Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Estados Unidos se prepara para retirar sus tropas de Siria

| 24 |

El retiro de estas tropas no afectaría a las que se encuentran presentes en el país vecino de Irak, desde donde el Pentágono mantendría su capacidad de lanzar ataques contra el territorio sirio. Foto: Delil Souleiman/ AFP.

El Pentágono se encuentra realizando preparaciones para efectuar la salida de las tropas estadounidenses de Siria próximamente, según reporta The Wall Street Journal citando fuentes con conocimiento de las operaciones.

Según el medio, funcionarios norteamericanos han comenzado a divulgar información entre sus socios en el noreste del país árabe sobre estos planes, que serían efectuados de manera inmediata y comprenderían los cerca de 2 mil soldados estadounidenses presentes en el territorio sirio.

Trascendió además que el retiro de estas tropas no afectaría a las que se encuentran presentes en el país vecino de Irak, desde donde el Pentágono mantendría su capacidad de lanzar ataques contra el territorio sirio.

La medida se produce días después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunciara que su país se encuentra listo para lanzar una operación contra las milicias kurdas «en cualquier lugar del territorio sirio», afirmando que fue aprobada por su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Bashar Al-Assad, el mayor obstáculo de EEUU para apoderarse de Siria

Trump: «Hemos derrotado al EI en Siria, la única razón de nuestra presencia allí»

«Hemos derrotado al Estado Islámico en Siria, la única razón de nuestra presencia allí durante la Presidencia de Trump», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El Gobierno sirio ha acusado en muchas ocaciones a la coalición internacional, dirigida por el mando de EE.UU., de interferir en los asuntos internos del país, calificando a sus tropas como «fuerzas de ocupación».

El pasado mes de septiembre, durante la 73.º Asamblea General de la ONU, el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Muallem, instó a EE.UU., Turquía y Francia a «retirarse inmediatamente y sin condiciones».

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Viva Rusia dijo:

    Y por eso la Gran Rusia está allá!!
    Para ayudar al hermano pueblo sirio, a hezbollah, y a Irán a frenar el expansionismo judeo-imperialista!!

    • Viva la Paz dijo:

      Oiga camarada el grupo ese ‘Quebolah’ es terrorista, es lo unico mal que escribiste.
      Saludos revolucionarios de ultraizquierda

      • ernesto dijo:

        Terrorista según quién?

  • plaff dijo:

    Y porque Siria tiene a un tremendo presidente que no se deja gobernar por los EUA, creo es la clave de que EUA se sienta enfrentado por Bashar Al-Assad

  • otro mas dijo:

    Que ViVa nuestros Hermanos Russos

  • Giraldo dijo:

    Hay que ser tonto para creerse las propias mentiras que le hace creer a los demás. GRACIAS A LOS RUSOS, GRACIAS A PUTIN, EL ESTADO ISLAMICO FUE DERROTADO. Rusia se hizo más grande, y sus armas también. El mundo necesita paz y esa paz la dan las armas con la que se pelea para derrocar a los agresores vengan de donde vengan.

    Un mundo multipolar es posible, solo con la unión de todos los pueblos está la victoria…

    • manolo dijo:

      Si mal no recuerdo, los rusos habían anunciado la derrota de ISIS… y como a los 2 meses les hicieron un atentado!!
      No entendí bien eso…

      • M&m dijo:

        Bush anunciaron en 2003 que habían ganado l guerra, 13 años después todavía les están matando soldados y la cosa sigue caliente.

    • Lorena dijo:

      De pronto me salto la duda, ¿no habia sido Rusia quien en realidad gano al estado islamico? Porque en todas las guerras, desde que existe Estados Unidos como tal, siempre se ha hecho el que las gana todas.

  • ernesto dijo:

    Se van como casi siempre lo han tenido que hacer, con el rabo entre las piernas, pero no sin antes llenar de luto los pueblos del mundo, incluyendo el suyo propio

  • nizaro dijo:

    Lo verdaderamente bueno de la noticia es que una guerra esta concluyendo, y no moriran mas civiles.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    En primera, ¿quién los mandó a entrar a Siria?, segundo, ¿atacar al EI?, existen evidencias de que apoyaron al ISIS con aseguramiento logístico, la verdad es que vieron que con el apoyo de Rusia, les sería muy difícil, si no imposible, derrocar, por la fuerza a Assad

    • GAM dijo:

      Al fin se detuvo la ofensiva neoconservadora con la presencia incuestionable de Rusia, que hoy juega un papel de disuasión más efectivo que la desaparecida URSS, que no pudo detener el avance sionista sobre Siria y la RAU en 1967, la reacción extremista en Afganistán, la guerra sucia en Nicaragua: La entrega de los cohetes SS-300 ha detenido las incursiones aéreas israelíes sobre Siria. El papel de Vladimir Putin en la Historia contemporánea es fundamental para revertir las tendencias fascistas que afloran en nuestro tiempo, y ha logrado la simpatía y apoyo del pueblo ruso. ¡Con razón se preocuparon los reaccionarios por la presencia de la escuadrilla aérea estratégica rusa en Venezuela! ¡Y qué rápido desapareció la noticia de las redes internacionales!

      • Aurelio dijo:

        Suscribo todas sus notas GAM,…no obstante, considero oportuno replicar aquí un tweet reciente de Laila Tajeldine que nos alerta sobre la noticia en cuestión: @LailaTajeldine: “Lo que no ha dicho la Casa Blanca sobre su retirada de #Siria es que aún mantendrán los vuelos de la coalición liderada por #EE.UU, que es la herramienta principal en el conflicto sirio, ya que le permiten atacar vía aérea a Siria desde Qatar y otras bases en el Medio Oriente”,…Saludos a Ud. y todos los foristas.

  • TSR21 dijo:

    Gran cínico es el señor presidente Donald Trump , EEUU es responsable de muchas de las muertes de civiles en Siria y de entregarle armas a los mismos terroristas que «se supone eran la razon» por cual estaban en territorio sirio y ahora Trump se justifica por que no lo queda de otra , la guerra y la violencia no tiene justificacion alguna en el mundo

  • daniel dijo:

    Dice Trump que ellos derrotaron al EI jajajajajajajajajajajajajajajaja que chiste le quedo bueno jajajajajajajjajajajajaja, ahora resulta que la aviacion rusa era de ellos no? jajajajajjaja lo que hay que oir.

  • Lucía dijo:

    Bravo por Bashar Al-Assad y por el respaldo de su pueblo no se han dejado vencer en estos años de cuentros ataques e invasión del imperio y sus aliados, han destruído un país que tiene el mérito de que su gobierno no se dejó doblegar, no dejó que pasaran asi Irán por su país. También han contado con el apoyo total de Rusia que no puede permitir que Siria sea tomada por nadie, es su frontera, me alegro por su apoyo a los sirios. Efectivamente, EE UU continuará desde Irak atacando Siria, se retira porque cuenta con Turquía que no se sabe si está con los indios o con los cowboys. Turquía no tiene un gobierno de fiar, nunca lo ha tenido, espero un día el pueblo de Chipre vuelva a tener su país libre.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    No mas anuncios,que se acaben de retirar

  • Alain dijo:

    Qué bien! Paz en Siria que representa un gran paso en la paz del medio Oriente y por ende del mundo. Se está perfilando una multipolaridad que va a ayudar a la estabilidad mundial. Y Rusia tiene un gran peso en ese fin.

  • Gabriel dijo:

    Por mucho q alaguen a Rusia no nos va a volver a dar lo que nos daba antes

    • inedito dijo:

      Gabriel es verdad lo que usted dice pero se ha preguntado si no existiera hoy Russia cómo estaría el mundo. De hecho los yankis ya le hubieran metido mano a Korea del Norte.

      saludos

  • Cadillac dijo:

    un pais menos en Sria que s ehabia convertido en el potrero de Don Pío, menos mal un poco de paz para Siria

  • senelio ceballos dijo:

    Para responder a esa pregunta…Los EU anuncian la retirada de sus ropas de SIRIA..[ VER VIDEO donde Putin en la congfrencia de hoy …4 horas estuvo respondindo a mas de 300 periodistas nacionales y extranjeros….en R.T ]….Yo lo vi en directo aqui…Dijo mas o menos esto TRADUZCO..OK Buena noticia asi menos soldados de EU MORIRAN POR GUSTO…ellos estan alli sin autorizacion de la ONU…Pero en su 16 annos de Guerra en Afganistan han anunciado su retirada como 10-15 veces!!!!!

  • Andres dijo:

    Recuerdo a los coristas el ejército de Siria y las fuerzas rusas combatieron también contra fuerzas opositoras al gobierno de Al-Assad.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también