Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Estados Unidos construye dos bases militares en el este de Siria

| 8 |

Un vehículo blindado desplegado cerca un pozo petrolífero en el noreste de Siria, 31 de octubre de 2019. Foto: AFP.

Según informó la agencia turca de noticias Anadolu, Washington ha decidido construir dos bases militares en la provincia de Deir Ezzor (este de Siria), unas semanas después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que retiraría todas las tropas estadounidenses de Siria.

El pasado 22 de octubre, las fuerzas estadounidenses abandonaron su mayor base militar cerca de la ciudad de Ain al-Arab —también conocida como Kobani—, en la provincia norteña de Alepo.

No obstante, poco después la Casa Blanca decidió desplegar soldados estadounidenses, con equipamiento logístico y militar, en el noreste de Siria,  con el pretexto de “proteger” los campos petrolíferos del país árabe.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó el 27 de octubre que unos 55 vehículos de las tropas de Estados Unidos, cargados con equipamiento militar, entraron en Siria a través del paso fronterizo de Al-Walid, procedentes de Irak.

Según ha dado a conocer el OSDH, solo en los últimos días, más de 500 soldados estadounidenses han llegado a una base militar en el norte de Siria.

Tras indicar que las fuerzas norteamericanas están desplegadas cerca de varios pozos petrolíferos y gasíferos de Siria, Anadolu ha recordado las afirmaciones de autoridades del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) sobre el envío de más tropas al país árabe para “vigilar” el oro negro.

A su vez, la precandidata demócrata a las presidenciales de EE.UU. de 2020 Tulsi Gabbard ha dicho este lunes que la estrategia de Trump en Siria consiste en apoderarse del petróleo sirio.

El 26 de octubre, el Ministerio de Defensa de Rusia reveló, mediante imágenes satelitales, la implicación de EE.UU. en el contrabando del petróleo de Siria, e indicó que este trasiego supone para Washington un ingreso de 30 millones de dólares al mes.

(Tomado de HispanTV)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramon dijo:

    Simplemente son unos vulgares ladrones dispuestos a matar para engordar sus bolsillos. Merecen el paredón de la historia

  • Rubén popa dijo:

    Señores.... nadie puede hacer algo con EE.UU, se ha metido a la fuerza en territorio sirio y saquea a su gana los recursos naturales y todo lo hace con justificaciones mediocres hasta cuando hay que permitir las barbaridades de estos gobiernos. Yo me pregunto, nadie puede detener estos abusos.....nadie hace nada.....solo lo hacemos público y ellos saben que el mundo sabe y conoce su descaro TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO TENEMOS QUE UNIRNOS Y COMBATIR A ESE IMPERIO si se puede

  • JOSE dijo:

    DESCARADO QUE ES ESTE GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Se comporta el gobierno norteamericano como si realizaran operaciones en territorio sin dueño. Quitan bases en una provincia y abren en otra supuestamente para proteger campos petroleros. ¿Quién se lo solicitó? Con ésta filosofía intervencionista cualquiera podría situar tropas en cualquier rincón fértil o productivo del mundo. ¡ Qué barbaridad!¡Qué irrespeto al derecho internacional! Es el camino de la barbarie, de la violencia, de la guerra, del terrorismo y contrario al de ansiada paz. No es así, asegurando por la fuerza los intereses monopolistas norteamericanos, que se avanzará en la solución de los problemas globales.

  • Ernesto dijo:

    ¡Pero hasta el mas ignorante en nuestro planeta sabe que lo que mueve al imperio yanqui en todas sus tropelías es el domino del petroleo entre otras cosas!

    No creo que nadie con dos dedos de frente pudiera pensar en una retirada verdadera de las tropas yanquis del rico subsuelo sirio. Queda `por ver como se logra su retirada real del territorio sitio. Como "guapo del barrio" no se va a retirar si no lo sacan a patadas y no creo que Siria sola pueda hacerlo. Se impone entionces al menos por la vía pacífica, diplomática en la ONU y en cuanto forum mundial se de denunciar esta usurpación descarada y los cubanos sabemos muy bien lo dificil que resulta.

  • MarianoLM dijo:

    El proposito es evidente, apropiarse del petroleo Sirio, con toda impunidad pues ni siquiera cuentan con la autorizacion del gobierno sirio para estar en su territorio. Otra muestra mas de la prepotencia Yanqui

  • Albert dijo:

    Es un corrupto e inmoral el gobierno de los EE UU. Entran como dueños por su casa, sin el permiso de nadie, solo por el poderío militar para apoderarse del gas y petroleo de Siria. Hay que seguir denunciándolos y tendrán que irse estos ladrones.

  • osmany desde ijv dijo:

    La unica solución para expulsarlos es no dejarlos entrar, es fusil en mano y la bienvenida a tiro limpio, y la despedida similar. Son hienas, aves de rapiña, una plaga...representan el fin de la humanidad, soy orgulloso de haber vivido un poquito mirando a Fidel, como respondía frente a ellos en cualquier escenario, en cualquier situación, yo estaba movilizado en Bastión 2004 y aun recuerdo a Fidel en su desfile histórico con un AK 47 frente a la oficina de intereses, advirtiéndole a Bush hijo el inmenso costo en bajas de soldados americanos q tendrían si se decidían por su aventura Bélica con Cuba. En ejercito Árabe Sirio, ni tantico puede flaquear frente a tales alimañas. Duro contra el invasor!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también