Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Greta Thunberg encabeza otra protesta ecologista en Estados Unidos

| 9

La joven activista Greta Thunberg, en huelga contra el cambio climático (NY). Foto: AFP.

La joven sueca de 16 años que acusó a los líderes internacionales de ignorar los peligros del calentamiento global en un discurso difundido en todo el mundo se unirá el viernes a jóvenes activistas en Los Ángeles para una protesta destinada a sacar a California del negocio de la perforación petrolera.

Greta Thunberg será la oradora principal programada en la manifestación del viernes en el centro organizada por Youth Climate Strike Los Angeles.

Después de una manifestación frente al Ayuntamiento, los jóvenes manifestantes planean marchar a la oficina cercana del gobernador Gavin Newsom.

La protesta es parte de un esfuerzo por presionar al estado para que cierre la extracción de petróleo, especialmente en vecindarios urbanos densamente poblados como los que salpican Los Ángeles y las ciudades circundantes.

Eventualmente, dicen los organizadores, les gustaría ver a California, uno de los estados productores de petróleo más grandes del país, salir del negocio de extracción para reducir el cambio climático.

El senador independiente y aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders anunció un plan para enfrentar el cambio climático que eliminaría el uso de combustibles fósiles en Estados Unidos para 2050 y crearía 20 millones de empleos. De ganar en elecciones, ¿sería el fin de estas protestas?

(Con información de AP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul Menendez dijo:

    Que bien como la senorita sueca sin problemas se manifiesta en suelo estadounidense.

    • Mariano dijo:

      Y que quiere decir? Ya ella lo ha hecho en la sede de las Naciones Unidas y por las calles de Europa. O es que crees que para dejar hablar a una jovencita de 16 años sobre los problemas ambientales hay que ser un "Heraldo de la Democracia y la Libertad de Expresion"?
      Que triste es creer vivir en el ombligo del mundo y aun más triste es estar prendido al cordón umbilical.

  • Simon dijo:

    A grandes males drásticos remedios. La casa de la humanidad hay que cuidarla bien para dejarla limpia y habitable a las nuevas generaciones. Si no se toman medidas rigurosas el futuro será tan negro como el humo del petróleo.
    Bravo de nuevo por Greta y su ejemplar actitud frente a la indecisión de quienes no les importa mucho lo que vendrá después.

  • ljleonsimon dijo:

    muy bien por greta, pero creo que lo que necesita es un parabalto ...

  • educadora dijo:

    que poca seriedad le pones a la noticia ljleonsimon. Y me imagino que tu de eso no le puedas dar a ella.

  • José dijo:

    Bueno esa chica por lo menos la dejan manifestarse libremente,ya eso por sí solo es algo positivo,

  • Jorge E. Bello dijo:

    Ya hice la pregunta en otra noticia….

    ¿De qué se sustenta ella y su familia?

  • cubanita dijo:

    Desde que leí por primera vez sobre Greta quede impactada, ella es la voz de todos los jóvenes que en un futuro heredaran este planeta, a pesar de las diferentes opiniones tanto de seguidores como yo, o detractores que a todo le ven el lado malo, nadie puede quitarle que la chica tiene coraje y la verdad que defiende es tan grande y real como nuestro planeta en sí; comenzó con un movimiento internacional principalmente estudiantil llamado (Viernes por el Futuro) para reclamar acción contra el calentamiento global y el cambio climático, siendo nominada por Suecia y Noruega a causa del mismo, no acepto el premio Medioambiental del Consejo Nórdico declarando que ella no aceptaría el premio ni la suma de 350 mil coronas danesas (alrededor de 52 mil dólares). Porque "Lo que necesitamos es que nuestros políticos y las personas en el poder comiencen a escuchar la ciencia actual y mejor disponible", Tras su participación en la cumbre Climática fue nominada al Premio Nóbel de la Paz de este año y en diciembre formará parte de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebrará en Chile (ahora en España). Deseo de todo corazón que cada día se unan mas personas a este llamado para salvar el planeta para nuestros hijos.

  • Observador dijo:

    En este asunto del cambio climatico que no es primera vez que ocurre en este planeta que compartimos resulta que por mucho que se politice sera dificil que la Tierra deje de girar alrededor del Sol
    Si tienen alguna duda pueden preguntarle a los dinosaurios cuando en aquella epoca aun el gran culpable no eran los Estados Unidos y mucho menos la cara mas visible y conveniente del odio el sr. Trump con todos sus defectos y tan pocos aciertos.
    En esas reuniones sobre el clima, lo saben todos, se trata sobre todo de ver cuantos mas millones se le pueden sacar al imperialismo como aporte para que todos los participantes sigan viviendo de avion en avion y de tribuna en tribuna y de paso contribuyendo a la contaminacion.
    A esa maravillosa muchachita sueca la estaran utilizando hasta que quede seca como un hollejo de naranja y al final todos seguiremos como hasta el momento y por los proximos 200 años, unos pobres y otros utilizandonos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también