Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Protestas en Chile: La cifra de fallecidos aumenta a 18

| 3 |

La marcha convocada por la Mesa de Unidad Social fue masiva en Santiago, y en ciudades como Iquique, Antofagasta, La Serena, Curicó o Concepción también se congregaron miles de personas en forma pacífica. Foto: Agencia Uno.

A 18 ascendió este miércoles el número de fallecidos en Chile durante las manifestaciones en contra del presidente Sebastián Piñera, según el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Hasta el martes, la cifra era de 15 personas fallecidas, sin embargo, se agregaron tres nuevos decesos en las últimas horas, entre los que se encuentra el de un niño de cuatro años.

Ubilla informó que los hechos de violencia en el país se ubicaron este miércoles en 169, lo que significa una disminución con respecto a los 255 reportados el martes.

En cuanto a los detenidos, la cifra oficial indica que bajaron de 2.205 a 979 en esta jornada. Sin embargo, los retenidos durante el toque de queda se incrementaron de 430 a 592.

De igual manera, hubo un aumento del número de manifestaciones, que pasaron de 42 a 54 este miércoles, y un mayor número de protestantes, que se estiman haber aumentado de 130.000 a 220.000 en todo el país.

Un menor de cuatro años y un adulto de 37 años fallecieron tras ser atropellados en San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, en el centro del país, cuando un conductor ebrio y sin salvoconducto, debido a que existe toque de queda, arremetió contra una multitud de manifestantes. En el hecho resultaron además 18 personas lesionadas.

Policías intentan controlar a manifestantes que protestan en la céntrica plaza Italia de Santiago (Chile). Foto: Alberto Valdes/EFE.

La policía chilena reprime una manifestación con cañones de agua. Foto: Marcelo Hernandez/Getty.

Los hechos de violencia en el país se ubicaron este miércoles en 169 (Chile). Foto: Alberto Valdés/EFE.

En video, otros detalles sobre la situación en Chile

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yohanka dijo:

    Triste noticia siempre es dolorosa la muerte de un menor,el pueblo chileno debe seguir luchando pero no creo que los niños deban asistir a las manifestaciones ni aunque esten acompañado de adultos ,todos los fallecidos son una raya más para el tigre Piñera.

  • Osmel dijo:

    Me sigo preguntando donde estan Estados Unidos y la OEA con su supuesta ayuda humanitaria, seguro estan tramando más medidas contra Venezuela y Cuba. Los pueblos no se equivocan y estos no son los tiempos de la guerra fria donde se reprimia sin analizar las consecuencias, los culpables tienen que responder por sus actos irresponsables. Nuestro mayor apoyo al pueblo chileno.

  • JRM dijo:

    y la OEA no se va a reunir'??

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también