Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba y Estados Unidos se enfrentan hoy en Liga de Naciones de fútbol regional

| 20

La Concacaf estableció a la actual Liga de Naciones como vía de clasificación a la Copa Oro, cuya próxima edición se celebrará en 2021.

La selección de Cuba disputará hoy en Washington su tercer partido en la recién estrenada Liga de Naciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) contra Estados Unidos.

Para los anfitriones, este juego marcará su debut en un certamen, con los 41 países y territorios miembros de dicha entidad, que comenzó el último 5 de septiembre y conocerá el campeón correspondiente el próximo año, según el calendario.

Como integrante del grupo A en la Liga A de los 12 principales conjuntos, el equipo de la mayor de las Antillas cayó en sus dos anteriores presentaciones, el 7 y el 10 del mes pasado, ante Canadá, con marcadores de 0-6 y 0-1, en ese orden.

El primer choque se celebró en el BMO Field de la ciudad canadiense de Toronto, y el segundo tuvo su sede en el Complejo Deportivo Truman Bodden, de George Town, Islas Caimán, ante la imposibilidad de efectuarse en La Habana.

Inaugurado en julio de 2018, el Audi Field, casa de D.C. United en la Liga estadounidense profesional (MLS, por sus siglas en inglés), acogerá el enfrentamiento nocturno de este viernes.

De acuerdo con datos oficiales, las selecciones de Cuba y Estados Unidos celebraron hasta ahora 12 juegos, y los norteamericanos ganaron 10, perdieron uno y empataron otro.

A inicios de septiembre último, la Concacaf estableció a la actual Liga de Naciones como vía de clasificación a la Copa Oro, cuya próxima edición se celebrará en 2021.

Tras la fase de los cuatro grupos, los ochos primeros lugares de la Liga A obtendrán los boletos directos al evento en dos años, y lo mismo harán los líderes de la idéntica cantidad de llaves de la Liga B.

En tanto, los cuatro punteros de la Liga C disputarán una ronda de clasificación ante los terceros puestos de la A y los segundos de la B para definir las últimas plazas de un total de 16 cupos.

(Con información de PL)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Blue dijo:

    Otra masacre

    • raulitin dijo:

      ganaremos con convicion, unidad y compromiso

  • El Loko dijo:

    0-6

    • Peregrin tuk dijo:

      Estuvistes cerquita cerquita, fué 0-7...

      • El Loko dijo:

        Si compadre fallé por un gol, ahora en la vuelta, como los gringos también juegan neutral, sera 0-5

  • Miguel dijo:

    Yo no entiendo como llevan equipos de Cuba a Torneos del Futbol . Si sólo saben hacer papelazos y desertan varios. Se la sirven en bandeja plata

    • Alejandro Frómeta dijo:

      Miguel te pregunto!! Con lo mismo!!! No sé porque llevan equipos de béisbol si solo saben hacer papelazos !! Tenemos una crisis deportiva bien sería desde hace años y no se quieren dar cuenta!! No tenemos buenos resultados deportivos en nada !! Hasta en el boxeo ( el supuesto buque insignia) que solo ganó una medallita de oro en el mundial!! Estás cosas pasan cuando se ganan los que destruyen y no los que aman y fundan !! Hay mucha gente viviendo del deporte descaradamente y no viviendo para el !! Necesitamos más Juantorenas otras Yipsi Moreno que le den un impulso revolucionario !! Necesitamos hacer limpieza general!! Tenemos ratones en la casa!! El fútbol nacional no está muerto porque la afición se mantiene !! Y el beisbol porque esta en la sangre !! Son dos deportes de pasión y orgullo!! Tenemos que mirar iniciativas como las del programa en teleSUR Goles al Bate!! Todo aquel que según las leyes sea cubano y este dispuesto a representarnos y a defender con orgullo y prestigio nuestra bandera y nación bienvenido sea eliminemos viejas mentalidades!!

      Estoy esperando que el recién elegido presidente !! Le diga al INDER a ver qué tú vas a exportar !! Y cuanto más vas a exportar este año!! Dejemos de luchar guerras pirricas contra el mercado mundial del deporte y el profesionalismo insertemonos y exportamos talentos !! Qué es mejor ganar dinero por conceptos de formación y accesorios jurídica que perder todo nuestros talentos de golpe !! Muchos países como Uruguay con menos de la población del occidente cubano generan grandes sumas de divisas por este concepto lo cual les permite seguir invirtiendo en el desarrollo deportivo!!
      Ojalá alguien me puede dar otra opinión!!

      • Darth Vader dijo:

        Tienen que hacer lo que hace todo el mundo dejar que jueguen en otras ligas, ni más ni menos lo que hace todo el mundo.

      • yunieski dijo:

        Buena respuesta le diste a miguel q intento criticar al futbol que en cuba no se le pone interés de parte de los directivos

    • Inmortal dijo:

      Va porque se lo gano, y tienen todo su derecho y nosotros debemos estar contento que equipo llego a esa fase contra los mejores de la concacaf y proponernos mejorar para la próxima oportunidad, así es el crecimiento o usted cree que las de voly femenino llegaron a ser campeonas olímpica de pronto, no eso es así, primero fue Cuba unos desconocido que reciben palizas a ese nivel y con el crecimiento continuo logra llegar a esos niveles.
      Ese crecimiento es el que debemos pedir, pero nunca avergonzarse de la actuación de nuestros deportistas, que están en ese nivel compitiendo porque se lo ganaron venciendo a otros

  • Js Krlos dijo:

    si el juego queda menos de 6-0 ya eso es un logro jjajajajajaja

    • Isbel Jaime dijo:

      Este juego sirvio para que los americanos endozaran sus records. El hat-trick mas rapido de la historia al minuto 13. La mayor cantidad de asistencias de un jugador norteamericano. Por siento yo no me sentiría endiosado con esos récords ellos deben mirar a quien se los están haciendo. 7 a 0 que pudo ser más. Que vergüenza otro fracaso más. Y todo porque somos un país bloqueado si no nos los comíamos.

  • Luis dijo:

    Y se quedo el primero, sin medalla

  • Cansado dijo:

    Nada volvimos a perder de fotma contundente, 7 a 0 otra goleada mas, siguen las cosas igual, nada cambia, nada cambiara y no pasa nada igual q siempre

  • YudiG dijo:

    El futbol es un desastre y no quitan a nadie ni hacen nada al inder no le intereza el futbol cubano

  • Luis Alejandro dijo:

    Mientras sigamos jugando con los futbolista de nuestra liga vamos a seguir haciendo papelazos q es lo único q sabemos hacer ,esto seguro estoy q mejoraría si llevamos a los cubanos q militan en ligas extranjeras por su propia cuenta q han dicho ya en varias ocasiones q están dispuestos a jugar con nuestra selección ,pero no c cual es el motivo por el cual no los convocan ,alguien me pudiera exolicar o al parecer nos gusta seguir haciendo el ridículo en cada partido

  • Dany dijo:

    Me da tremenda pena ver estos resultados en cualquier deporte jamás cuba había tenido tan pésimos resultados en el fútbol ni cuando peor jugábamos y el problema es que nuestra Federación sigue intacta y se mueven los de abajo pero los de arriba siguen igual lo mismo sucede con el béisbol porque el inder ni o toma cartas en ambos asuntos, que esperan para hacer algo al respecto si las soluciones están al alcance de la mano, en cambio hacen otras atrocidades como separar a los fabulosos entrenadores jóvenes de gimnasia de sus puestos y ahí si tampoco se inmiscuye el inder no entiendo el mecanismo directivo del deporte en el país será que acaso sólo da pronósticos llegados los torneos múltiples, porque no apoyamos por ejemplo el voleibol femenino de magnífica historia en nuestro país y ahora perdemos con Trinidad y Tobago, Canadá y equipos sin ningún nivel después de tanto sacrificio de muchas personas para lograr la historia que tenemos porque no se toma la positiva desicion de insertar jugadores que se desempeñan en clubes, ejemplo el balonmano y el voleibol masculino estamos a tiempo hagámonos un llamado rápido y respetemos nuestra historia construida a base de sacrificio

  • Js Krlos dijo:

    otro bochorno mas xd...porque se siguen gastando el dinero en que ese equipo siga viajando???...al final los jugadores solo van para quedarse y así se ahorran el trabajo...lo vergonzoso no es el 7-0 es que no tuvieron ni un tiro a puerta...creo que llevan 1 año que no tiran a puerta jajajajaja...al menos el equipo de béisbol hace carreras jajajajaj

    • yunieski dijo:

      si pero en la pelota tenemos historia y 0 presente
      el futbol es el mejor deporte del mundo tenemos que crear un mejor presente y un mejor futuro

  • YoelFCB dijo:

    pudiaramos juagar contra San Marino que perdio por 6 0 con Belgica a ver si por lo menos perdemos por 3 goles

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también