Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Honras Fúnebres a Alicia Alonso el sábado en la mañana

| 42 |

Alicia Alonso. Foto: PL.

Nota del Ministerio de Cultura de la República de Cuba

El Ministerio de Cultura informa que las honras fúnebres de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso tendrán lugar el próximo sábado 19 de octubre en el Gran Teatro de La Habana que lleva su nombre, a partir de las 9:00 de la mañana. Nuestro pueblo podrá acudir a rendir tributo a su gran artista.

De acuerdo con la voluntad de sus seres queridos, sus restos serán inhumados ese mismo día en un panteón familiar en la Necrópolis de Colón.

Las instituciones culturales, las organizaciones de creadores, los artistas y escritores cubanos, de acuerdo con los familiares de Alicia Alonso, le dedican, no un duelo, sino un gran homenaje que compartirá todo su pueblo, en la presente Jornada de la Cultura Cubana.

El Ministerio de Cultura ofrecerá más información sobre los detalles del funeral en las próximas horas.

Lleguen nuestras condolencias a la familia de Alicia, al Ballet Nacional de Cuba y a los muchos que la admiran y quieren, en Cuba y en otras partes del mundo.

La Habana, 17 de octubre de 2019.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zoilo Yriarte Arango dijo:

    Mi grande pésame a los familiares y amigos de la gran Alicia, ejemplo de entrega al ballet y a la defensa de toda la obra danzaria llevada a cabo en Cuba a lo largo de su maravillosa carrera artística. EPD gloria del arte cubano

  • Leidys dijo:

    Es doloroso y terrible no tenerla entre nosotros los cubanos. Su talento sirvió de orgullo a este humilde pueblo.
    La imagino hoy convertida ya en un alma llena de luz y con alas como las mariposas para que siga volando con la misma delicadeza que lo hacía en el escenario. Descansa en paz ALICIA. NOSOTROS LA RECORDAREMOS SIEMPRE.

  • Ariel Buedo Reyes dijo:

    Alicia Alonso es ejemplo de laboriosidad,dedicó toda su vida al arte que siempre amó,el ballet

  • arazais gomez rodiguez dijo:

    ?Quien no quiso ser bailarina cuando era pequeña ?Hoy el pueblo cubano ha perdido una de las grandes joyas de la patria "Decir Alicia Alonso decir Cuba,mis más sentido pésame para los familiares y amigos Gloria eterna para Alicia

  • Yohandry Muñoz Perera. dijo:

    Buenos dias a todos aquellas persona que son amante a la cultura cubana, y que sin con profundo dolor, la perdida y partida de nuestra gran y unica y mas bella artista de nustros tiempos, que fue y sera siempre inspiracion para toda aquella persona que lleva consigo el sentir de nuestra cubania, a esa patriota que se nos va hoy fisicamente, pero, vivira por siempre en nuestros corazones, un beso grande donde quiera que este, desde mi ciudad Cienfuegos les doy mis mas sentidas condolencias, y lo he sentido en lo mas profundo de mi alma, llegue a sus familiaras mis mas sentidas condolencias y respeto por siempre a NUESTRA ALICIA, QUE ES NUETSRA "GISSELL"

  • Sergio dijo:

    Gloria eterna a una de la mas grande de las cubanas de todos los tiempos.

  • Ovianyelis dijo:

    Sentimos mucho la perdida

  • HECTOR LABADI dijo:

    ELLA MERECE DUELO NACIONAL ESE SABADO.

  • n dijo:

    EPD Alicia Alonso, ejemplo imperecedero de la voluntad humana; un Altar para esa gigante del Arte Cubano. Hay que recordarla en estos momento con el pensamiento de seguir haciendo algo nuevo y mejor en el Ballet, pues el ballet en Cuba es sinónimo de Alicia Alonso.

  • mary.hernánd. dijo:

    MI MÁS SENTIDO PÉSAME PARA LA CULTURA CUBANA, PARA LA FAMILIA DE ALICIA, PARA TODOS LOS QUE EN ELLA MIRABAN LA CLASE DE MUJER QUE ERA, PIDAMOS TODOS QUE ESTE 20 DE OCTUBRE DÍA DE LA CULTURA, QUE SEA COMO SIEMPRE ALEGRÍA, RESPETO, APRENDIZAJE, FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA, AMOR, PODRÍA DECIR TODO LO BELLO QUE ENCIERRA LA CULTURA, PERO ES SABIDO QUE LA CULTURA ES FUENTE INAGOTABLE, TODO ES CULTURA, IMPOSIBLE EXPLICARLO EN CORTO ESPACIO Y HAY QUE CONCLUIR, ENTONCES INTEGREMOS EN ESTE DÍA UN TIERNO HOMENAJE MAYOR A ALICIA ALONSO LA QUE DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTRE COMO LUZ IRRADIARÁ A TODOS LOS ACONTECIMIENTOS QUE SE DERIVEN DE ESTE 2O DE OCTUBRE DE 2019, ESTARÁ FELIZ, ESO ES LO QUE DEFENDIÓ Y PARA LO QUE TRABAJÓ HASTA LOS ÚLTIMOS MOMENTOS, ALICIA SÉ QUE ASÍ SERÁ GLORIA ETERNA Y LUZ PERPETUA PARA TÍ. AMÉN.

  • Tanita dijo:

    En Paz Descanses linda flor, mujer ejemplar, cubana digna!. Siempre te recordaremos por el amor y fidelidad infinita que profesaste a la Revolución!.

  • Silvia T Enriquez Oves dijo:

    Mis más sinceras condolencias a los familiares y a todos los que aman el arte de danzar seguiremos su ejemplo de disciplina para seguir trasmitiendole toda sus enseñanzas a los Pinos nuevos . Profesores de la Escuela Vocacional de Arte Villa Clara.

  • amlopen dijo:

    ADEMÁS DE A SUS FAMILIARES Y AMIGOS YO LE DOY EL PÉSAME AL PUEBLO DE CUBA ,HEMOS PERDIDO FISICAMENTE A UNA DE LAS MÁS GRANDES DEL BALLET,DIGO CUBA PERO TAMBIÉN DEL MUNDO....EPD...ETERNA BALLERINA ALICIA ALONSO....

  • Yulexis dijo:

    Que Dios te tenga en la gloria

  • oscarl dijo:

    Gloria eterna a la madre del ballet en cuba toda cuba siente esta perdida.

  • ManSo dijo:

    Sentimos mucho la perdida de nuestra Alicia Alonso, figura cimera de la danza en el mundo, ningún artista de esta orbe ha brillado y ha logrado lo que nuestra Alicia logró por su obra. Gloria Eterna a la Diva de las Divas. Me gustaria que se decretara el día de mañana 19 de Octubre del 2019 como Duelo Oficial en todo nuestro país, como parte del homenaje a esta gran mujer cubana.. Gracias Cubadebate

  • Lecomo dijo:

    Lo más grande de nuestra cultura cubana se merece un duelo oficial y un funeral de estado, y hasta ahora solo ha salido esta nota del ministerio de cultura, disculpen es mi parecer

  • Anicia Lemes dijo:

    La grandiosa y perfecta bailarina de todos los tiempos, gracias Alicia por brindarnos y arte

  • Hanoi valdes Rodríguez dijo:

    Gloria eterna a esa estrella de la revolución cubana que dedicó toda su vida al balet y llegó a todos los corazones de los cubanos y del resto del mundo.Su legado permanecerá en nosotros siempre

  • dayana coyra hernandez dijo:

    siempre vivira en el corazon de todos los cubanos y descanse en paz

  • Rosi dijo:

    GISELLE.QUE DIOS TE TENGA EN LA GLORIA.

  • peter j. melian dijo:

    ¡ LUZ ETERNA A UNA GRAN DIVA Y PRIMA BALLERINA ASSOLUTA E IMPECABLE DAMA Y PATRIOTA !

  • Dr. Enrique Dominguez Ortega. dijo:

    Ha muerto una de las grandes, como grande fue su amor por Cuba.
    La danza mundial pierde a uno de las mayores exponentes del arte.
    La cultura nacional esta de luto.

  • Adrian MC dijo:

    Estrella como ninguna. Seguirá brillando por siempre.

  • Yisel dominguez merino. dijo:

    Mi sentido pesame a sus familiares y amigos, a toda CUBA ya que Ella es Cuba.

  • fidelds dijo:

    Se fue el último gran icono de la cultura cubana, su legado en inconmensurable, una artista raigal, creadora de una escuela reconocida a nivel mundial, una cubana completa, un ser casi mítico.
    De Alicia se pueden escribir cientos de libros o enjudiosas valoraciones de críticos de arte, para nosotros, aún conociendo poco de ballet, es suficiente con la satisfacción de haber compartido su tiempo, haberla visto bailando como nadie, haber sentido como se eleva el alma ante un arte sublime, Alicia era el arte en su más profunda esencia.Solo queda decir : Gracias Alicia.

  • Eugenia Mora Quintana dijo:

    Se ha ido de entre nosotros una gran bailarina pero en el recuerdo de todos los cubanos quedará su profesionalidad, sencillez y respeto por todos los que con ella compartieron escenarios
    Queda para todos los que se dedican a tan bella profesión el legado de sus conocimientos
    Mis mas sentido pésame a todos los familiares, amigos y colegas
    Quen paz descanse

  • Barbara Isora Leyva Alech dijo:

    Mis pesames sinceros a los familiares de la GRANDE FIGURA DEL ARTE EN NUESTRO PAIS Y EL MUNDO. Descanse en Paz.

  • Sara dijo:

    Muy bueno que el pueblo pueda darle el último adiós a su bailarina, la que por muchos años será recordada con profundo cariño y respeto, aún después de su partida solo darle las gracias por todos esos maravillosos momentos que pudimos disfrutar en cada presentación donde ella estaba. EPD Alicia, nuestra Alicia Alonso.
    Espero la Televisión Cubana de cobertura completa a este homenaje pues los del Centro y Oriente del país, al menos viendo el momento de su despedida nos regocijaría un poco al no poder estar alli también, Alicia era de toda Cuba y del mundo

  • Circe dijo:

    Quisiera que el jardín de Dulce María Loynaz recibiera a la bailarina como “aquella gran luz que venía de un punto indefinido y proyectaba extrañas sombras sobre los senderos del gran jardín. A la sombra de los árboles enjutos y de las estatuas mutiladas a lo largo del camino medio borrado entre la yerba”
    Sí, quisiera pensar eso y reconfortarme. Alicia ha muerto y con ella un pedazo de Cuba y de la belleza y la perfección del arte, que al decir de Fidel: fue como la mano de seda que despertó el genio dormido en el fondo del alma de nuestro pueblo.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también