Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Patriarca Kirill recibe a Díaz-Canel en Rusia

| 9 |

Encuentro de Díaz-Canel con Kirill. Foto: Gerardo Peñalver Portal/ Twitter.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió este miércoles con el Patriarca Kirill, en el tercer y último día de su visita de trabajo en la capital rusa.

El mandatario cubano transmitió al Patriarca los saludos del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, general de Ejército, Raúl Castro, y evocó su encuentro aquí con Kirill durante su visita a Rusia en el 2018.

Durante la reunión, celebrada en el monasterio de Danilov, Díaz-Canel consideró simbólico que en la celebración de los 500 años de La Habana uno de los sitios a destacar será la catedral ortodoxa rusa, ubicada en el casco histórico de la capital cubana.

El Patriarca Kirill, de nombre secular Vladímir Mijáilovich Gundiáyev, es el decimosexto Patriarca de Moscú y toda Rusia, actual cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, quien tiene cálidas relaciones con las autoridades y el pueblo de Cuba.

El dignatario religioso ruso protagonizó un trascendental encuentro en febrero de 2016, en La Habana, con el papa Francisco, jefe de la iglesia Católica Romana.

Resulta el primer y único encuentro entre los líderes de dos de las principales ramas del cristianismo desde que ambas se separaron en el año 1054.

La víspera, el mandatario cubano cumplió una activa jornada, con encuentros con el primer ministro, Dmitri Medvedev, en el Palacio de Protocolo del gobierno, y con su par ruso, Vladimir Putin, en la residencia de Novo Ogariovo, en las afuera de Moscú.

El jefe de Estado caribeño visitó el parque Zariadie, aledaño al Kremlin, donde disfrutó de una demostración en 5D de los principales lugares de Rusia, y la Galería de Tretiakov, mientras recorrió el bulevar de Arbat.

Díaz-Canel sostuvo además un encuentro con empresarios rusos, ocasión en la que se revisó el estado de los proyectos conjuntos en la construcción de instalaciones petroleras en la isla con cooperación rusa.

En la reunión se analizó la posibilidad de introducir los pagos en rublos y la aplicación de una prueba piloto con créditos en esa moneda, mientras Cuba expresó su interés en analizar la experiencia de un sistema ruso alternativo al sistema Swift.

Durante el desayuno de trabajo con los hombres de negocios también se conoció sobre los planes de las empresas petroleras Rosneft y Zarubezneft en la isla.

El gobernante también conversó ayer con residentes de la nación caribeña en esta nación.

La visita de trabajo a Rusia forma parte de una gira europea del Presidente de Cuba que ya incluyó a Irlanda, Belarús y Azerbaiyán.

(Con información de Prensa Latina)

Encuentro de Díaz-Canel con Kirill. Foto: Gerardo Peñalver Portal/ Twitter.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Humildad y continuidad.
    Dinardo

  • Hortensio dijo:

    Bien por ellos, Asi el imperio no podra decir que no hay libertad religiosa en Cuba,,,

  • Ignacio Cruz Ramos dijo:

    Es admirable, con cuanta inteligencia, está trabajando Cuba sus relaciones exteriores. Además de luz larga, se nota la experiencia acumulada. Felicidades.

  • dlt dijo:

    Exitosa gira y en un momento trascendental,Rusia es una potencia y bajo principios justos y equidad sobrevivimos.Sufree trump.

  • Alexis dijo:

    "Resulta el primer y único encuentro entre los líderes de dos de las principales ramas del cristianismo desde que ambas se separaron en el año 1054". Lo anterior es impreciso, el líder de la Iglesia Ortodoxa es el Patriarca de Constantinopla, hoy Estambul y con el mismo el PAPA FRANCISCO YA SE HA ENCONTRADO MAS DE UNA VEZ.

  • Mamayí dijo:

    Me habia extrañado que no se encontrara con El Patriarca Kirill, que nos visito en La Habana en el 2016 con el Papa.

  • NoraLRC dijo:

    Querido y muy admirado Diaz Canel creces cada dia más en la escala humana, posees infinitos DONES, entre ellos INTELIGENCIA y HUMILDAD, virtudes del hijo ilustre de nuestra amantisima CUBA, bendecida tierra de la libertad. Gracias infinitas colegas de Cubadebate por la cobertura a tan importante periplo de nuestro Presidente. Mis respetos y fidelidad a vuestro portal y sus contenidos. Felicidades!

  • NoraLRC dijo:

    Aprecio este encuentro entre el Patriarca Kirill y DIAZ CANEL, HUMILDAD proverbial de ilustre hijo de CUBA, nuestra bendecida tierra de la libertad. Gracias infinitas colegas de Cubadebate por la cobertura a tan importante periplo de nuestro Presidente y la delegación acompañante. Tienen mi estimación y fidelidad por vuestro portal y sus contenidos. Felicidades!

  • ever dijo:

    Estuve leyendo cada palabra de la cornica y sin duda muy interesante. Es así como se trabaja, pienso que vamos bien en politica exterior (Rusia), fortalecer nuestras relaciones Cuba- Rusia es la mejor estatejia y solucion que podamos hacer, los rusos no son intervencionistas como es la politica de los EE.UU. Aún siendo amigos o socios de EE.UU correríamos siempre el peligro de sanciones economicas como lo ha demostrado los hechos. Cuba le puede ser muy util a Rusia y viceberza, podemos alcanzar logros inimaginables para los EE.UU. En hora buena esta vicita de nuestro precidente cubano.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también