Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 59: Llegaron los refuerzos

| 162 |

 

Durante la selección de los refuerzos perteneciente a la segunda ronda de la 59 Serie Nacional de  FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT.

El salón plenario del Centro de Convenciones de Santa Cecilia de la ciudad de Camagüey, fue testigo esta noche de viernes de la celebración de la gala de los refuerzos correspondiente a esta Serie Nacional de béisbol en su edición 59.

Ante la presencia de los principales dirigentes del gobierno y del Partido en la provincia, así como de los máximos directivos de este deporte en el país; los seis timoneles de los equipos clasificados para la siguiente fase del campeonato escogieron sus refuerzos correspondientes y los sustitutos de aquellos que forman parte de la nómina del equipo nacional que se prepara para asistir al torneo Premier 12, donde se estará buscando un boleto para las próximas olimpiadas de Tokio 2020.

Esta peculiaridad, trajo consigo que por primera vez desde que fueron instauradas estas selecciones, se escogieran a 52 refuerzos provenientes de los equipos que quedaron eliminados en la primera parte de la contienda, y como era esperado, más de la mitad de los solicitados fueron lanzadores (29).

Llamó la atención que los tres primeros equipos en la tabla de posiciones (Santiago de Cuba, Camagüey y Las Tunas) no escogieron a ningún atleta del equipo Cuba y que se quedaran fuera de esta segunda etapa de competencia, dos peloteros de esa selección nacional (Vladimir Garcia y Yunior Ibarra)

En la gala, se aclaró que un total de 17 atletas se encontraban lesionados en este momento, por lo que quedaban imposibilitados de ser elegidos, así como los atletas Roel Santos (contrato profesional al regreso del Premier 12), Yunior Paumier y Maykel Cáceres que causaron baja de sus equipos.

Como siempre, este tipo de selecciones suelen ser polémicas. Aquí les dejamos el listado completo de los refuerzos y los sustitutos que escogió cada uno de los equipos para generar los debates.

Durante la selección de los refuerzos perteneciente a la segunda ronda de la 59 Serie Nacional de  FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT.

Durante la selección de los refuerzos perteneciente a la segunda ronda de la 59 Serie Nacional de  FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT.

Durante la selección de los refuerzos perteneciente a la segunda ronda de la 59 Serie Nacional de  FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT.

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmel dijo:

    Para mí es el peor programa de selección de refuerzos que hemos tenido
    Mejoró el biombo, que era una pesadila en programas anteriores pero lo demás fue peor que en versiones anteriores.
    Aburrido, tedioso, desorganizado. Mucho que desear en la parte cultural, Se que camaguey da para mucho más en ese aspecto. El primer tema musical si era para relajar tensiones, que nunca hubo, no cumplió para nada su objetivo, esa Madrugda Azul se tornaba interminable, un verdadero sufrimiento. menos mal que al final la presentación del violinista maquilló un poco el descolorido.
    Por otra parte los directores estaban perdidos luego de varias rondas, tal vez algo lógico si se tiene en cuenta la cantidad de refuerzos solicitados. hay un vecino que jaraneaba y me decia que si el sabia que eso iba a ser aí se hubiese inscrito para ser escogido.
    Veamos como se comporta esta segunda vuelta

    • Anddy dijo:

      La segunda etapa de la Serie Nacional va a empezar pareja porque quedan 45 juegos y del 1er al 6to lugar solo hay 3 juegos de diferencia, es decir que el ultimo barre en la 1era subserie al que esta en 1ero y lo alcanza. Es algo ilogico seguir con la Serie mientras este en desarrollo el Premier 12 porque es alterar la competicion al hacer que los equipos jueguen 18 partidos sin sus mejores peloteros. Esto ha influido incluso hasta en la estrategia seguida por los managers a la hora de pedir los refuerzos. Por ejemplo, el pitcheo es lo mas fuerte que tiene Camaguey y en vez de pedir en las 1eras 2 rondas bateadores tiene que pedir pitcheo porque 3 d sus abridores van para Asia.
      Desde mi punto de vista los managers siguieron esta estrategia para pedi en la 1era ronda:
      Civil tiene claro que lo que necesita, al igual que el años pasado, un 2b, un SS y pitcheo y eso es lo que hace.
      El manager de Cienfuegos confia en q su ofensiva, la mejor de la Serie, siga rindiendo sin Pavel y Cesar y busca pitcheo sin renunciar a que Saavedra (Yasniel Glez mientras haya Premier) pueda sustituir a Daniel Perez en 1era o ser BD y ocupar turno de responsabilidad en el lineup.
      Anglada busca pitcheo, tratando de que los peloteros no vivan alejados de la Habana y ve lo de Cepeda como una oportunidad (3era ronda) de traer a un bateador probado que le aporte lo que estaba haciendo Correa.
      Ferrer no se resiste a la idea de traer a Freddy y a Raul Glez aunque no este desde el principio, aunque tiene un cuadro muy bueno el avileño puede jugar 2-3-SS y Anibal Medina estuvo lesionados para los comodines.
      Rosales va de menos a mas y termina con un buen jardinero y el relevista Carlos Santana para tener garantizado 8vo y 9no junto a Yunior Tur.
      Borroto se ve obligado a suplir a sus pichers y su SS, en vez de centrarse en un 2B-·3B y un OF . Me imagino que hayan hablado con Yorbis y Ayala para cuando regresen del Premier el agramontino este juegue 3ra o que el avileño juegue 2da que son las posiciones mas flojas de Camaguey con Yosbel Perez y Bravo.
      No entiendo que se pidan 30 pitcher y nadie escoja a:
      Danny Aguilera - Whip de 0.76 - 5 salvados - 1.71 ERA - y le batean para 174 de SLG
      Yuniel Suarez - Whip de 1.09 - casi 7 K por juegos y - 1.05 ERA
      Yasmany Hdez - Whip de 1.12 - 5 salvados - 2.37 ERA
      Pablo Luis Guillen - Whip de 1.45 - 2.32 ERA - y le batean para 268 de SLG en 42 inning
      Me imagino que estos pitchers deben estar lesionados, porque si no no me explico como nadie pidio a Danny Aguilera con esos numeros y probados en juegos calientes.

  • Cary dijo:

    Marvin verdaderamente no entiendo muy bien tu comentario pero de lo q puedes estar seguro es q el terreno dira la ultima palabra, con respecto a las gallinas nose a quien te quisistes referir porq de seguro te digo q los matanceros son hombres de tremendo estirpe como el generalisimo Antonio Maceo y respecto a tan deplorable palabra de terrorista eres muy ofensivo estas en cuba socialista revolucionaria una palabra de muy mal gusto. Respecto a los refuerzos muy de acuerdo deja de ser un nombre para convertirse en una mezcla y cepeda tremendo pelotero mis respetos para ellos FERRER tremendo profesor y para concluir aunq no estoy muy de acuerdo con tu comentario mis respeto para ty gracias

    • Paco dijo:

      Cari
      Marvin ofende a las personas que no son de la capital y ofende a nuestras provincias y sin embargo cubadebate lo publica. No se hasta cuando este fanatico loco de industriales seguira provocando con sus comentarios y cubadebate lo sigue publicando. Acaso irle a otro equipo que no sea el nuestro nos da derecho a llamar a otra persona de terrorista. Acaso la revolucion no ha hecho mucho por desarrollar todas nuestras ciudades (una mas otras menos ) para que el escriba aqui que todas las demas provincias son aldeas. Conozco a muchos habaneros. Trabajo con muchos habaneros, y ninguno esta de acuerdo con los comentarios de Marvin el sabiondo, porque se la sabe todas y lo que el dice es la verdad absoluta.

    • Marvin dijo:

      Amiga que cosa es esto jajaja.
      Matanzas son los coco. Santi spiritus son los gallos , al menos eso se dicen , pero creo es el otro género.
      Pero tienen algo en común. Son cardiacos los 2. Ahí están los hechos ok. No se puede ofender con la verdad x muy fuerte que le parezca. La verdad siempre x delante y reconociendola ok.

  • David dijo:

    8 o 9 refuerzo es un equipo,que cada provincia juegue con lo que tenga,

  • Marvin dijo:

    DIMMU, LAZARO MIRANDA, BELLA y BELLISIMA, AZUL Y AZULITA HASTA LA MUERTE y OTROS AZULES.
    Hermanos del más grande del G4. Hermanos d la causa del equipo más ilustre y glamour d todas las SN d Cuba. Hermanos del equipo más seguido e imprescindible en el panorama beisbolero d Cuba. Hermanos del equipo insigne d la pelota cubana y del mundo mundial .
    Hermanos todos. Esta demostrado una vez más, que la SN en Cuba va , como vaya industriales . Olvidarse del desastre continuo y reiterativo d la CNB, industriales es el Salvador y el que mantiene bien arriba la pelota en Cuba. Es el equipo que siempre hace la noticia, xq es el más seguido x todos y a nadie leves indiferente . Obliga a tomar partido a favor o en contra y eso lo hace ser único, imprescindible, necesario y enigmático . Un equipo precedido x una historia mística y d muchas leyendas, lo hacen ser tan grande que muchos x ahí, les da pavor y les duele sentir tanto peso y tanto seguimiento mediático d esa gran historia , única en el panorama d la pelota en Cuba, reconociendo que hay otros 3 equipos grandes más, con su historia también. Pero son exclusivamente 4 equipos grande d ese G4, que le han dado vida a todos estos años d SN serias sería, antes d convertirlas en este relajo que tenemos hoy que gana cualquiera x suerte que x tradición y x calidad .
    Hermanos d causa azul. Los azules ya cumplieron con la capital en sus 500 aniversario d la ciudad Real y maravillosa . Ya cumplieron !!!. Tenemos al más grande del G4 entre los 6 finalista d la otra etapa y vamos a celebrar la fiesta d la ciudad jugando pelota y tratando d ir x el título. Los planes del terrorismo provincial d impedir que eso sucediera, fue magistrarmente abortado en el terreno d juego , en las redes sociales y específicamente aquí en cubadebate x todos nosotros llenos d argumentos reales y objetivos , que nos dan la razón con la verdad objetiva y nos traen felices hasta aquí. Muchos del terrorismo que ya están en sus casas y que no tienen pena d seguir escribiendo disparates, asi como los otros terrorista d los 5 equipos que siguen en la contienda, seguiran tratando inútil e infructuosamente d demeritar , manipular, minimizar y desprestigiar la ilustre historia del más ilustre x su dolor , odio , envidia y complejos insuperables. Nosotros como siempre, tenemos que seguir preparados con argumentos serios y objetivos para responderles en contexto , con hechos reales y concretos para seguir desbaratando y aplastando sus planes terrorista con nuestros planes d felicidad x los 500 aniversarios d la ciudad con el equipo azul en lucha x el título 13.
    Hermanos ya se cumplió la 1era etapa con la ciudad Real y maravillosa, solo resta que los refuerzos se entreguen y no vengan d espías como habitualmente sucede y ahí tenemos el ejemplo d Vladimir García..
    El rey anglada escogió lo que le llegó en su mala suerte del bombo . Pero creo que escogió bien y todo el mundo está parejo .
    Hermanos , solo me preocupan los peloteros d los gallos . Todos sabemos que dan esa gente cuando la cazuela está cogiendo presión . Ellos mismo se meten en la cazuela x voluntad propia, y todos los juegos d los azules desde hace 60 años es a presión d play off. Podrán resistir esos gallos ahora azules esos momentos ?!.. si si , la pregunta del millón d pesos. Y del extraclase d cepeda , ahora es cuando es . La historia que está escrita , se lee , que muchos extraclase que han vestido la camiseta azul f las 12 letras , les ha caído arriba con su peso d la historia , y se han ido con más pena que glorias. Verdad o mentira ?!. Ojalá ahora no suceda y en el ocaso d su carrera , el gran cepeda se lleve su titulo x carambola aunque no sea legítimo.
    Hermanos d la causa azul. X la Habana, lo.mas grande. X los industriales , lo mas grande.
    Seguimos en la pelea y hay que matarnos como dice el rey anglada.

    • Yosvany Borrero Pino. Cotorro dijo:

      Marvin: declara tú nombre, ya tenemos el turno listo para un hospital: primero con Calviño para ver si te hace cambiar esa mentalidad y luego con Roberto pa´ que te pase la mano, Marvin, la consulta con Roberto, tienes que viajar a la Provincia de Granma (no le temas a los Caballos) es en manzanillo, el que tiene bien claro el lugar es Candido Fabre, por el pasaje no te preocupes ya está el Boleto por avión, si le temes a las alturas, están listos los ómnibus o el tren que por cierto, estan muy bueno. tú estas locoooooooo, hermano. Saludos

    • jorgell dijo:

      b noches , como siempre LA GIRALDILLA MARVIN criticando a peloteros consagrados y con resultados nacionales e internacionales en el béisbol como Cepeda, seguro estoy q es mejor atleta que todos los azules juntos ,,, pero todo lo bueno para el es la capital y otro papelazo haran en la segunda etapa para que en conjunto con Pavel Otero dejen de celebrar a Anglada, suerte para las tunas, santiago y cienfuegos que en mi opinion fueron los mejores reforzados y daran batalla hasta legar a discutir el titulo ,,, GIRALDILLA MARVIN RECUERDA QUE TU EQUIPO NO GANA EL BUENO , RECORDAR EL AÑO PASADO ,,,, JJJJ

  • El General dijo:

    Será que los dos peloteros del equipo cuba que quedaron fuera no son tan buenos, que ningún director los escogió., entonces porque están en el equipo grande?

  • azul hasta por el horóscopo dijo:

    Ojala y salgan buenos estos refuerzos y los contra refuerzos ,me imagino que Anglada haya analizado bien los números de los refuerzos porque me parece que Frank Luis Medina lo hizo mejor que Erlis Casanova la serie pasada con los azules , pero bueno ellos son los que saben.

  • Latino dijo:

    Por favor..... Después de tantos cambios ya no se sabe como queda integrado cada equipo para la segunda face del campeonato.
    Pudieran ser tan amables de publicar en la prensa los rosters completos de los 6 equipos.
    Gracias.

  • KEVIN KENDRYS dijo:

    Bueno a la verdad creo que Cienfuego fue el mejor equipo que pidio los refuerzo,ya veremos si estoy equivocado,y una vez mas Industriales,nunca va a tener un director que sepa pedir bien ,que idea de dejar escapar a Lazaro Blanco el mejor Pitcher del pais pero ese fue su gusto,el otro que pidio bien fue las Tunas,leñadores sigan para alante.creo que con Blanco y Duquesne Cienfuego va por mas

  • Victor M dijo:

    Dejó mucho que desear el espectáculo televisivo del pedido de los refuerzos no se hizo uso alguno de eso que nuestro presidente nos a exortado tanto en hacer la informática Borroto muy bien siempre hay que tener ética y respetar a los atletas que te llevaron hasta donde estas ahora además de no romper ese espíritu de equipo por tratar de armar un equipo de estrellas

  • Jorgegs dijo:

    Industriales siempre la tiene más difícil, Anglada tiene que escoger jugadores de provincias que se entreguen x la camiseta sin complejos ni presiones provinciales, especialmente provincias cercanas como Artemisa. Mayabeque, Pinar y La Isla. El resto, no se entrega.

    • Marvin dijo:

      D acuerdo 100 % contigo. Lazaro blanco 1ero se va pal premier y se pierde rotación d 20 juegos más menos . Luego viene extrañando a la familia , y aunque no parece un tipo influenciado x herencias d complejos provinciales, no es lo mismo lanzar x cienguegos sin presión d nada que no sea ganar su juego tranquilo, que estar en el ojo del huracán con los azules en constante cuestionamientos x TV, x prensa radial y escrita , y x el terrorismo provincial .
      La presión en los azules es muy complicada.

  • Ricky dijo:

    Me quiero referir al programa que todos vimos anoche en la Televisión
    Hasta cuando do vamos a presentar estos programas tan mal concebidos, sin estética escenarios mal diseñados.
    Nadie puede garantizar que los presentadores, en especial Rodolfo García se vista con elegancia y no con la ropa que llevaba que no estaba a la altura del programa deportivo más importante del momento, con una tele audiencia millonaria.¿Que me dicen de los espacios musicales del programa? Sin dudas un esfuerzo de los Camagüey ano por hacerlo bien, pero alguien tiene que darse cuenta que es la oportunidad de nuestra televisión de lucirse y sacar un programa de nivel. Tanto el guitarrista como el dúo que canto no aportaron nada cualitativo a lo que estábamos viendo.
    Esto también nos lo está pidiendo nuestro Presidente, o sea que le demos al pueblo un producto de calidad. Ayer no fue el caso

  • Avispa Siempre dijo:

    En general, de acuerdo con la elección de Eriberto Rosales, me gustó la elección del picheo, no me gustan ni Fredy ni Blanco, este último lo veo poco consistente últimamente. En cuanto a la elección del granmense Raiko, le viene cómo anillo al dedo a SCU, pues le redondea su tanda zurda, lo q espero q en Stgo lo enseñen a robar bases. La elección de Civil y Dayan muy buena también, quizás mi duda es si necesitó un catcher.
    Y compatriotas, cuidado con SANTIAGO.
    Del programa, coincido con alguien q me antecedio q la señal de TV fue pésima y q la parte cultural ni q decir.

  • Jose Miguel dijo:

    Bien por Anglada, pienso que escogio a los que en verdad le hace falta, solo queda esperar por los resultados. Industriales Campeon

  • Armando Lopez dijo:

    Hola Marvin, se te quiere,se que estas encontra de los refuerzos.Consideras que cada cual debe ganar con lo que tiene.
    Lo de los refuerzos no es si escogieron mal o bien. Hay que encomendarlo a un ser divino y supremo.
    Los Yankees ganaron y la serie esta 3 a 2 a favor de los Houston. En los Houston estan Yuliesky Gourriel,Yordan ALvares( Las Tunas) y Alednis Diaz.Arriba es beísbol

  • FIDEL dijo:

    ES LA GALA MAS FEA QUE HE VISTO EN MI VIDA

  • Herrera dijo:

    Pésimo como espectáculo televisivo, cada nuevo programa es peor que el anterior

  • Víctor Angel Fernández dijo:

    ¿Ningún comentario sobre la realización del porgrama? Cada año se supera en ser lo peor de la TV cubana.
    -Rodolfo y Evián no son conductores, ellos son comentaristas deportivos (Loados sean Pinelli y Consuelito)
    -¿Por qué obligar a los directores a usar corbata si no la saben usar? Lo de Borroto fue de leyenda.
    -¿Es lógico que el directivo del béisbol no sepa cuál posición jugó un pelotero que estaba en la lista? He buscado en la Guía de Béisbo y me pregunto: ¿Alguna vez esa persona pisó un estadio de béisbol?
    -Las "muchachas adorno" ¿Hasta cuándoooooooooooooo?
    -El bombo, con todo y el acrílico del tinajón era un desastre.

    Por favor, no estoy criticando a los camagüeyanos. El programa podía haberse realizado en la luna y era un desastre.

    No se puede decir que este programa no podrá ser superado en cuanto a mala realización, pues eso llevo pensando hace varios años y cada vez es PEOR.

    Espero que Paquita Arma, al igual que hizo con el Guzmásn, exprese su opinión especializada, o a lo mejor hasta a ella le da pena hablar del tema.

    Importante, nada de esto tiene que con las limitaciones económicas que existen en el país.

    • Marvin dijo:

      VICTOR y RICKY.
      coincido totalmente con ustedes en sus comentarios visual y estético d lo que nos propuso la TV para esta ocasión.
      Era algo así como una onda retro , en escenografía y cantantes .
      D la vestimentas d los protagonistas, ni hablar . Mal vestidos , mal combinados, el nudo d las corbatas mal hechos y x el largo x el ombligo. El mal gusto apoderado d la TV x 1 hora y con una tele audiencia brutal . No no, paquita no pudo ver eso xq pinar del río se fue otra vez pa su casa , y no era su interés. Pero si lo ve 5 minutos , infarta del disgusto.
      Camagüey no se merecía tantas cosas feas juntas .
      Borroto acabo. Se robó el show jajaja . Rojo , blanco y gris , candela !!!. Se va preso !!!.

      • Yosvany Borrero Pino dijo:

        Marvin: no te cuadra nada compadre. Hasta cuando amigo

  • Darian Sanchez dijo:

    Vladimir es el peor pitcher de Cuba no merece q lo pidan de refuerzo y mucho menos q este en el equipo Cuba

  • Guajiro espirituano dijo:

    Parece que Marvin sabe criticar de forma grosera pero no sabe nada de béisbol. El primer jugador con traje de Industriales que bateó 2 mil hits, fue precisamente un espirituano, Lourdes Gourriel, después lo hizo también Eriel Sánchez y cuando Orlando Acebey jugó con Industriales lo hizo tan bien que se ganó ir al equipo Cuba. O sea parece que a los Espirituanos no le queda grande el traje de Industriales aunque Marvin cacaree . Otra cosa, Anglada fue quien convirtió a Yunior Ibarra en regular del equipo Cuba por encima de Alarcón, así que si no lo pidió será porque prefiere jugar con Oscar Valdés no porque tenga nada en contra de Ibarra. Otro dato, Pedro Álvarez ya ha dicho dos veces publicamente que quiere jugar con Industriales y Anglada lo dirigió en el Cuba, donde no lo hizo mal y tuvo buena relación con Rey. Algo sabrá Rey Vicente, o no, mejor pongan a Marvin a dirigir Industriales, seguro lo hace mejor que Anglada

    • Marvin dijo:

      GUAJIRO ESPIRITUANO.
      Amigo, decir verdades no puede ofender a nadie . Dicho x el mismísimo extraclase d Lourdes gurriel . La camiseta d industriales pesa mucho . Sabe xq ?! X la historia y x la presión que es jugar en ese equipo donde todos quieren ganarle , a estadio lleno, y reservados los 3 mejores pichert del contrario , y el contrario jugando su play off final o su clásico mundial . Pero lo ha dicho Lourdes y otros más ok.
      Si , es verdad lo q dices . Acebey se la gastó con los azules y eriel Sánchez fue un gigante con el jonrón con las bases llenas saliendo d emergente . Amigo , fueron individualidades con resultados y d ahí pal Cuba.
      Pero esos pichert que cosa ?! Mire, ojalá me equivoque y Pedrito cumpla feliz su sueño d jugar con el más grande del G4. Pero amigo , no le digo mentiras . Ojalá aguante la presión d jugar con industriales , xq la van a necesitar y que luzcan bien, xq le recuerdo que en el latino se le grito a marquetti, a capiro y al duke, cuando lo hacían mal ok.

  • Makelll dijo:

    Creo que cienfuego fue el mejor que pidio
    Como industrialista creo que lastra con su whip y su promedio de carreras limpias no fue una buena peticion nosotros nesecitabamos 2 abridores de calidad quizas yoandy cruz,misael villa e incluso el propio yamichel perez hubieran sido buenas elecciones,frederich cepeda fue algo con lo que yo soñaba pero no pense que llegaria la oportunidad Eris muy bien tiene mas o menos la misma calidad que lazaro blanco o freddy asiel y siempre le rinde a industriales ademas puede ganarnos 4 juegos durante el premier 12 duardo otra peticion estrella creo que ibel hernande pudo haber sido su quinto refuerzo,santiago,matanzas creo que fueron los peores en mi opinion veremos como va

  • Reysanchez dijo:

    Santiago pidio en perfecta armonia con mi sugerencia en estas paginas,(nadie del Cuba, peloteros en desarrollo, con deseos de demostrar su valia en nuestro beisbol), eso era estrategico y no por los 18 juegos famosos. Las tunas pidio excelente de acuerdo con sus necesidades, hasta evito que Santiago pidiera a Benitez, desde ya los doy favoritos a retener el titulo, sin dudas es el eqipo mas completo del campeonato. Para los regionalistas aclaro que no soy tunero.
    Increible lo sucedido: Todos los equipos pidieron lanzadores, algunos receptores, que le hacia falta tambien a Industriales y Camaguey que tienen a la mayoria del cuerpo de direccion del equipo Cuba y no pidieron a dos jugadores del Super 12 que cabian perfectamente en sus equipos de provincia. ¿Borroto, Lazo, Elosegui, jefe tecicodel Cuba?.

  • D.chinea dijo:

    no se que pasa con mi equipo de siempre .....Villa Clara.por que esa debacle que ni siquiera aquellos peloteros que saben jugar playof ni siquiera los piden ...Es alarmante por lo menos para mi persona ..que pena.

    • Marvin dijo:

      Quien d VC está acostumbrado a jugar play off ?!.. dejen la locura. X algo no pidieron a ninguno . Todos son ripios.

  • El General dijo:

    Señores, respeto para Cepeda que en el equipo que este no habrá nadie mejor que el.

  • Raul dijo:

    Y que les pareció la mano derecha del nuevo director del Cuba?
    Pidió 4 veces peloteros ya pedidos.
    Si me dijeran pide un deseo preferiría un rabo de nube que se llevará a todos los que dirigen el béisbol en Cuba, partida de incapaces sinvergüenzas

  • El Profe dijo:

    Todo listo, que gane el mejor, industriales claro

    • Yoalexis dijo:

      Oye profesor tu equipo lleno de con peloteros de otra provincia, desarrollando peloteros en la isla, mayabeque y Artemisa y que clasifica a duras penas en comodines es el mejor? Yo creo que es el peor y con diferencia.

  • Mauri dijo:

    Exelente Borroto pidió buenos lanzadores para esta segunda etapa y también a exelentes bateadores como Yorbis Borroto Michael González y el toletero Jorge Luis Peña 4to bate de Holguin!!!
    Felicidades Borroto

    • Marvin dijo:

      No t pierdas d aquí en el juego 20, que t voy hacer un cuento.
      Viste donde están ubicado hoy?!. Veras donde van a ir a parar en estos días.
      Nos vemos más alante .

  • jose dijo:

    Es evidente que Vladimir Garcia ha bajado en su rendimiento y en lo único que ha subido es en la conflictividad de su conducta.
    Llora ante los ojos de Dios que la Direccion de Beisbol lo lleve al equipo Cuba ahora y le cierre la posibilidad a otro lanzador con mejor actitud y resultados.
    Nadie quiere a un lanzador del equipo nacional .Eso no tiene otra causa que la que sabemos y es una lección para los creídos que hacen cosas inexplicables. No veo claro el futuro de nuestro beisbol si no hacen una renovación total de los directivos nacionales de este deporte.

  • Pj dijo:

    No sé quién le dijo a Marvin que industriales es el equipo más grande de la pelota cubana. Siempre se ha llamado así por lo tanto le atribuyen los primeros cuatro campeonatos que ganó de forma consecutiva, allá por los años 60, no es así Marvin?. Por qué no le reconocen a Pinar sus tres títulos con Vegueros? Porque no le reconocen a Santiago sus títulos con mineros, serranos y orientales, o a matanzas sus titulares s con henequeneros, evidentemente porque no son la capital de todos los cubanos.....haz las cuentas Marvin y verás quién es el más grande del G4, cómo dices, y en qué lugar está tu querido y azul equipo.

    • Marvin dijo:

      Socio , mire , súmele los títulos a pinar del río d vegueros, y la cuenta no les da . Súmele a Santiago los títulos d Serranos y tampoco la cuenta les da.
      Deje la locura d sumar títulos d otros equipos que no son d Santiago, pero si en su locura lo quieres hacer , la cuenta sigue sin darte .
      Los industriales tienen 12 o 13 títulos. Es el.mas grande del G4.
      No busque más cuenta que se va a traumatizar. No les da. Sigan sufriendo.

  • JBL dijo:

    Tal parece que Borroto y Cid, fueron a pasar el rato, ridículo mayor el que hicieron, seleccionando a peloteros que ya habian sido escogidos en rondas anteriores y luego no sabian ni el nombre de michael gonzales que da la impresion que lo pidieron para salir del momento, piden a Yorbis en la tercera vuelta cuando les tocó pedir primero y aún quedaba Manduley y los dos Cepeda, que era lo que realmente necesitaba Camagüey, un jardinero, y seguimos con un solo lanzador zurdo, Góngora. Nada que ahora cuando vuelva Ayala, tendremos a un refuerzo en el banco. Alguien sabe si Pablo Guillén esta lesionado o no se encuentra ya en el país, porque me parece que no lo pidió nadie y es uno de los talentos que tiene el pais

  • Yoalexis dijo:

    Esto se ha convertido en un foro industrialista más que beisbolero, solo quería observar que desde mi punto de vista ya esta serie para industriales y matanzas ha sido un fracaso, esos equipos repletos de peloteros de otras provincias, y en el caso de industriales con sucursales en Artemisa y mayabeque solo pudieron pasar ganando unos tristes comodines, otras provincias trabajando con el sub 23 quedaron por encima como Santiago y Cienfuegos, reflexionen y piensen que si ganan esta serie todo sera un globo inflado, ojala la serie 60 acabe con todos estos refuerzos y cada atleta agarre para su provincia de origen para ver entonces quien es quien...

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también