Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Campeonato Mundial de Gimnasia Artística: Manrique Larduet regresa a la alta competición

| 8 |

Manrique Larduet logró en la suma de los seis aparatos (81.898 puntos) y marcha octavo en el Campeonato Mundial. Foto: Radio Habana Cuba.

Tras una aceptable puntuación en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que tiene por sede a Alemania, el cubano Manrique Larduet regresó a la alta competencia.

Larduet, de 23 años y doble medallista mundial en Glasgow-2015, logró en la suma de los seis aparatos (81.898 puntos) y marcha décimo-noveno, computadas las primeras cuatro subdivisiones de ocho, en las que compitieron la mitad de los más de 200 gimnastas inscritos.

El caballo de salto le reportó la nota más elevada (14.633 puntos), aunque no buscó incluirse en la final al ejecutar un solo salto, mientras que en barra fija marcha décimo (13.866).

A falta de otras cuatro subdivisiones, en las que competirán alrededor de 100 gimnastas más, Larduet tiene posibilidades de incluirse en la final del all around (van los 24 mejores) y de alcanzar un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Para la cita de la capital nipona clasifican los nueve primeros equipos, más 12 gimnastas de los restantes planteles.

Aunque la puntuación del domingo está lejos de la que le dio un inédito metal de plata en Glasgow-2015 (90.698 puntos) y también de la que le reportó el quinto puesto en Montreal-2017 (86.031), expertos consideran que para el cubano es un buen regreso, luego de meses alejado de la gimnasia.

El mejor gimnasta cubano de la actualidad fue intervenido quirúrgicamente a principios de abril de sus dos muñecas y se perdió los Juegos Panamericanos de Lima (julio-agosto), pero semanas después comenzó a ejercitarse en la Escuela Nacional de Gimnasia bajo supervisión médica.

Su asistencia al Mundial estuvo en duda hasta último momento, pero gracias a su rápida recuperación, su férrea voluntad y el trabajo del cuerpo médico y el grupo de entrenadores pudo asistir a Stuttgart-2019.

Cuba solo llevó cuatro gimnastas al Mundial en busca de boletos directos para Tokio-2020, aunque todavía tienen otras oportunidades de clasificación.

 La única fémina del cuarteto, Marcia Videaux, selló su boleto olímpico el sábado, al quedar en el puesto 53 entre más de 150 atletas en el concurso uno, resultado que le alcanzó para obtener uno de los 20 cupos otorgados a las chicas que no clasificaron con sus equipos para Tokio.

(Con información de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AZI dijo:

    Buena noticia para el deporte cubano, en este deporte creo que las veces que vi a M Larduet y los otros cubanos me parecen muy presionados y nerviosos con la competencia, los deportistas de ese nivel tienen que salir lo mas relajados posibles. En Cuba hay que trabajar mas en la concentracion de los deportista y para eso hay muchas terapias aquí, slds

    • Ramon dijo:

      Pues yo como aficionado no veo ninguna buena noticia, mas cuando tratan de alejar de sus cargios injustificadamente a los principales entrenadores de los equipos masculinos y femeninos , Carlos Gil y su esposa , esta ultima jefa entrenadora de las muchachas. Continuamos a hacernos el harakiri nosotros mismos , tratando de eliminar a quienes han vuelto a poner en alto a nivel Mundial nuestra Gimnastica , y lo peor es que no entiendo como el INDER lo permite.

  • Dairon dijo:

    Pues deja que actualicen la actuación del resto de subdivisiones para que se lleven una sorpresa, y No de las buenas.......ningún cubano estuvo ni entre los 20 primeros en los 6 aparatos........supongo que sea una estrategia para que Manrique se reintegre a la competencia y evitar lesiones, porque luego de ver el grado de dificultad de sus ejercicios, era evidente que ni haciéndolo todo perfecto, podría aspirar a medalla.....debe irse recuperando de a poco e ir incrementando el grado de dificultad de cara a Tokio.....

  • lazaro miranda dijo:

    esos no son los juegos centroamericanos. una cosa es con guitarra y otra con viloin

  • gina dijo:

    Qué bueno por Manrique, hace falta que así calladito, sin hablar mucho para que no lo presionen, poco a poco pueda ir ganando en confianza y recuperarse para las olimpiadas 2020

  • dujo dijo:

    Alguien puede comentar qué sucedió con su entrenador principal, que no fue con el equipo a este mundial?

    • Dany dijo:

      Como bien dice Ramon es una barbaridad lo que han hecho con esos super entrenadores talemtosisimos que devolvieron la gimnasia cubana a planos estelares obteniendo los mejores resultados a nivel mundial incluso, lo que sucedió fue que salieron legalmente del país a hacerse un tratamiento para quedar embarazada ya que son parejas en la vida sentimental ambos y al virar se les aparto de su cargo y el comisionado en una entrevista poco seria planteo que habían tenido problemas personales por lo que no estarían en el mundial creo incluso además que el inder debía tomar cartas en este asunto para apoyar ahora que lo necesita este deporte y después poder exigir creo incluso que son 2 grandes entrenadores que hacen de padres en un deporte tan complejo los he visto reír, llorar e incluso gil cargo en su espalda al muchacho que tuvo la lesión en los centroamericanos son una familia de grandes logros espero que no lo malogren y después se arrepientan

  • Dania dijo:

    Cosas que pasan e inexplicables, les han desestabilizado la vida personal, la familia y hasta el propio trabajo de tantos años de sacrificio y entrega a estos entrenadores y a sus equipos de atletas.......

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también