Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel llega a Irlanda en visita oficial (+ Video)

| 14 |

Emma Madigan, directora de Protocolo de la cancillería irlandesa, recibe al presidente cubano en el aeropuerto de Dublín. Foto: Estudios Revolución.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó en visita oficial de dos días a Irlanda a las 10:02, hora local, en una espléndida mañana de domingo con 4 grados de temperatura y sol radiante.

Al pie de la escalerilla del avión, en la pista del aeropuerto de Dublín, acudieron a darle la bienvenida, la Sra. Emma Madigan, directora de Protocolo de la cancillería, la Sra. Barbara Jones, embajadora de Irlanda en Cuba y Hugo René Ramos, embajador cubano en Irlanda.

El presidente cubano viaja acompañado de su esposa Lis Cuesta Peraza; el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca Díaz y Alba Soto Pimentel, directora de Europa en el MINREX.

En Irlanda, Díaz-Canel y su comitiva serán recibidos y sostendrán conversaciones con el presidente irlandés Michael D. Higgins, el primer ministro Leo Varadkar y otras autoridades.

Recorrerán sitios de interés en esta Isla de poco más de 70 mil kilómetros cuadrados de extensión, cuatro millones de habitantes y un alto nivel de desarrollo con base en la industria (farmacéutica y turística entre las más importantes) y la agricultura.

La República de Irlanda ocupa la mayor parte de la isla de Irlanda, frente a las costas de Inglaterra y Gales. Su capital, Dublín, es el lugar de nacimiento de escritores famosos como Oscar Wilde y también es hogar de la cerveza Guinness.

El Libro de Kells (siglo IX) y otros manuscritos ilustrados se exhiben en la biblioteca del Trinity College de Dublín. El país recibe el apodo de “Isla Esmeralda” por su exuberante paisaje verde y cuenta con sitios como el Castillo de Cahir, construido en la Edad Media.

A las 10:02 hora local, el presidente de la República y la delegación cubana llegaron a Dublín, en una espléndida mañana de domingo. Foto: Arleen Rodríguez Derivet/Cubadebate.

En Irlanda, Díaz -Canel y su comitiva serán recibidos y sostendrán conversaciones con el presidente irlandés  Michael D. Higgins, el primer ministro Leo Varadkar y otras autoridades. Foto: Arleen Rodríguez Derivet/Cubadebate.

Díaz-Canel saluda a la Sra. Barbara Jones, embajadora de Irlanda en Cuba; la presenta la Sra. Emma Madigan, directora de Protocolo de la cancillería. Foto: @BrunoRguezP/Twitter.

En video, la llegada del presidente cubano a Dublín

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juanito Tucupey dijo:

    Tambien producen petroleo o tienen conflicto with Boris Johnson?

  • Armando Martinez Ruiz dijo:

    Nuestro pueblo a sentido con dolor la pérdida de Alicia ella fue y será la gran revolucionaria de nuestro ballet cubano y del mundo .

  • Eriberto dijo:

    Seguros estamos que la mayor parte del mundo no se doblega a los desimnios del imperio y que las relaciones de Cuba se harán más fuerte Adelante presidente que Cuba está contigo.

  • Miguel Esquivel dijo:

    A pesar de los intentos del gobierno de US de aislar a Cuba, nuestro país no se encuentra solo. Inicia nuestro Presidente gira por países europeos, como muestra de la solidaridad que recibe nuestro pueblo.

  • Rafael González dijo:

    Es Oportuno esa visita de diaz canel por irlanda para estrechar los lazos de amistad entre ambas naciones

  • ALBERTO dijo:

    Adelante presidente que Cuba está contigo.

  • Yonel escalona dijo:

    Es muy bueno salir a buscar relaciones

  • mary.hernánd. dijo:

    OBSERVO QUE TODOS OBSERVAN EN ARLEEN SU ALTA DELICADEZA, LEALTAD, JUSTO ANÁLISIS DE LA PATRIA, LA REVOLUCIÓN, SIGUE CON PROFUNDO AMOR Y BELLEZA A TODOS LOS COMPAÑEROS,Y NOS MUESTRA CON BELLEZA TRABAJOS, DOCUMENTOS, FOTOS Y VISITAS DE TANTA IMPORTANCIA QUE TODOS ESPERAMOS, HOY LE VEO MÁS IMPORTANCIA PORQUE ADEMÁS ES EL DÍA DE LA CULTURA Y ELLO ES IDENTIDAD. GRACIAS POR TODO ARLEEN QUE LA VIDA TE DEPARE MUCHA SALUD Y ÉXITOS. TE CONOCÍAMOS POR TU NOBLEZA Y ENTREGA, AHORA TE CONOCEMOS MÁS, NO PIERDAS TANTA DULZURA.

  • Nestor dijo:

    Que bien

  • Holguinera 100% dijo:

    Arlee, te felicito por tu gran trabajo, espero siempre nos mantengas actualizadas con todas estas noticias. Adelante Presidente, estamos por una Cuba mejor....

  • juan B. Alfonseca Blanco dijo:

    Ya José Martí lo dijo: Cuba debe ingertarse en la economía mundial pero el tronco que sea el nuestro. Este recorrido de nuestro Presiente busca abrirse paso con los pueblos que nos estiman y respetan . Con esta acción se le da punta pie al Imperio que nos quiere aislar., cosa que no podran porque este país tiene el corazón muy grande. VIVA NUESTRO PRESIDENTE.

  • manuel dijo:

    Irlanda,Noruega,Holanda,Suiza,Suecia siempre han sido muy amigos de Cuba simpatizantes de nuestro proceso.y en Especial de nuestro Comandante en Jefe.

  • daisy arias estrada dijo:

    es muy bueno nuesstro presidente es la continuidad de nuestro querido y eterno comandante en jefe

  • daisy arias estrada dijo:

    es otra victoria para el mundo la reeleccion de evo morales como presidente de Bolivia.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también