Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller ruso alienta a Siria a impedir robo de su petróleo por EE.UU.

| 5 |

Serguéi Lavrov. Foto: Russia Today.

Este lunes, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha pedido a Siria recuperar todo su territorio para frenar el robo de su petróleo por parte de los Estados Unidos.

“En cuanto a lo que hace EE.UU. en el norte de Siria, por supuesto, su intento de, efectivamente, robar a la República Árabe Siria y tomar bajo su control los negocios petroleros, es ilegal y no va a traer nada bueno al proceso de resolución”, ha declarado este lunes Lavrov durante una rueda de prensa en la ciudad de Ereván, capital de Armenia.

El canciller ruso ha considerado la recuperación de todas las zonas controladas por las agrupaciones terroristas y fuerzas extranjeras como la única manera de acabar con el robo del petróleo y el terrorismo, que azota el país árabe desde 2011.

Insistiremos en que el Ejército sirio retome todo su territorio lo más rápido posible. Solo esto ayudará a poner fin de manera confiable al terrorismo y resolverá todos los problemas para llegar a un acuerdo político final”, ha enfatizado.

El Ejército de EE.UU. mantiene fuerzas militares en la gobernación oriental siria de Deir Ezzor, rica en recursos petroleros. Washington dice que estos militares buscan preservar la seguridad de los campos de crudo.

No obstante, el pasado mes de octubre, el Ministerio ruso de Defensa reveló, mediante imágenes satelitales, la implicación de EE.UU. en el contrabando del petróleo de Siria, e indicó que este trasiego supone para Washington un ingreso de 30 millones de dólares al mes.

(Tomado de HispanTV)

Vea también:

Estados Unidos saca petróleo de contrabando de Siria, según la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lmary dijo:

    No se puede esperar otra cosa de ese país cuyo emblema nacional es un ave de rapiña. LADRONES !!!!!!. Con esa y otras miles de acciones de igual o peor naturaleza,está plagada la verdadera historia de los Estados Unidos.Toda una verguenza de nación en la era de la civilización!!!!!.
    Siria debería expulsarlos con coraje y determinación, sin ningún miramiento, es demasiado descaro el que muestra la doble cara del imperio.

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    Ladrones, eso es lo que son. Eso lo aprendieron bien desde su formación como conquistadores de pueblos vecinos y luego lo han perfeccionado en su infatigable labor de rapiña mundial. Solo el irrespeto a los principios del derecho internacional explica su presencia a la fuerza en Siria. Todo el mundo sabe que son fabricantes de mercenarios, que es lo mismo que decir terroristas. Les son muy funcionales, son el fantasma que desestabiliza una región y a su vez la situación de horror creada les sirve de pretexto para entrar directamente, ya sea para proteger a algo o alguien. No era tan sofísticado Hitler que hacía presente sus tropas de ocupación con el tronar de los cañones. No crean que este mundo contemplará por los tiempos de los tiempos tantas barbaridades.

  • Lucía dijo:

    Es sabido que todo lo que quiere el imperio es el petróleo de donde sea que lo tengan y Siria no ha sido perdonado, el cuento de que querían otro presidente en este país era para eso una marioneta para poder extraer el petroleo sin ninguna oposición. Me alegro de la opinión del canciller ruso, porque de vez en vez dicen algo que no me que da claro. Siria tiene todo el derecho de expulsar a los que sea de su territorio a como toque lugar, los Estados Unidos no tienen ningún derecho a robarse los recursos de este país, ya bastante que lo han desbaratado.

  • Luishb dijo:

    La estadía de tropas de los EEUU en siria, solo puede ser para crearle más problemas a ese país y robarle los recursos que se encuentran en su territorio, como siempre hacen los ladrones y delincuentes internacionales, representados en este caso por Trump y su pandilla. Los Yanquis imperialistas actúan como vampiros y mosquitos hambrientos chupándole siempre la sangre a los demás.!!!

  • Siria Libre dijo:

    Ladrones mil veces ladrones,,ese es su objetivo en todo el medio oriente,saquearlos,robar todo sus recursos naturales con excusas de que protegen del terrorismo cuando los verdaderos terroristas son ellos.Viva Palestina y Siria libre

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también