Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Más de 110 mil familias cubanas poseen el servicio Nauta Hogar

| 110 |

Servicio de Nauta Hogar. Foto: Archivo.

Según informaron este miércoles directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), más de 110 mil 100 familias cubanas cuentan ya con el servicio Nauta Hogar, de ellas aproximadamente 107 mil 800 tienen banda ancha por encima de un mega.

Desde que comenzó la implementación del servicio en 2017 y hasta la fecha, todos los municipios del país- excepto Sibanicú en Camagüey- se han incorporado a esa prestación y para ello Etecsa ha creado las condiciones técnicas.

Durante octubre la empresa informó de una nueva oferta comercial para la velocidad de 1024/256 Kbps cuya cuota mensual se estableció en $10.00 CUC con 20 horas de navegación; además, los clientes que activen por primera vez el servicio pueden recibir gratis la cuota mensual correspondiente a los primeros 30 días.

Actualmente las tarifas del servicio dependen de la velocidad que contrate el usuario además de las horas que se incluyan en su cuenta.

Para activar esta prestación de Etecsa se requiere de un servicio telefónico, de un par telefónico con las condiciones técnicas necesarias que establezcan un enlace para la transmisión de datos, y se debe residir en una zona donde se comercialice el servicio.

Nauta Hogar permite a los clientes navegar por la red de redes desde la casa, a la par de poder hablar por teléfono durante ese tiempo y facilita que la cuenta Nauta asociada al servicio se emplee en áreas wifi y en salas de navegación.

(Con información de la ACN)

Vea también:

Internet en casa: Los usuarios tienen la palabra

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Desamparado dijo:

    Yo no tengo?

    • luis dijo:

      Y qué piensan hacer con el acceso de los médicos a Infomed con modem desde las casas? Conexión súper obsoleta a 54 kbps!!

    • freddy dijo:

      117000 nauta hogares / 2 años => 58 500 instalaciones por año, entonces según un calculo de bodega, en el año 2053 llegamos a mas de 2 millones de hogares. Buen paso, vamos bien!!!!!

    • m&m dijo:

      una coas que encuentro muy limitada es que haya sitios .cu que tengo que loguearme como si fuera internet
      una parte se ve y otra no
      es decir, ejemplo, ves cubadebate ero no puedes acceder a los JC o universidades si no te logueas como si fuera internet

      todavia esta tan dividads las redes en cuba. me parece que es como si tuviera que "salir" para volver a "entrar"

  • b-612 dijo:

    Y alguien sabe donde se pueden consultar las zonas de residencia en las que se puede solicitar el servicio ?

    • Alejandro dijo:

      Nada de nada.... cada vez que le pregunto a alguien en una oficina comercial o carro etecsa por la calle...sin comentarios, como si hubiera preguntado cuando termina el bloqueo....tema tabú

  • El churro dijo:

    Yo aquí de nuevo con la misma cantaleta , cuando ETECSA pondrá este servicio en el reparto Cierra maestra Boyeros, que difícil es que traigan la tecnología, lo mismo pasa con la cobertura móvil y los datos para que decir ! Hasta cuándo ETECSA !

    • cubano_aterrizao dijo:

      En ese reparto "Cierra Maestra" yo creo que nunca lo van a poner... oí un comentario que estaban evaluando inversiones en uno que se llama "Sierra Maestra"

    • Adolfo Luis Rodriguez Rodrigyez dijo:

      Churro yo estoy cerca de la compañía de 60 y 17 y de todos los hoteles el Triton,Neptuno y otros más y nada esto no es fácil amigo

  • info dijo:

    y cuando van a aumentar los consejos populares???

    • ASEDIO dijo:

      EXCELENTES OFERTAS LAS QUE BRINDAN ETECSA... AL MENOS YA TENEMOS ALGO DE INTERNET EN UN PAIS BLOQUEADO... GRACIAS A ESA COMPAÑÍA PODEMOS DISFRUTAR TODOS DESDE LA CASA EL INTERNET... VIVA NUESTRA REVOLUCIÓN QUE GRANDE ES Y SERA ETERNA.

  • APP dijo:

    Muy buena noticia, pero quiero saber cuándo se podrá acceder a la internet por los que tenemos las antenas de wifi_etecsa cerca pero que la potencia es muy pobre y podía llegar a más personas y se están utilizando para negocio particular? Escribí al MINCONS una queja y aún no hay respuesta, me conecté por 4 años y en julio quitaron una antena y ahora hay una pequeña con baja potencia y tiene la señal secuestrada, aqui venden la señal de ETECSA entre 10 y 20 CUC, yo utilizaba la internet para superarme y para trabajar, estoy aislado del mundo hoy. Por qué?

  • josé dijo:

    "Durante octubre la empresa informó de una nueva oferta comercial para la velocidad de 1024/256 Kbps cuya cuota mensual se estableció en $10.00 CUC con 20 horas de navegación..."
    No entiendo esto. Cuándo fue eso?

    • sakura91 dijo:

      me entero ahora q bajaron la tarifa....eso no lo promocionaron?!

      • tere dijo:

        No bajaron la tarifa, sigue siendo la misma: 0.50 CUC / hora. Lo que sí es una opción que antes no existía de poder conectarse menos horas pagando proporcionalmente menos.

        Yo tampoco me había enterado que existía esa opción.

  • manolo dijo:

    Y para cuándo etecsa va a mejorar las condiciones del Nauta Hogar?? Muy caro y poco tiempo!
    Y por qué no permite que las horas que no gastes en un mes pasen para el otro??

    • Pachy dijo:

      Etecsa Nunka Pierde y avell xke no pudieran bajarle el precio a to eso parecen k los de etecsa están más aislado k unos cuantos cubanos o ellos no ven la economía del pais

    • Javier Perez Capdevila dijo:

      Muy interesantes sus interrogantes y su afirmación.
      Debe pensarse en que, según esta información, el pueblo de Cuba le paga a ETECSA al menos 39 millones de CUC al año por concepto de Nauta Hogar.
      Este valor equivale al menos a más de 980 millones y medio de CUP, superior al último salario registrado y publicado por ONEI, devengado en la provincia Guantánamo, el cual es inferior a los 860 millones de CUP.
      Realmente deben pensar en bajar los precios.
      Valido aclarar que no es ETECSA quien pone precios, sino el Ministerio de Finanzas y precios.

    • Ivan Rodríguez López dijo:

      Si compras el servicio del mes siguiente antes que se venza el anterior, no lo pierdes. De lo contrario, eso pasa.

      • sakura91 dijo:

        Si lo pierdo, xq hice mi contrato el 2 de septiembre, y el dia 31 de septiembre pague mis 15 del mes de octubre (entrante) cuando me quedaban 30 y algo de minutos, y automaticamente cuando revise se pusieron las 30 horas y me quitaron los 30 minutos.....no entendi nada. por eso espero ahora a manana para pagarlo segun saque cuentas, vamos a ver luego q pasa, xq supuestamente debe pagarlo antes del dia en que contrate.

      • clara dijo:

        Eso es lo que se está pidiendo, que se pueda acumular pero que no se venza de un mes para otro.

    • Benito dijo:

      Realmente es bastante absurdo e ilógico que si pagas por esas horas (bien caras, por cierto), no puedas acumular de un mes al siguiente las que sobren (bien difícil también con eso de solo 30).

  • Alberto dijo:

    A quien debo dirigirme para saber si en la zona donde resido puedo tener acceso al servicio nauta hogar, escribí a atención al cliente y no tengo respuesta, alguien pudiera ayudarme

  • NL dijo:

    QUisiera saber si en la zona donde resido puedo tener acceso?
    Mencionan en el artículo que está disponible en todos los municipios del país exepto uno, que no es donde vivo.
    En la casa estamos interesados en adquirir el servicio.
    +Podrían indicarnos que hacer?

    • NL dijo:

      Quisiera saber que hacer para acceder al servicio. Vivo en un municipio donde está el servicio. (en todo el país está excepto en Sibanicú)
      gracias

  • KrixtO_uci dijo:

    lo que tienen que hacer es subirle la velocidad a eso, lo peor que hay es el nauta hogar ese es desperdiciar el dinero x gusto .... y ahora menos tiempo con la oferta esa , :( mal

    • Ra1000 dijo:

      La peor conexion q he probado, y si a eso le agregas el alto costo de la misma ni hablar

    • m&m dijo:

      casi todos, o todos que escucho quejarse por la velocidad o tienen a varios conectados, o los equipos (PCs y moviles) actualizando en segundo plano y hasta etc. por supuesto entonces lo que quieren usar a penas le funcionara si por detras tiene oitras cosas consumiendo todo el ancho de banda

  • Adolfo Luis Rodriguez Rodrigyez dijo:

    Me alegra que mucho tengan ese buen servicio pero no todos tenemos esa dicha yo estoy como loco por tenerlo pero nada todavía no me ha llegado esa suerte,espero que cuando me llegue este entero como estoy hoy

  • Maigreb dijo:

    Buenas tardes. ¿Pudieran los compañeros de ETECSA informarnos si existe alguna posibilidad de disponer de Nauta Hogar en el reparto Embil del Municipio Boyeros, soy arrendadora de vivienda y me sería de gran utilidad disponer de este servicio. Muchas gracias

  • Michel dijo:

    Cuando en jovellanos Municipio de matanzas se abriran nuevas capacidades, ya q desde hace mas de un año no se comercializan....

  • Dayan Meléndez Acosta dijo:

    No se cuantas veces más lo seguiré preguntando pero etecsa no acaba de anunciar cuando estar a disponible el servicio de MMS que lleva meses interrumpido. Espero lo acaben de volver a poner.

  • el tigre dijo:

    Y la gente de 39 y loma pa cuando(la timba)

  • Maura dijo:

    Quisiera saber si yo hice el contrato el dia 23 de edtge mes y pague 48.00 cuc por todo mi pregunta es? pierdo el dinero si casualmente hoy hago uso del punto cu porque la internet la tengo limitada??? por favor me pudiera responder ETECSA porque el número de Nauta Hogar me dijeron que tgenia habilitado el servicio en el día de hoy a las 6.00pm muy atenta la compañera pero no enntro a internet....

  • GDB dijo:

    Al periodista, nos gustaría conocer el número de clientes de Etecsa que no disfrutan de este servicio, nos gustaría saber cuales son los planes de la empresa en este sentido. A Etecsa: el pueblo necesita compromisos alentadoresy medibles, fechas y números. Si bien es difícil comprometerse es fácil no hacerlo. Buscar la brecha y la solución a los problemas es la tarea, para entonces comprometernos y darnos a respetar ya que es la única empresa de comunicación en Cuba.

  • Juan C dijo:

    MALO CON MAYUSCULAS. LO TENGO DESDE HACE TIEMPO Y ULTIMAMENTE NO PUEDO USARLO PARA HACER VIDEOLLAMADAS, DA GRIMA ESTE SERVICIO. CARO, CARISIMO Y MALO, MALISIMO. Y AL FINAL PAGAS POR UN TIEMPO EN EL QUE NO PUEDES HACER LO QUE SUPUESTAMENTE DEBE FACILITAR. ETECSA, HASTA CUANDO

  • bender dijo:

    y el precio cuando lo van a bajar, hablan de ofertas pero no hablan de bajar el precio, porque tambien muchas veces el servicio es malo

  • Carmen dijo:

    ¿Por qué razón en la zona baja del Vedado cercana al malecón no nos han ofertado el servicio de Nauta Hogar?. En esta zona hay muchas personas interesadas en sumarse a este servicio.

  • Eme dijo:

    Me preocupa que en mi edificio vino ETECSA, según dijeron, a instalar un par para un servicio de nauta hogar y dejaron sin servicio el teléfono mío desde hace 7 días y aunque lo he reportado sigue igual. Yo vivo en el reparto Versalles en la Lisa. Por favor que hacer????

  • alexander dijo:

    Para mi todo esto sigue siendo... para otras personas. Ni Nauta-hogar, ni internet por datos, ni siquiera la WIFI son para un trabajador estatal con ingresos medios.

  • Q dijo:

    Vivo en el CP Santos Suárez, estoy interesada pero imposible pues aquí no hay posibilidad de teléfono fijo una condición indispensable, y q debería haber desde hace años, es casi una burla, para tener acceso a esto debo tener teléfono analógico.....

  • Carlos dijo:

    Increible un servicio carisimo y dicen que en el nautico NO HAY CAPACIDAD!! y como van las cosas NUNCA ABRA, realmente se han beneficiado muy pocos, pero bueno siempre es asi!

  • Revolucionario dijo:

    Me parece que la información de la cantidad de familia que están conectados al servicio nauta hogar con un ancho de banda por encima de un mega está mal, yo dudo que esa cantidad que representa el 97% pueda pagar más de 15 CUC al mes, no que hace falta es aumentar la cantidad de hora de 3 a 5 hora en el día, para que el usuario pueda ser uso eficiente del internet, el precio está bien, mal están la cantidad de hora que no alcanza para nada, le llaman un mega a 125Kbps, que cosa es eso. Dígnense y hagan algo positivo para que el pueblo se sienta bien.

  • marita dijo:

    La información estuviese completa si pusiesen datos concretos sobre cada uno de los municipios . En Arroyo Naranjo no he oído mencionar algo sobre esta opción, sin embargo la información dice "todos los municipios del país- excepto Sibanicú en Camagüey". Nada cuesta trabajar en función de que las informaciones sean creíbles y las personas tengan una orientación aproximada de su perspectiva, en este caso de contar con al nauta hogar. ¡A propósito por qué apenas funciona el correo nauta y hay tan poca cobertura para los móviles en lugares como Mantilla.! Sé que hay dificultades de infrastructura tecnológica, pero, ¿pudieran dar alguna orientación sobre cuáles son las mejores áreas para lograr esa cobertura? Mis respetos para los trabajadores de ETECSA

  • Leo dijo:

    Alguien puede decirme si en el municipio San Miguel del Padrón, está disponible el nauta hogar, porque al parecer lo que dice el artículo excepto en un sólo municipio que no es SMP, en los demás está disponible, en hace unos meses atrás llamé a etecsa y me enviaron a la oficina de etecsa, pero no cuando llegué y pregunté me dijeron q no existía ese servicio

  • Revolucionario dijo:

    Sinceramente no entiendo nosotros los usuarios viejos que estamos pagando hace meses 15 CUC/30 horas, tenemos una conexión a 125Kbps y los nuevos cliente a 256 Kbps, y pregunto ¿porque no es parejo para todos?, cuando los viejos va a poder estar conectados a esta velocidad.

  • didier dijo:

    La aparición de las antenas wifis en los parques es una alternativa muy buena, solo quisiera agregar algo, por qué está señal en algunos lugares es tan mala a veces cuesta mucho trabajo conectarte estando el parque con apenas 5 personas, serán los equipos o una mala configuración el caso es que se pone bien difícil. Otra cosa que alcance debe de tener una antena de las que tenemos puesta en uno de estos parques, por qué te alejas unos pocos metros y se pierde toda la señal.

  • Ticollywood dijo:

    Súper el servicio, conexión rápida, Un poco cara limitada el consumo aun, pero lo mejor q ha hecho etecsa. Felicidades¡¡¡

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también