Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Concluye proceso de entrega del cargo de secretario de la Asamblea Nacional (+Fotos y Video)

| 6 |

El acto se efectuó en la sede del Capitolio Nacional. Foto: ANPP.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, presidió este viernes en el Capitolio Nacional el acto con el que concluyó el proceso de entrega del cargo de secretario por parte de Miriam Brito Sarroca a Homero Acosta Álvarez, elegido como secretario de ambos órganos en la última sesión extraordinaria del legislativo cubano, según lo dispuesto en la Constitución de la República.

El también miembro del Buró político entregó un reconocimiento a Brito Sarroca, a quien calificó como extraordinaria cumplidora de su trabajo, día y noche durante más de 11  años, y afirmó que Homero Acosta tiene una gran experiencia en el campo legislativo, en el cual ha hecho una magnífica labor.

Esteban Lazo exhortó al colectivo a enfrentar, con unidad, importantes labores que requieren disciplina, consagración y conocimiento de la Constitución y las leyes. Foto: ANPP.

Igualmente, exhortó al colectivo de las oficinas auxiliares y a los diputados que presiden las comisiones permanentes de trabajo, junto a las compañeras y compañeros que se trasladarán a la sede del Capitolio, a enfrentar, con unidad, importantes labores que requieren disciplina, consagración y conocimiento de la Constitución y las leyes.

“Recibo este reconocimiento a mi nombre,  pero en él está todo el equipo de la Secretaría que ha trabajado mancomunadamente,  y agradezco al presidente Esteban Lazo su conducción acertada y sus útiles señalamientos”, dijo Miriam Brito.

Miriam Brito Sarroca recibió un reconocimiento por su labor de más de 11 años en la Secretaría. Foto: ANPP.

Por su parte, Acosta Álvarez resaltó la acogida que ha tenido en estos días, en especial de parte de la secretaria saliente por su acompañamiento y  transparencia durante el proceso. “Siéntanme como un compañero de ustedes”, concluyó.

“Siéntanme como un compañero de ustedes”, afirmó Homero Acosta Álvarez tras recibir el cargo de secretario por parte de Miriam Brito Sarroca. Foto: ANPP.

Previamente, Ana María Mari Machado,  vicepresidenta de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, había descrito los pasos de entrega y recepción del cargo, de acuerdo con las disposiciones vigentes, para dar cumplimiento a este proceso, conducido por una comisión oficialmente designada a tal efecto. En ese sentido, destacó los recorridos, encuentros e intercambios de ambos cuadros con funcionarios y trabajadores de las distintas áreas de las oficinas auxiliares.

La vicepresidenta Ana María Mari Machado informó sobre la creación de la Comisión Permanente de Trabajo de Atención a Órganos Locales. Foto: ANPP.

Mari Machado dio a conocer también la creación de la Comisión Permanente de Trabajo de Atención a Órganos Locales, que los diputados Miriam Brito Sarroca y Carlos Rafael Fuentes León encabezarán como presidenta y vicepresidente, respectivamente.

Esta nueva comisión, que se añade a las diez existentes, fue instituida en correspondencia con las atribuciones del presidente de la Asamblea Nacional, decisión que deberá someterse a ratificación de los diputados en próxima sesión.

A la ceremonia asistieron también José Amado Ricardo Guerra, secretario del Consejo de Ministros y de su Comité Ejecutivo, y Miguel Mario Cabrera Castellanos, jefe de la Dirección de Cuadros del Estado y del Gobierno, entre otros funcionarios invitados.

Acto de entrega a nuevo secretario de la ANPP

#EnVideo: Acto de entrega del cargo de Secretario de la Asamblea Nacional Cuba por parte de Miriam Brito Sarroca a Homero Acosta Álvarez. #Cuba #PoderPopular

Publicado por Asamblea Nacional Cuba en Viernes, 25 de octubre de 2019

(Tomado de parlamentocubano.gob.cu)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex Cala dijo:

    sabio el movimiento realizado considero q se fortalecen estos órganos ya que Mirian continuará dando su aporte a esta asamblea desde la comisión que presidirá. felicitar a Lazo por su magistral dirección de la asamblea por eso fué ratificado en esa responsabilidad con total acogida del pueblo revolucionario de cuba.

  • Víctor Alvarez dijo:

    Felicito de corazón al amigo Homero por su nueva responsabilidad, la cual de seguro desempeñará exitosamente.
    Aprovecho para reiterarle el testimonio de mi consideración y afecto.

  • Irene dijo:

    Merecido reconocimiento Omero Acosta un magnífico compañero , sabiduría y probada fidelidad a la Revolución, que tenga salud para alcanzar el éxito esperado en su desempeño. FELICIDADES

  • Reiter Suarez Espalter dijo:

    Felicidades a Lazo y Homero Acosta por asumir tan alta responsabilidad, ahora falta fortalecer a los municipios,pienso necesitan más apoyo y mas agilidad a la hora de resolver problemas desde la presidencia de los mismos y sus directivos.El poder Popular es del pueblo y a ellos se deben,eso no se puede perder de vista en los municipios,las oficinas de atención a la población tienen en qué tener todas las condiciones ,ahí van los enfermos del Alma,los necesitados,los mal atendidos por las instituciones y muchas veces no existen buenas condiciones físicas y no tienen el personal calificado para eso,todo eso hay que revisarlo entre otras cosas.

  • Reiter Suarez Espalter dijo:

    Felicidades Homero Acosta por asumir tan alta responsabilidad junto a nuestro querido Lazo.
    Pienso que se revisen las asambleas municipales y se fortalezcan, creo es necesario ahí esta la base de atención al pueblo,vivo en el municipio playa,la Habana.

  • Eme dijo:

    Importante paso ahora toca fortalecer las asambleas municipales, el actuar de estas instancia es súper importante para el buen funcionamiento del poder gubernamental es el que choca directo con el pueblo, es donde tiene que existir un personal capacitado y comprometido con las mínimas condiciones para trabajar y darle atención a los problemas de la comunidad...por desgracia no siempre ha sido así. Adelante vamos por mas..

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Tubal Páez

Tubal Páez

Periodista cubano. Presidente de Honor de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Vea también