Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Banco Popular de Ahorro prepara creación de cuentas en moneda libremente convertible

| 87 |

La entidad se prepara para la habilitación de las cuentas en moneda libremente convertible. Foto: ACN.

En respuesta a las nuevas medidas económicas anunciadas por el Estado cubano, las sucursales del Banco Popular de Ahorro (Bpa) se alistan para crear cuentas a partir del próximo lunes, destinadas a comprar e importar mercancías en moneda libremente convertible.

Los bancos comerciales del país estamos inmersos en los trámites para que las personas que deseen puedan –con su carné de identidad– adquirir la tarjeta magnética correspondiente, afirmó Martha Gómez Suárez, directora general de Negocios de esa entidad.

La funcionaria señaló que desde que se comunicó la medida han trabajado sin descanso para garantizar que todo esté listo. En ese sentido, la funcionaria destacó que se capacitó al personal y ya están elaborados los procedimientos.

“Las sucursales del Bpa prestarán servicios en los horarios habituales, darán respuesta a la población y esclarecerán las dudas sobre cómo se harán los depósitos y el recibimiento de fondos”, argumentó la directora general de Negocios.

Asimismo, Gómez Suárez comentó que ahora gran parte de la divisa que sale al exterior podrá ser captada por el país y revertirse en programas sociales de salud y educación, entre otros, en medio del recrudecimiento del bloqueo, que dificulta y encarece aún más la adquisición de algunos productos.

La directiva también señaló que la banca nacional siempre dará su apoyo a toda medida que adopte el Estado cubano con vistas a impulsar la economía y elevar el nivel de vida de la población.

Según se anunció recientemente en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, desde el lunes próximo las personas naturales también pondrán abrir cuentas –en moneda libremente convertible– en los bancos Metropolitano y de Crédito y Comercio, para la compra de mercancías y la importación.

Las nuevas disposiciones comenzarán a aplicarse a finales de octubre como parte de un proceso gradual y ordenado encaminado al reaprovisionamiento y fomento del mercado nacional.

(Con información de ACN)

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ileana Salazar Tamayl dijo:

    Muchas personas ya tienen dinero depositado en espera de su tarjeta. Publicamente en todas las intervenciones de los diferentes ministros que se han hecho sobre el tema se dio un plazo de 7 a 10 días para la entrega. De quién es la responsabilidad, qué hacemos los afectados.

  • Daniel Mesa dijo:

    Cuando se reestablece el horario de los bancos?
    El horario actual no me permite visitar el banco.

  • Alondra del castillo dijo:

    En el BPA de San Nicolas de Baris. Mayabeque no estan haciendo las Tarjetas magneticas para podercomprar en las tiendas por dolares porque alegan no tener material. Por fin prestamos el servicio o no

  • Diley dijo:

    ?cuanto dinero se puede transferir desde españa diario a la tarjeta del banco popular de ahorro?

  • José barrueta dijo:

    Cuando van hacer tarjetas en moneda nacional será posible algún día llevo más de 6 meses preguntando en el banco de Trinidad y nada

  • José barrueta dijo:

    Cuando van hacer tarjetas en moneda nacional será posible algún día llevo más de 6 meses preguntando en el banco de Trinidad y nada Las harán algún día

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también