Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Omara Portuondo estrena videoclip dedicado a La Habana: Veálo aquí (+ Video)

| 18

Fotograma del videoclip Sábanas blancas, donde Omara Portuondo le canta a La Habana.

El videoclip Sábanas blancas protagonizado por Omara Portuondo y bajo la dirección del multipremiado realizador Joseph Ros, en homenaje a los 500 años de La Habana se estrenó hoy.

Resultado de la alianza entre Egrem y la Dirección Provincial de Cultura de la capital, Sábanas blancas, el popularísimo tema musical creado por Gerardo Alfonso fue grabado por “La novia del feeling” en su álbum Omara Siempre (Egrem, 2018), placa que mereciera un Premio Especial en el certamen Cubadisco del pasado año, además de una nominación al Grammy Latino.

El novedoso arreglo de Alain Pérez combina elementos de la rumba, el son y la timba y en su grabación intervinieron Osain del Monte y Rolando Luna, entre otros destacados músicos del patio.

Según comentó Joseph Ros, el rodaje del audiovisual abarcó desde finales de 2018 y hasta abril del presente año, y es que fue difícil compaginar los tiempos de Omara y los de otros artistas que intervienen como el propio Gerardo Alfonso, Michel Mirabal y la comparsa Componedores de Batea.

Omara Portuondo le canta a La Habana en sus 500 (+ Fotos y Video)

Vea Sábanas Blancas:

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcela Isaías dijo:

    Maravilloso, emocionante, dan ganas de volver siempre a La Habana. Y qué decir de Omara... una grande total. Gracias Cuba, siempre gracias por tanta generosidad

  • Raul dijo:

    Me dejo super emocionado es un hermoso homenaje de la Diva de Cuba a esta mágica ciudad

  • Elba Rosales dijo:

    Una hermosa canción para tan bella Cuba soy de México y muy pronto iré a conocer tan bello puerto ⚓

  • Alec dijo:

    Aún no he podido ver el video, pero aun sin verlo se que es todo lo que espero ver, no mas quien es que lo canta jjjj La Diva de Cuba. Dios la vendiga y le de mucha salud para q nos siga contagiado con su buena música.

  • Sonia FLORES dijo:

    Decir que la Habana está de manteles largos, que pena cada vez se aleja de lo que un día yo conocí y ya era vieja

  • Alfredo Cervera dijo:

    Maravilloso país y maravillosa y encantadora mujer .la amo¡

  • Heem Gondes dijo:

    OMARA : No me cansaré de repetirlo : ..... tú nombre afrocubano traducido al castellano quiere decir : C U B A..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Bello video, gracias a los realizadores y a todos los que tuvieron que ver con esta obra maravillosa...
    Algo grande está pasando en la Bella Habana, hay un hechizo indescriptible regado en sus calles y en su población....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    500 cumples de La Habana : FELICIDADES HABANEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Dr. Eusebio Leal : te haz ganado un lugar muy alto en la historia de La Habana y de toda Cuba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Omara : cuídate mucho.... TU SI QUE NO NOS PUEDES FALTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    VIVA CUBA LIBRE..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    OMARA :

  • Luz Campos dijo:

    Bellísima Omara, bellísima la Habana.
    Qué vivan por siempre!

  • María Socorro Leticia Correa Vera dijo:

    Omara la Abana Cuba amada por ti. En este Sabanas Blancas no hace amar junto contigo igual a Cuba y al mundo entero.! Felicidades Cuba en tus Quinientos Años!

  • Zulema pasquino dijo:

    Desde argentina : me encanta el tema porque describe a La Habana tal cual es y asi se la ama

  • Antonio del valle dijo:

    Omaha hermosa¡ soy mexicana enamorada de la música. Cubana.

  • Heem Gondes dijo:

    Omara :

    Mulata por excelencia.. fruto del maravilloso invento gallego.. bendiciones!!

    Cubana de pura cepa..!!!!! que ningún bloqueo le hizo renunciar y dar la espalda a su adorado pueblo y ciudad : la maravillosa y culta Habana...!!!!!!!

    Una familia cubana que te adora y respeta te desean en el 500 Aniversario de tú ciudad mucha salud pero muchísima pues necesitamos seguirte oyendo y viendo tú imagen de purísima cubana, noble, fiel e inclaudicable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Bendita seas elegante y guapísima mujer...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Vivas y Glorias para tí eternamente....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Viva Cuba Libre y Soberana...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Valerio ilustrador dijo:

    Omara, la sensibilidad y lo espectacular. Me encanta este tema, ya un clásico de Geraldo Alfonso, pero ahora en la voz de la diva del buena vista social club, es como si lo escuchara por primera vez.

  • mar dijo:

    Que Noztalgia, es como una buena amiga o buena amante , llena de buenos y lindos recuerdos con sus arrugas ya por el paso de los años pero hermoza y amable en su trizte y con su leve sonriza esperando nuestro regreso. Y 100 por nuestra Omara y su autor

  • Aliuska dijo:

    Precioso video, con una de las mejores voces de Cuba, felicidades

  • Vivian dijo:

    Que buena artista Plata Portuondo es como un símbolo de la revolución cubana mi linda cuba con bloqueo y todo cuba es cuba.Cuba que bonita es cuba cuando los cubanos baila el son,es única como cuba no hay ,"que viva Cuba y "no loviden sonreír cubanos"

  • Vivian dijo:

    Que buena artista Omara Portuondo es como un símbolo de la revolución cubana mi linda cuba con bloqueo y todo cuba es cuba.Cuba que bonita es cuba cuando los cubanos baila el son,es única como cuba no hay ,nada "que viva Cuba y "no olvides sonreír cubanos"

  • luna dijo:

    Hoy me siento muy orgullosa de ser cubana e hija de está Revolución todo está muy bonito por la Habana lo más grande

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también