen mas de 68000 cuentas falsas en twiter

  • Neyvis Padilla Duany dijo:

    Es evidente que la activacion del titulo III de la ley Helms Burton matiza el bloqueo arreciando su caracter extraterritorial,la guerra economica para asficiar a nuestro pueblo a conveniencia del imperio, no es imaginada es real,pues nos impide acceder a insumos y materias primas necesarios, alimentos,medicamentos, y fuentes de ingreso y financiamiento, para asi doblegar nuestra voluntad y pretender que renunciemos a nuestro sistema politico,nuestro tesoro, pues este tesoro ha permitido que las riquezas de nuestro archipielago se distribuyan para el bien de todos y el desarrollo de nuestra nacion, soberana sin cadenas de los mecanismos de dominacion imperial.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también