Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Omara Durand gana su segundo oro en el Mundial de Catar

Por: Roberto Méndez
Publicado en: Cuba en el Deporte
En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes, Omara Durand
| 12 |

vo

Omara Durand. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT/ Archivo


La velocista cubana Omara Durand ganó hoy su segunda medalla de oro en el Campeonato Mundial de Paratletismo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde aún puede alcanzar una más.

La antillana se impuso en los 100 metros T12 (débiles visuales profundos) con tiempo de 11.66 segundos, mejor marca del año al bajar en 10 centésimas la de los VI Juegos Parapanamericanos de Lima.

Con un año de altibajos en su preparación, Durand no se acercó ahora a su récord mundial de 11.40 impuesto en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, pero le bastó para mantenerse en la pista del Dubai Center Club como la mujer más rápida.

Ella dejó en segundo lugar a la española Adiaratou Iglesias con 11.99 segundos y en bronce a la brasileña Viviane Ferreira con 12.00. La alemana Katrin Mueller-Rottgard entró última con 12.22.

La prueba largó a las 18:44 (hora local) y a las 20:16 la cubana volvió a la pista para ganar el heat eliminatorio 3 en los 200 m T12 con crono de 24.71 segundos.

Con ello se clasificó directo a las semifinales de este martes 12 con el mejor tiempo. Las citadas española y brasileña ganaron las otras series también con tiempos por debajo de los 25 segundos, por lo que igualmente serán sus principales rivales en esa modalidad.

Durand, dueña de la cota del orbe con 23.03 conseguidos también en la urbe carioca, es favorita para completar otro triplete dorado en esta novena edición de los certámenes del mundo.

Ya en Christchurch 2011, Doha 2015 y Londres 2017 Omara hizo esas hazañas. En Lyon 2013 estuvo ausente por maternidad.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Israel Enrique Ferreira Rodríguez dijo:

    CON ESTOS RESULTADOS EN ESTE AÑO CREO QUE TIENE TODAS LAS CREDENCIALES PARA SER LA MEJOR O UNA DE LAS MEJORES ATLETAS DE AÑO EN CUBA. FELICIDADES OMARA Y SU GUIA.

  • C1G3 dijo:

    Una vez más la Durand demostrando que es una fuera de liga FELICIDADES y esperamos la tercera dorada en los 200

  • JRM dijo:

    Omara Duran y Yaime Pérez, las mejores atletas cubanas de 2019. Sin distinción física ni de sexo.
    Omara Tricampeona panamericana y posible tricampeona mundial.
    Yaime campeona panamericana , mundial y de la liga del diamante.
    No me gustaría una selección por condición física, por lo que en la propuesta las pongo a la par.

  • papo dijo:

    Esta muchacha y su guia son el resultado de los logros alcanzados por la revolución y el deporte cubano en estos 60 años, de las oportunidades que se le ofrecen a los discapacitados en cuba, que grande es esta revolución

  • Roy dijo:

    El Mundial es en Dubai, capital de Emiratos Árabes Unidos. Nada tiene que ver con Catar como dice en el título de la información. Saludos.

  • yerandy dijo:

    Omara debería ser la mejor atleta de Cuba en 2019 y no solo entre atletas discapacitados.

  • Sergio dijo:

    que grande es la Cubana, con esos tiempos el guia de la corredora tiene que estar entrenado tambien, Gracias

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    FELICDADES PARA OMARA Y YUNIOL DISCIPLINA, CONSAGRACION, OPTIMISMO.

  • Ernesto dijo:

    Omara, joven y virtuosa atleta está para que reciba el galardón Mejor Atleta del Año 2019 en Cuba por su triunfal trayectoria en este 2019.

    Mis mas sinceras FELICITACIONES.

  • C1G3 dijo:

    La Durand demostrando una vez más que es una fuera de liga. FELICIDADES ya esperamos ansiosos la tercera dorada en los 200 Mts arriba Campeona

  • Hacker dijo:

    Es increíble lo que puede lograr una persona cuando no se limita a su discapacidad física y tiene confianza en sí misma, muchas felicidades para nuestra campeona, QUE GRANDE ERES OMARA

  • lazaro dijo:

    Simplemente es un ejemplo de consagración, de fuerza, de disciplina, de firmeza, dueña de un poder individual de superación permanente que es digno de imitar, Omara Durand es una consagrada y estoy de acuerdo con lo demás, no debe ser designada la mejor atleta del 2019, es la mejor realmente y para colmo es una persona muy humilde, y bella, felicidades a su familia que también le apoya mucho y a esa gran entrenadora que tiene y que tanta gloria a traido a Cuba. Muchos éxitos, Omara y mucha salud también.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Méndez

Periodista de Jit

Vea también