Qué trae la prensa cubana, domingo 6 de octubre de 2019

Periódico Juventud Rebelde, domingo 6 de octubre de 2019

Periódico Juventud Rebelde, domingo 6 de octubre de 2019
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- ir aNoticias »
- Qué trae la prensa cubana, martes 21 de abril de 2026
- Periodismo basura: CiberCuba monetiza el dolor de los niños cubanos
- Qué trae la prensa cubana, lunes 20 de abril de 2026
- Qué trae la prensa cubana, domingo 19 de abril de 2026
- Presidente Díaz-Canel asiste a inauguración de sede permanente del Coloquio Patria
- ir aMedios »

Cubadebate buenos días hoy domingo.
Tramito nuevamente con ustedes la situación existente con la basura acumulada en la calle Maceo esquina Mella Reparto Eléctrico. Se ha convertido está esquina en un vertedero habiéndose cerrado la calle definitivamente.
Este lugar es hospedero perfecto para bacterias y enfermedades.
Los vecinos hemos realizado denuncias ante las autoridades municipales (partido y Gobierno), también se llamó al Partido Provincial y hasta momento no hay respuestas. La situación empeora diariamente, incluso se ha incendiado en dos oportunidades la basura, en una de ellas hubo que llamar a los Bombero s.
Por último ayer en la noche escribí al Sitio de Gobierno cubano denunciando la situación pero este sitio tiene la condición que no habrá respuesta hasta pasados 10 días después de recibida la queja o denuncia y la situación que les refiero no puede esperar por las complicaciones de salud que de mantenerse se presentarán en el vecindario.
Llamé reiteradamente a los números de teléfonos señalados en el sitio del Gobierno cubano, que son tres los números anunciados en este sitio, y son números fantasmas, nadie responde, algo inconcebible.
No se si leerán este comentario y si lo leen tampoco conozco qué harán ustedes con esta denuncia, lo cierto es que ls situación es complicada y no puede esperar.
Pido que un equipo de periodistas de Cubadebate venga al lugar y haga un reportaje para que se conozca pública e institucionalmente este grave problema para ver si de esa manera los negligentes asumen sus responsabilidades.
Saludos,