Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bolivia: Organizaciones sociales en defensa de la democracia

| 7 |

Entre la agenda de movilización en el país se desarrolla una auditoría de las elecciones del pasado 20 de octubre. Foto: ABI.

Con el propósito de defender la democracia y evitar que grupos violentos cumplan con la agenda desestabilizadora que promueven contra presidente Evo Morales, diversas organizaciones sociales de Bolivia continúan en vigila cerca de La Casa Grande del Pueblo (sede del Ejecutivo).

La nación boliviana llega a un nuevo día de tensión y expectativas ya que este fin de semana el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho anunció que le daba un plazo de 48 horas al mandatario boliviano para que colocara su cargo a la orden.

No obstante, Camacho reconoció que Evo Morales no renunciará por lo que este lunes planearán en cabildos abiertos nuevas medidas de presión de las que se han hecho hasta el momento en el país.

Ante estas advertencias los movimientos sociales bolivianas se han declarado en emergencia y en cualquier momento se movilizarán en las calles para impedir que se altere la paz en la nación.

El líder de la Federación de Junta Vecinales (Fejuve) de El Alto, Basilio Villasante, expresó que se preparan para resistir la arremetida por lo que instalarán una vigilia en el aeropuerto internacional alteño para evitar el ingreso de Camacho.

Entretanto, el presidente Evo Morales convocó a movimientos sociales a una reunión de emergencia para mantener la unidad ante las intensiones de sectores de oposición. Además, ha instado en evitar la confrontación entres los bolivianos.

"Voy a pedir una reunión de emergencia con nuestros dirigentes sindicales, nacionales, la COB, Conalcam, entre otros, para tomar acciones contra la presión de algunos sectores opositores".

Tras los resultados de las elecciones del pasado 20 de octubre, Bolivia protagoniza una ola de violencia al no reconocer que Evo Morales fue reelecto con el 47,08 por ciento de los votos para el siguiente periodo constitucional.

En ese sentido, el presidente Morales ha convocado a la comunidad internacional y al pueblo boliviano que aboguen para que los grupos violento no ejecuten sus planes y deserten del golpe de Estado que quieren instaurar en el país.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adel Rodríguez Martínez dijo:

    En Bolivia el imperio siempre ha querido estar. El Imperio es el mismo diablo, recuerden al Che..... Ni un tántico así

  • ALP dijo:

    Evo Morales y el pueblo boliviana deben resistir la embestida imperialista y oligárquica; de la derecha fascista que pretende hacerse con el poder a la fuerza, como ha ocurrido otras veces en la historia de Bolivia y América Latina. Me preocupa que esté en manos de la desprestigiada OEA el veredicto sobre si hubo o no fraude; todos conocemos que la OEA responde a los intereses imperiales y aunque deben existir funcionarios honestos, no confío para en este "ministerio de colonias" y mucho menos en su traidorzuelo Secretario General, ¿cómo se llama Almugre? ¿Palanganero? ¿Lenin Almagro? ¿Luis Moreno? Disculpen, es que todos los traidores y sumisos al amo imperial se parecen.

  • Salvador dijo:

    Presisamente es eso lo que tiene que hacer el pueblo Boliviano, me refiero a las organizaciones socialesy sindicales los trabajadores y las fuerzas progresistas, defender el triunfo ganado legitimamente en las urnas, los bolivianos no pueden dejarse amedrentar por los grupos al servicio de las oligarquias nacionales, títeres del imperialismo norteamericano, unios proletarios y campesinos de bolivia y latinoamerica toda, es la hora de la lucha, contra la ola neoliberal, es la hora de la emancipacion de nustros pueblos.

  • visorcubano dijo:

    Apoyar a Bolivia es apoyar a los movimientos sociales y al futuro de América, si la derecha logra derrocar a Evo, tiran a Bolivia de nuevo cien años atrás. En Argentina se esperó a que Cristina concluyera de pagar la deuda externa y en seguida la oligarquía se hizo del poder mediante la mentira y la manipulación, y ahora Argentina prácticamente debe más que en el período del HM de Menen, nada, que viven del robo y del negocio de vender el país a las transnacionales yanquis, por tanto derrocar a Evo es derrotar al pueblo Boliviano para volver a saquearlo como lo han hecho siempre. El futuro se gana hoy, pero luchando con valor y sin renunciar a los principios, Ayaya Evo.

  • yuniel dijo:

    Resistencia Evo, esos cantos de sirenas ya lo conocemos bien,HASTA LA VICTORIA! SIEMPRES!

  • maguero dijo:

    Ciertamente latinoamerica tiene que estar alerta porque con los cantos de sirenas mucha gente suele confundirse , miles de latinos van en busca del sueno americano y mueren en el camino.Asi como creer que el neoliberalismo es la solucion de la disminucion de la pobresa.

  • Omara frontera maso dijo:

    Resiste Bolivia estamos contigo evo adelante ni un pasito atras

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también