Imprimir
Inicio »Noticias, Historia  »

Eusebio Leal recibe homenaje de la Revista Verde Olivo

| 7 |

Eusebio Leal presentó la edición especial de Verde Olivo. Foto: Roberto Garaicoa

El Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, está en el centro de la historia, destacó el Historiador de la Ciudad de La Habana, Dr. Eusebio Leal Spengler, al presentar una edición especial de la Revista Verde Olivo, dedicada al bicentenario del nacimiento del ilustre bayamés.

Añadió que en Santiago de Cuba las peregrinaciones comienzan por el monumento erigido en su memoria, que es por donde se inicia la lectura de la historia de Cuba, donde los visitantes colocan flores.

Tras la elocuente oratoria de Eusebio, el volumen quedó listo para el disfrute de los lectores, como parte de los festejos por el medio milenio de la La Habana.

Durante la actividad, celebrada este martes en la capitalina Calle Madera,  Eusebio, fue inscrito por el colectivo de prensa en el Libro de Honor de la Casa Editorial Verde Olivo y recibió el Sello Conmemorativo 60 Aniversario de esta publiación, instituido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) .

Asimismo, a Eusebio se le entregó la obra fográfica El Sombrero del Quijote, realizada por Roberto Garaicoa, fotógrafo de la Casa Editorial Verde Olivo y de la Mesa Redonda.

Estuvieron presentes, la general de brigada de la reserva Delsa Esther "Teté " Puebla,  historiadores, dirigentes del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucioanrias e integrantes de las FAR.

Eusebio recibe el Sello Conmemoriativo 60 Aniversario de la Revista Verde Olivo. Foto: Roberto Garaicoa

Eusebio Leal es inscrito en el Libro de Honor de Casa Editorial Verde Olivo. Foto: Roberto Garaicoa

Eusebio recibe la obra fotográfica El Sombrero del Quijote, realizada por Roberto Garaicoa.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Atm dijo:

    Merecido honor, al Dr.Eusebio Leal, hombre consagrado a la historia de una ciudad hermosa ,llena de significado para todos los cubanos.

  • informada dijo:

    Merecido honor! Saludo la iniciativa de la tropa de Verde Olivo, todo reconocimiento es poco para quien con toda la humildad del mundo nos instruye, nos convence, nos alerta.... teniendo a mano siempre la anécdota oportuna, cual inmensa enciclopedia viviente, cuando de sobra tiene méritos para vivir de ellos y todavía lucha! Mi eterno respeto, salud y larga vida al más completo historiador de la Cuba contemporánea.

  • Quieiga dijo:

    Eusebio, una figura relevante para el pueblo cubano, nunca un hombre ha merecido tanto. Mis respetos para ese maestro de todos los cubanos.
    Excelente imagen del fotógrafo Gareicoa, esa una fotaza, allí estuve y pude apreciarla en vivo.

  • Gambino dijo:

    Muy bien por nuestro historiador. Excelente prosa y consagrado salvaguarda de nuestro patrimonio.
    Es agradable ver como nuestras Fuerzas Armadas otorgan tales premios a nuestros mayores.
    Felicidades al fotógrafo de Mesa Redonda y Verde Olivo, es una magnífica foto.

  • Paulino dijo:

    Grande ese hombre, q viva muchos años porqie Cuba necesita sus conocimiento t su sabiduría. Muchas felicidades Dr. Leal. Muy buena foto q no deja dudas anda el.

  • Miguel Ángel Alvelo Céspedes dijo:

    "Honrar honra"
    José Martí

    Siento inmensa alegría ver cada reconocimiento al Dr.Leal, su labor titánica al frente del casco histórico de la Habana Vieja, es un mérito incalculable.
    La foto significativa del fotógrafo Roberto Garaycoa es indescriptible.

    Un abrazo sincero Eusebio desde Galicia España

  • Mamayí dijo:

    Todo reconocimiento para Eusebio es bien merecido, su obra es inmensa. ¡ Dios le bendiga!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Garaycoa Martínez

Roberto Garaycoa Martínez

Fotorreportero. Colabora con Cubadebate y el sitio de la Mesa Redonda.

Vea también