Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Buque alemán MS Hamburgo ancla en La Habana: Inicia temporada de cruceros procedentes de Europa (+ Video)

En este artículo: Alemania, Crucero, Economía, Europa, La Habana, Turismo
| 38 |

El buque-crucero alemán Hamburg, atraca en la Terminal de Cruceros del puerto de La Habana, Cuba, el 30 de octubre de 2019. FOTO: ACN/Marcelino Vázquez.

Con unos 600 turistas a bordo arribó este miércoles el crucero alemán MS Hamburgo a puerto habanero, marcando así el comienzo en Cuba de la temporada de cruceros procedentes de Europa.

En declaraciones de funcionarios de la empresa Cubatur a la televisión nacional, se conoció que los cruceristas visitarán Cayo Largo del Sur, María la Gorda, en Pinar del Rio y las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba.

Se espera otro barco de este tipo procedente de Inglaterra y con capacidad para casi dos mil pasajeros.

La empresa MSC Cruceros, de Suiza, es otra de las que ratificó la voluntad de preservar y fomentar las relaciones con la mayor de las Antillas, según recientes declaraciones de su presidente ejecutivo, Pierfrancesco Vago.

Lo anterior refleja la posición de algunas compañías del sector de no renunciar al destino Cuba, entre los preferidos por sus clientes, y que mostró gran auge en breve tiempo, hasta que las medidas de Estados Unidos coartaron la llegada de cruceros desde esa nación.

Las medidas de junio último prohibieron la posibilidad de realizar viajes educativos “pueblo a pueblo” así como también los viajes a Cuba de barcos y aviones privados y corporativos, cruceros, veleros, barcos de pesca y otros aviones y embarcaciones similares, desde territorio estadunidense.

En video, crucero MS Hamburg entra a La Habana

#CubaTravel El crucero MS Hamburg haciendo su entrada en La Habana. ¡Bienvenidos! www.lahabana.travel#LaHabana500

Publicado por La Habana Travel en Miércoles, 30 de octubre de 2019

(Con información de ACN)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Ya vendran muchos mas, incluso de los Estados Unidos, todas esas prohibiciones y "acciones ejecutivas" de Trump son muy temporales, molestan, irritan, perjudican económicamente; pero los "Trumps van y vienen", ¡Cuba es innmortal!

    • Elier garcia dijo:

      Así mismo José. Usted siempre con sus análisis, comentarios y valoraciones tan asertados y objetivas. Deberán llegar muchas más como otras mil aperturas e inversiones. Pese a la hostilidad cada vez mayor del gobierno de USA a nivel interno se viven momentos de cambios muy interesante y un presidente Cubano muy enfrascado y comprometido en mejorar nuestra economía y sociedad actual. Le saluda atentamente ING. Elier

    • Elier garcia dijo:

      Así mismo José. Usted siempre con sus análisis, comentarios y valoraciones tan asertados y objetivos. Deberán llegar muchas más como otras mil aperturas e inversiones. Pese a la hostilidad cada vez mayor del gobierno de USA a nivel interno se viven momentos de cambios muy interesante y un presidente Cubano muy enfrascado y comprometido en mejorar nuestra economía y sociedad actual. Le saluda atentamente ING. Elier

  • Leudis Hinojosa Furones dijo:

    Muy buena noticia, ahora a trabajar para seguir atrayendo foráneos!!!!!!!!!!!!!!

  • Silma dijo:

    Bienvenidos todos aquellos que quieran compartir un rato de nuestras vidas, encontraran en esta isla gente noble, trabajadora y buenos anfitriones para que la pasen muy bien. Gracias a todos los que nos prefieren.

  • LA LLUVIA dijo:

    CUBA VA VA VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ADELANTE MI PUEBLO QUE VENCEMOS LAS BATALLAS. NOS MERECEMOS LO MEJOR
    PUES SOLO QUEREMOS VIVIR FELIZ Y EN PAZ
    QUE NOS VISITEN TODOS LOS TURISTAS DEL MUNDO QUE CUBA ES UN JARDIN DE ROSA DE ALEGRIA CONTAGIOSA Y DE PAZ Y DE UN PUEBLO QUE TIENE UNA CAPACIDAD DE SER GENTIL Y AMAR AL PROJIMO.
    VIVA CUBA POR SIEMPRE. ARRIBA MI PUEBLO. VAMOS ALLA.

  • ricrdo dijo:

    hay que romper el bloqueo, esa es una forma, estamos lejos de europa, pero se debe aprovechar que ellos tambien quieren conocer estas tierras...

  • Andrews dijo:

    Es inexplicable que siendo una isla con hermosas ciudades en todas sus costas, Cuba no tenga su propios cruceros para dar la vuelta (bogeo) por una absurda regulación que los nacionales no pueden montarlos. El MINTUR y las autoridades no acaban de entender que el principal mercado es el nacional sea en la moneda que sea, miren nada más 4.6 millones de celulares; tiendas abarrotadas de gente comprando equipos, hoteles que nunca mas han tenido grandes diferencias de temporadas. No hay que esperar temporada de cruceros, si Cuba tuviera uno propio o alquilado dando la vuelta, serían miles de familias vacacionando y conociendo su propio país en compañía de amigos y familiares. Eso no depende ni de los cruceros de EUA solo es bloqueo interno, al igual que el sistema de regatas, la Marina Hemingway está parada porque esta concebida no para los nacionales sino para extranjeros, pudiéndose dar recorridos y competiciones en la bahía de la Habana, Matanzas, Nipe, etc, etc.

    • Ruso dijo:

      Eso me recuerda el "Comandante Pinares"...aunque nunca supe que recorrido hacia...es que ya ni recuerdo si se llamaba así el barco...

      • TM.61 dijo:

        El Cte. Pinares no era un crucero, sino un ferry. Y nada que ver con estos palacios flotantes, pero igual me alegra que me lo recordaras.
        Transportaba pasaje y carga entre La Isla de la Juventud y Batabanó. De niño lo monté con mi madre para visitar a una de mis hermanas en una etapa de la Escuela al Campo. Que años!!

    • Hlg dijo:

      Andews coincido plenamente con usted es increíble pero cierto tengo algunas amistades extranjeros que conocen más Cuba que uno que nación aquí, es triste pero es la realidad una vez me invitaron a un Hotel en mi provincia Holguin,el hotel ofertaba las visitas de buceo a los corales marinos y nada tuve que verlo en fotos todo pq al ser nacional no podía montar en el barco, ellos se fueron muy molestos pq no entendía está ilogica ley es increíble que esto todavía se mantenga antes tantos cambios que se han hecho.
      Parece que la cancioncita Conozca a Cuba primero y al extranjero después no tiene mucha vigencia.

    • Abel dijo:

      100% de acuerdo con Andrews, nosotros y solo nosotros seremos capaces de desarrollar este país, la inversión extranjera es muy valiosa, pero de qué sirve si el principal mercado, el nacional, no participa como es debido. Gracias Andrews, excelente comentario....

  • Cesar Arana dijo:

    Bárbaro cuanto me alegro siempre tendremos amigos en el mundo que querrán conocer nuestra maravillosa isla viva cuba libre y soberano carajo desde Nicaragua libre.

  • Ismael dijo:

    Con Bloqueo y sin Bloqueo seguimos viviendo en la Cuba de Marti, de Fidel, de Raúl y ahora con el Presidente Díaz - Canel, hasta la Victoría Siempre.

  • RONY9 dijo:

    Bueno, esta es una buena noticia, allá los américanos que se lo pierden....., ya vendrán tiempos mejores, por cierto hoy es la votación para ver si se aprueba el juicio político al pombo de Trompeta, ojala y la mayoria de los votantes esten claros que lo mejor para el mundo es que Donald no esté mas en la presidencia, las cosas podrian cambiar mucho si él no estuviera, eso está muy claro.

  • tunas dijo:

    Así!!!!!!!

  • manolete dijo:

    excelente noticia bienvenidos a Cuba

  • yasser dijo:

    Que buena noticia, mantener la cuidad, seguir su restauracion y sobre todo la limpieza que eso nos toca a todos.

  • Odalis dijo:

    Mientras que a los cruceros estadounidenses les prohíben venir a Cuba, los europeos estan arribando, me alegra mucho la noticia, seguimos luchando contra el Imperio, el mundo ya está despertando y se está rebelando en contra de las estupideces y a favor del derecho a su soberanía e independencia

  • ab dijo:

    Muy buenas noticias para la industria del turismo, ahora trabajar en priorizar la mejora del servicio; la media de estos son pesimos tanto en la variedad como en el trato

  • Maria Antonia dijo:

    Me ha emocionado mucho esta noticia, gran alegría me ha dado, porque se, que no van lejos los de alante, si los de atrás corren bien. Cuba va!!!

  • Adelante dijo:

    Miren que bien. Ahora los gringos preocupados.

  • Saphira dijo:

    Esta es una isla muy bella para que el mundo la ignore, nunca estaremos aislados del mundo del cual Trum se cree dueño.

  • jorgito dijo:

    Totalemente de acuerdo con usted Andrews. Con un pais tan bellos como el que tenemos, los cubanos residentes en nuestra hermosa isla no podemos montar en las excursiones a cayos. Acabo de regresar de Varadero donde estuve con familiares que nos visitaron desde los Estados Unidos. Al querer visitar en la excursión a Cayo Blanco, a los tres que vivimos en Cuba no no los permitieron. Realmente es algo ilogico.

  • juliny dijo:

    Almendrones, espero que hallan engrasado las tuercas que ya vuelven al ruedo. Enhorabuena

  • Guillermo Cowley dijo:

    Viva Cuba libre y soberana

  • chichi dijo:

    una buenisima noticia...que pena que las personas de EE.UU se les prohiba venir en sus suculentos Cruceros, ellos estaban muy avidos de alegria en venir a ver cuba, a sus familias, sus cultura, sus playas, en fin.. muy pocos pudieron venir, aprovechando el relax al maximo y la respuesta de ellos era repetir el paseo, pero ahora Europa se suma a esta trayectoria, es muy grato que ellos conozcan nuestro pais... que se propague por todos los continentes las buenas atracciones que hay en Cuba, veremos mas Cruceros en la bahia, de eso no me cabe duda.

  • Escucharmasbuenafe dijo:

    Que noticia más buena bienvenidos todos a esta tierra la más hermosa que ojos humanos han visto, esos arribos de cruceros a la isla son muy positivos ya pueden dejar aquí los euros con todas las ofertas que hay y que el cubano promedio ni remotamente pensaría en poder llegarle (únicamente en sueños) de seguro no se van a llevar un buen trato sin querer. Ojala y cuando yo vaya a Alemania dentro de poco en un buque para el turismo cubano poder disfrutar igual que ellos de las ofertas turísticas de Alemania (ño otra vez comentando dormido).

  • TeresCH dijo:

    Quemaron a Hatuey y seguimos adelante,.ataron al cepo a miles d esclavos y seguimos,mataron a miles d jovenes y no nos detuvimos!,pasamos un durisimo periodo especial en.los 90 y aqui estamos,hay algo q nos pueda atemorizar,jjj q pena q mister Tromp no nos conoce

  • Yudrian dijo:

    Estoy seguro que la mitad de esos turistas son cubanos.ironias de la vida hacerte ciudadano de otro país para después venir de turista al tuyo.para mi todo esto me da vergüenza y asco.

  • olivares dijo:

    Un religioso diría “Dios aprieta pero no ahoga”. Yo materialista como Fidel le envío una trompetilla a Trump.

  • Jose Fuentes dijo:

    Mas alla de cualquier ti te o cllo politico LA HABANA es una ciudad que se debe conocer..si ud es muy teñido anticuba..conocera a lis cubais y pribablemente hablara menos estupideces por ignorancia una vez qye algerne con ellos en las calles..y si ud ree que esa sociedad tiene un regimen economico digno de imitsrlo y lo defiende a morir..tambien si es honesto, va a modersr su entusiasmo y afirmara menos edtupideces.
    Lo que le aseguro..por qye eztuve alli..qye su gente es muy acogedora..no es llorona..la honradez es a tida prueba..nadie le roba..nada se pierde.

  • Horacio Herrera dijo:

    Mucha salud para ambas partes ;y mi saludo a la bienvenida de los Reyes de la Madre Patria.Salud para Cuba y el mundo,Viva la Paz y la prosperidad.

  • mileydis dijo:

    Enhorabuena, ahí tiene ud grandísimo sr de la maldad Trump, continue con su odio imperial que no eres el rey del mundo, tus puertas se cerraron y otros aprovechan para disfrutar de nuestra bella isla. Lástima que nunca sabrás lo que te estas perdiendo, sol bueno , mar de espumas, alegría contagiosa, hospitalidad, seguridad para vacacionar en familia, en fín todo lo que ud no puede ofertar.

  • joloro dijo:

    Bienvenido a nuestro país, este y tantos cruceros y turistas deseen venir,visitarnos y de paso aportar a nuestra necesitada economia.Nos toca poner lo nuestro para con calidad y atractivos ser un destino competitivo y deseado.Por ejemplo aqui en Cienfuegos el muelle donde atracan y su entorno requieren mejoras urgentes,más cultura del detalle y evitar tanta "asedios" a los visitantes extranjeros de guías estatales y no,de transportistas.Es positivo hacer marketing,pero sin excederses.Crearles condiciones adecuadas y preparar programas y paquetes que den resultados y sean agradables.

  • sergio dijo:

    LOS TRABAJADORES DE MI EMPRESA ACINOX INGENIERIA, PARTICIPARON EN TAREAS DE REMOZAMIENTO DE LA TERMINAL ACTUAL DE CRUCEROS CON LOS DE OTRAS EMPRESAS, LA OBRA ENCOMENDADA SE CUMPLIO Y EL OBJETIVO ERA ESE, LAS CONDICIONES PARA EL ARRIBO DE ESTE CRUCERO Y LOS SIGUIENTES. PERO PENSANDO COMO PAIS YA SE TRABAJA EN EL RESTO DE LOS ESPIGONES EXISTENTES EN ESE LUGAR Y EN SUS EDIFICACIONES SUPERIORES.
    NADA RECUERDEN QUE TRUNH TIENE VIDA LIMITADA COMO LOS ANTIGUOS BOMBILLOS INCANDESCENTES, Y CUBA VA POR MAS.......++++++

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también