Los países del MNOAL respaldan a Venezuela

Foto: Estudios Revolución.
Más de un centenar de países ratificaron en Bakú su apoyo a Venezuela, aseguró hoy el presidente Nicolás Maduro, al concluir la primera jornada de deliberaciones de la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en su cuenta de Twitter.
“Nos sentimos felices porque 120 países han ratificado su decidido respaldo a Venezuela. Con orgullo seguiremos defendiendo la verdad de nuestro pueblo. No estamos solos, tenemos al mundo de nuestro lado”, escribió el mandatario en la red social.
Este viernes, además de entregar la presidencia pro témpore del Mnoal a su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, para los próximos tres años e intervenir en la plenaria, el jefe de Estado venezolano se reunió con varios líderes mundiales y funcionarios de entes internacionales.
Entre los encuentros paralelos sostenidos por Maduro durante esta jornada destaca el intercambio con Aliyev, el cual calificó de grato y señaló que estaba convencido que el organismo quedaba en buenas manos y, seguirá siendo luz y esperanza para la humanidad.
De igual forma, intercambió con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, a quien agradeció en nombre de Venezuela, la cooperación y el apoyo que esa institución le ha prestado en medio de las cruentas medidas que impone el Gobierno de Estados Unidos, las cuales limitan, entre otras, la adquisición de medicamentos.
El pasado miércoles, durante la reunión preparatoria de la Cumbre de jefes de Estado, Venezuela asumió el liderazgo de una comisión de los No Alineados que trabajará a favor del cese del bloqueo de Estados Unidos contra varios países del ente.
“Nosotros tenemos el honor de presidir esa comisión permanentemente de ahora en adelante. Vamos a dedicarnos a esta lucha en los próximos años”, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores Samuel Moncada, al dar a conocer la noticia.
El prestigio de la nación suramericana, su vocación de paz y la intensa ofensiva diplomática desarrollada por el estado bolivariano le han permitido en los últimos tiempos dar a conocer al mundo la verdad sobre lo que acontece en el país, como consecuencia del bloqueo estadounidense y las acciones desestabilizadoras de la derecha.
(Con información de Prensa Latina)
- Los países del Sur pueden hacer mucho juntos
- Es indispensable y urgente nuestro efectivo ejercicio y acción cohesionada para cambiar el injusto orden internacional
- Inició Tercera Cumbre Sur: Cuba entrega presidencia pro témpore del Grupo de los 77 y China a Uganda
- XIX Cumbre del MNOAL fortaleció papel del Movimiento en el escenario internacional
- António Guterres aboga por mayores esfuerzos ante conflicto en Medio Oriente
- ir aMovimiento de Países No Alineados »
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- De Moscú a La Habana: el dominio mediático y el desafío del Sur Global en el frente invisible de la ofensiva globalista
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aPolítica »

Haga un comentario