Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Más de 110 mil familias cubanas poseen el servicio Nauta Hogar

| 120 |

Servicio de Nauta Hogar. Foto: Archivo.

Según informaron este miércoles directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), más de 110 mil 100 familias cubanas cuentan ya con el servicio Nauta Hogar, de ellas aproximadamente 107 mil 800 tienen banda ancha por encima de un mega.

Desde que comenzó la implementación del servicio en 2017 y hasta la fecha, todos los municipios del país- excepto Sibanicú en Camagüey- se han incorporado a esa prestación y para ello Etecsa ha creado las condiciones técnicas.

Durante octubre la empresa informó de una nueva oferta comercial para la velocidad de 1024/256 Kbps cuya cuota mensual se estableció en $10.00 CUC con 20 horas de navegación; además, los clientes que activen por primera vez el servicio pueden recibir gratis la cuota mensual correspondiente a los primeros 30 días.

Actualmente las tarifas del servicio dependen de la velocidad que contrate el usuario además de las horas que se incluyan en su cuenta.

Para activar esta prestación de Etecsa se requiere de un servicio telefónico, de un par telefónico con las condiciones técnicas necesarias que establezcan un enlace para la transmisión de datos, y se debe residir en una zona donde se comercialice el servicio.

Nauta Hogar permite a los clientes navegar por la red de redes desde la casa, a la par de poder hablar por teléfono durante ese tiempo y facilita que la cuenta Nauta asociada al servicio se emplee en áreas wifi y en salas de navegación.

(Con información de la ACN)

Vea también:

Internet en casa: Los usuarios tienen la palabra

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Y de las rebajas quien habla
    Hacen falta rebajas

  • Belkys dijo:

    Que hay q hacer para solicitar el servicio.

  • Raidel dijo:

    Varadero solo unas cuantas cuadras

  • Robertico dijo:

    nadie conoce lo que es la tarifa plana aqui?

  • Charlie Cuba dijo:

    Y cuando ampliarán servicio en Altahabana y en Santa Amalia?

  • Pompilio dijo:

    El Nauta Hogar debe llegar a un equilibrio economico con el servicio de datos móviles, porque es muy difícil soportar los dos juntos, entre los dos la cuota mínima es de 27cuc sin contar las recargas de 5 cuc para el servicio de llamadas de voz que los sube a 32cuc (800 Cup) mensuales.
    Debe haber una tranquilidad económica para los consumidores, se está proponiendo que haya presencia de los medios nacionales en las redes, pero hasta ahora, no se me ocurre ver el noticiero del medio día o la mesa redonda por el móvil mientras espero en algún lugar o mientras viajo en guagua porque te quedas sin saldo, sin datos y no terminas de ver el programa.

    Megas/velocidad/tiempo de conexión/precio.
    He ahí el detalle

  • Andy dijo:

    Aquí en Cuba hay 3 millones de casas y no llegan ni al 10 % sin leen bien el artículo es 10cuc por 20horas no eran 15cuc por 30 horas.

  • Rafael dijo:

    Bueno ojalá y Etecsa me pudiera dar una respuesta a mi pregunta. Porque en cuba, no existen las tarifas planas, q en cualquier país del mundo, existen, tanto para el internet en los hogares, como por datos móviles.
    PD: las tarifas planas, para las personas q no sepan, no son más, q un pago q hacen los clientes mensualmente de una x cantidad de dinero fija, según la velocidad de navegación q contratas con la compañía (en este caso etecsa), pero q tiene los megas ilimitados, o sea q por ejemplo pagar 20 dólares mensuales por tener conexión 4G en el móvil, consumas 50 megas o consumas 10 gigabyte, al igual con la conexión en tu casa, contratas una velocidad x pagas todos los meses, por ejemplo 30 dólares consumas 1 mega o 100 gigabyte.
    La cosa es q nunca vas a pagar más q lo cuesta la tarifa plana de la compañía q te provee el internet.
    Aquí algo así no existe, cada ves q consumes un paquete de datos móviles antes de q finalice el mes, tienes q comprar otro y otro y otro, está claro q eso lo hacen pocas personas porque con los precios tan elevados, casi nadie puede hacerlo. Si existieran las tarifas planas mejoraría mucho la calidad de navegación de todos los cubanos, porque simplemente pudiéramos consumir muchísimo más contenido multimedia, a través de Youtube, páginas web de series, películas etc, porque nadie tendría miedo de gastar los megas, ya q serían ilimitados. Eso es todo, saludos y ojalá me respondiera alguien de Etecsa.

    • Escucharmasbuenafe dijo:

      Para que sea como usted dice etecsa tiene que tener otra compañía haciéndole la competencia, definitivamente a el cubano de a pie siempre le toca bailar con la más fea y coja de la fiesta, El pueblo trabajador que se sacrifica todos los días no puede acceder a estas ofertas tecnológicas dígase las nuevas tiendas de venta en DOLARES, las ofertas de etecsa, las ofertas turísticas (yo no quiero varadero, pero porque no se puede ir a un cayo si yo trabajo todo el año) etc..., etc..., etc...

    • sakura91 dijo:

      Con gusto pagaria la tarifa plana sin reprochar los 15 mensuales. Es q si lo hacen así pudiera hasta con gusto pagar no 15 sino mas por el tiempo ilimitado. esperaremos uno o 2 años mas hasta que bajen los precios, como cuando bajaron las lineas de celulares y se dieron cuenta q ahora es un mayor ingreso. No es lo mismo que 17 personas paguen 30, a que 1000 paguen 10.

  • Milagros Fernández Borges dijo:

    Me pudiera informar los compañeros de ETECSA,cuando tendrá el Nauta hogar el Reparto Armando Mestre
    ,en la ciudad de Matanzas,porque están haciéndolo en el Naranjal Norte,y en este todavía no hay una señal.Saludos,

  • El tigre dijo:

    39 y loma pa cuándo

  • Daniel dijo:

    ETECSA deja de utilizar el pago por tiempo y cámbialo por consumo. Parece q quieren q estemos el menor tiempo posible conectado. Que sepan q existen muchos Miles de hogares con el par telefónico y la calidad requerida y no le comercializan el servicio. Alamar es buen ejemplo con Miles de usuarios de una central digital bastante reciente.

  • Montecristo dijo:

    El Cerro tiene la llave pero no tiene Nauta Hogar, al menos no en el reparto Casino Deportivo.

  • N@chO dijo:

    Eso matematicamente hablando representa mas de 1.6 millones de CUC mensuales...los directivos y funcionarios a cargo, ya deberian plantearse la rebaja en la tarifa en bien de la informatizacion de la sociedad cubana.

    Saludos

  • cubana dijo:

    hola, sería bueno que el gobierno, ETECSA y todo el que tenga que ver con el bienestar del pueblo revisen el precio mensual del NAUTA, oigaaaaa 15 cuc mensual está muy caro, ojalá y para el 2020 piensen en una rebaja aunque sea un porciento, esperemos un análisis y respuesta pq es un reclamo popular.

  • Rembe dijo:

    !!!!BAJEN LOS PRECIOS!! YA!!!

  • Emilio H D dijo:

    Para los que no entendieron la oferta de Etecsa sobre la tarifa de 10.00 cuc les pongo las cita de la comunicacion ''La nueva oferta es para la velocidad de 1024/256 Kbps cuya cuota mensual será de $10.00 CUC con 20 horas de navegación. Los clientes que activen por primera vez el servicio nauta Hogar recibirán GRATIS la cuota mensual correspondiente al primer mes.

    Es necesario aclarar que la oferta de 15.00 CUC / 30 horas de navegación al mes para igual velocidad de 1024/256 Kbps se mantiene.''
    No se hagan oidos de cualquie comentario de personas desinformadas.

  • Osvaldo Casais Fernandez dijo:

    Explico que utilizo esgte medio porque no se como hacerlo por otra via.
    Comentartio: ¿Porque raz´´on ETECSA te cobra 10.00 cuc por la instalacion y despues no van a instalarlo sino que te explican como se coneta el equipo y tienes que buscar a algun conocerdor que se habilite los servicios. Llamas a Asistencia Tecnica 800423434 y no resulta comprender las indicaciones, que en esgte caso son muchas y con palabras tecnicas. Por otra parte no he podido instalar el correo; consultas al 80043434 te dice que hay problemas con el sistema, que van a enviar un tecnico, dejas de trabajar y tampoco llega. Te diriges a la Oficina Comercial y te dan respuestas contradictorias y al final no logras resolver el problema. Favor solicito ayuda. Gracias.

  • Osniel dijo:

    Yo vivo en una zona autorizada para el servicio nauta hogar pero no tengo teléfono fijo y ya tengo la lengua cansada de hablar con los tantos delegados q han pasado por zona porque si bien saben, el delegado es quien gestiona eso junto con la dirección del gobierno de la provincia después viene una comisión a mi zona para ver si después ellos deciden dar el autorizo para el dichoso aparato miren q burocracia q por supuesto demora años inclusive, no se a quien se le ocurrió esa idea porque en realidad es un servicio q tú contratas en etecsa a la hora de la verdad con quien tú convenias no es ni con el delegado ni con el gobuerno es con etecsa y no te lo regalan hay q pagarlo lo cual no está mal claro q hay q pagarlo como en el mundo entero lo q en el mundo entero no hay esas trabas istebaca la compañía q le dé el deseo porque hay más de una y contrata y solicita el servicio directamente e incluso te hacen oferta de paquetes q incluyen desde internet hasta llamadas gratis entre otras ofertas lo q quiero decir q etecsa por favor las trabas son eso mismo obstáculos q impiden el desarrollo y a su ves ingresos quien mejor q etecsa para dar un servicio como ese tan necesario y mas en estos Días en estos tiempos donde se hace imperioso acortar distancias innecesarias viajes inesesarios gestiones q se pueden hacer con solo una llamada y no teniendo q por imperiosa necesidad trasladarse al lugar por no tener un teléfono a la mano y por consecuente los beneficios de la internet con el nauta hogar si mi heconomia no lo permite ok pero q no sea encima de eso por las trabas entre gobierno y etecsa para el pueblo

  • Manuel dijo:

    Y en Arroyo pa cuando

  • nereida fabregat dijo:

    Etecsa siempre dejando todo a medias,en VUELTAS municipio de CAMAJUANI hace años ampliaron parte del pueblo con un panel digital solo con servicio de voz,ahora ampliaron otra zona pero con servicio de voz y datos dejando fuera del servicio nauta hogar la que pusieron primero y dejando a cantidad de clientes en espera para el servicio.La respuesta dada por ETECSA es que en un futuro se cambiaria ese modulo.seguiremos esperando tranquilamente la oferta.

  • Jose Raul Viera Linares dijo:

    Pues mi familia trata y trata de contratar Nauta Hogar sin exito. Ni siquiera Etecsa recoge tus datos para anotarte en algun registro de solicitudes. Tienes que resultar "escogido" sin que sepas por quien o por que. Y que conste que nuestra casa y barrio cuenta con todas las ocasiones. De hecho, por razones de trabajo de uno de los miembros de la familia, la casa conto con internet hasta fecha reciente. Se necesita transparencia en este proceso de lograr internet.

  • Alfredo FC dijo:

    ¿Y para cuándo la tarifa plana? De madre estar con el cronómetro a la vista para no pasarte de la horita diaria, o tienes que seguir pagando para navegar. Ni en los años 90 el mundo navegaba por hora!!!

  • d dijo:

    Para eso necesito un teléfono en casa, cómo me hago de uno?. He solicitado en mi vida el servicio dos veces y todo lo que he logrado es silencio.

    • Escucharmasbuenafe dijo:

      Usted tiene que comprárselo por el mercado negro a 650 o 700 CUC y rezar porque tenga pare disponible por su lugar de residencia.

  • chacal dijo:

    En resumen un servicio súper caro y súper ineficiente, tanto nauta Hogar, como la navegación por datos, Es demasiado caro, los datos se te van en un abrir y cerrar de ojos si abres el Facebook lite igual , esto solo sirve para el texto, yo tengo mi cell optimizado hasta el fondo con respecto al consumo de datos , y como quiera se te va la vida con los datos , y tampoco puedes usar el cell a plenitud, tienes q limitarte a wasap messeger , no puedes usar las demás opciones y aplicaciones q tiene el teléfono es una....

  • Dayan dijo:

    Está muy buena la información.pero donde yo resido.lo han puesto dos veces y todavía no me ha tocado hasta mis dos vecinos de cada lado lo tienen y a mi todovian nada.y resido en santa Marta varadero donde ya están creadas las condiciones técnicas.hasta cuándo es esto.y eso q estoy interesado en la velocidad de 30 CUC de 2 Mb de navegación hasta cuándo tengo q esperar hasta el 2020

  • JorgeHC dijo:

    Yo vivo en el poblado de Nicaro, municipio Mayarí y desde que cerraron la fábrica de Níquel, aquí no entra ni el comején... Se le preguntó al personal de ETECSA sobre el servicio NAUTA HOGAR y nos dijeron que aquí no habría, ya que el cable de la fibra óptica no pasa por acá.... Nicaro, pueblo de tradiciones y que pronto dejará de ser...

  • alberto dijo:

    Aqui en cardenas los que estamos conectados a la CENTRALITA del Rpto Brisas del Mar no tenemos opciones porque segun etecsa ya esta saturada....

  • Ernesto dijo:

    Dejen de mentir y engañar a la opinión internacional! Mi madre hace años que está esperando que la llamen para ofrecerle el servicio, y vive en pleno centro de La Habana, en una casa en plena avenida de Infanta y aun no conoce a ningún vecino ni amigo de otras zonas que tenga la buenaventura de tener el servicio Nauta Hogar. Da rabia leer como ponen "todos los municipios del país- excepto Sibanicú en Camagüey- se han incorporado a esa prestación" en negrita como si tuvieran abarcado todo el país con un servicio que solo accede menos del 1% de la población cubana (en base a 12 mill de habitantes)

  • @josuancu dijo:

    Lo que me causa curiosidad es que hay municipios capitalinos que cuentan con capacidad para la conexión de más usuarios a la red, pero está detenido la contratación del servicio.
    Cuándo podré ir a mí oficina comercial de ETECSA, solicitar el servicio y que no me pregunten si ya me llamaron?
    Esto no es un servicio para toda la población, es un servicio selectivo!

  • Raulo(el primero) dijo:

    Es cierto q se ha avanzado mucho en el aspecto de conectividad, pero (si, con ETECSA siempre hay unos cuantos peros ..) la realidad es tan bella como se pinta? En Moa, municipio de Holguín hace más de 2 años q empezó la instalación de este servicio, pero según compañeros de ETECSA no se puede ampliar por falta de una tarjeta q debe venir de la provincia, en este momento no hay capacidades y para obtener el servicio hay q tener autorización de la provincia. Sin embargo por la "izquierda" y con 300 CUC te puedes agenciar uno, estoy convencido de que esta situación se solventaría si acabarán de traer la dichosa tarjeta, para q crezca la conectividad, el teletrabajo y poder mantener un nivel de actualización informativa respecto a lo q sucede en mi país ya q ahora todo se dice primero en redes sociales como Twitter

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también