Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Revelan nuevas pruebas de vínculos entre Guaidó y paramilitares

| 9 |

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, mostró nuevas evidencias de la confabulación del líder opositor Juan Guaidó con el narcoparamilitarismo colombiano. Foto: Sputnik.

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó este miércoles nuevas pruebas que vinculan al diputado opositor Juan Guaidó con el grupo paramilitar "Los Rastrojos".

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el funcionario reveló un video con declaraciones de Argenis Vaca, alias "vaquita", quien confirmó la intención de Guaidó de entregar al grupo el control de la frontera entre Venezuela y Colombia.

Rodríguez notificó que, luego de capturar al paramilitar el pasado 1° de noviembre, el Gobierno obtuvo información sobre un encuentro organizado por "Los Rastrojos" y pedir que la frontera occidental del país les fuera cedida para sus actividades delicitivas a cambio de brindarle apoyo.

El ministro de Comunicación refirió que, según el testimonio, las fotos entre Guaidó y los paramilitares eran un seguro "para después entregarle la frontera occidental a la banda paramilitar 'Los Rastrojos', que estarían a sus servicios".

Asimismo, acotó que alias "vaquita" habló sobre un denominado "plan candado" que tenía como fin imponer un toque de queda en las poblaciones de la frontera y así evitar que las personas identificaran a Guaidó durante su visita.

El paramilitar relató que el traslado del diputado opositor se realizó desde el estado venezolano de Mérida, donde estaba uno de los líderes de la banda, Jhonathan Orlando Zambrano, alias "Patrón pobre", quien lo llevó hasta el Puente Santander en Colombia, acompañado por otros miembros del grupo delictivo.

Rodríguez aseveró que el Gobierno de Colombia debe explicar las acciones en este hecho y destacó que, en el testimonio, alias "vaquita describe muy bien el trayecto. ¿A quién encomiendan trasladar a Guaidó? a un tremendo narcotraficante y paramilitar".

(Con información de Telesur)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALP dijo:

    ¿Por qué ese tipejo (Juan Traidor) no está preso? No entiendo que se pueda pensar que la democracia es dejar a los delincuentes en la calle. Los delincuentes deben ir a prisión y deben ser privados de sus derechos políticos, de lo contrario, la democracia se convierte en desorden. Una revolución debe defenderse, de lo contrario corre el riesgo de perderse.

  • MarianoLM dijo:

    Guaido es un cadaver politico,insepulto, solo que él aun no lo sabe. Pronto sera desechado por el imperio, que buscara otro fantoche que los represente, ahi sera sepultado

  • Yuri Juan dijo:

    Se que es dificil tratar este tipo de situaciones en paises como el hermano Venezuela. Pero candela le hubiera dao yo a ese guadó con bohio y tó. Como dice Media cara en El Pidio Valdez. Como es que personajes como Guaidó hacen cuanto desean y no lo acaban de meter preso. Mano dura con los enemigos de la patría!!

  • El rey dijo:

    Y que falta para que lo metan preso.

  • ICD dijo:

    La justicia tarda pero llega. No se debe actuar con el impulso emocional porque se puede comete el error de ponerle al imperio la invasión a Venezuela en bandeja de plata…

  • Adriel dijo:

    Lo cierto es que se han recopilado un gran numerom de pruebas, ya ahorita el gobierno de los EE.UU y el de Colombia cambian al titere de Guaidó por otro y estamos seguros que Venezuela volverá a desenmascarar al que pongan.

  • juan B. Alfonseca Blanco dijo:

    Oigan miren que hace ya tiempo que estoy leyendo que existen evidencias del tal Guaidó de todo tipo en contra de la democracia y en contra del Gobierno legitimo de Venezuela. Entonces me pregunto. Qué más hace falta para que lo enjuicien y lo metan preso. Creo que se ha sido demasido flojo en este aspecto. No le den más larga y prendalo o estan esperando que haga una acción peor.

  • Pedro Arístides dijo:

    Coincido con todo lo que expresaron los blogueros, que derecho le puede alegar quien comete el acto más deleznable que es la traicion a la Patria, ese en cualquier parte del mundo es delito de lesa humanidad, previsto y sancionado hasta con la pena de muerte, ¿Qué impide a la justicia venezolana acabar ya de meter tras las rejas a semejante traidor?

  • WAM dijo:

    Entonces no hay mas nada que pensar con este Guaido, solo velarlo y en la primera oportunidad capturarlo y meterlo preso por el resto de su vida. Venezuela no les den mas oportunidades a este terrorista y asesino; cortenle la cabeza al maja y veran como la cola se queda quietecita, recuerden que el perro no muerde cuando abre la boca, sino cuando la sierra, y a este perro tambien hay que cortarle la cabeza. VIVA VENEZUELA, VIVA NICOLAS MADURO, VIVA CUBA LIBRE.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también