Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidentes de tránsito en Matanzas provocan dos fallecidos

| 33 |

Autopista Nacional. Foto: David Berry/ Flikr/ Archivo

En el tramo de la autopista nacional perteneciente al municipio matancero de Unión de Reyes ocurrieron este viernes dos accidentes automovilísticos, los que dejaron un saldo de dos fallecidos.

Uno de los siniestros ocurrió en el kilómetro 96, cuando un carro de la organización Cuba/Petróleo de Cienfuegos impactó contra un camión de una cooperativa de créditos y servicios de la provincia de Villa Clara.

En este incidente se reporta como fallecido al joven de 22 años Lázaro Daniel Plascencia, quien residía en el municipio de Jagüey Grande. Personas cercanas al lugar de los hechos confirmaron que varios pasajeros resultaron heridos, dos de ellos con politraumas fueron trasladados al Hospital Provincial Faustino Pérez de Matanzas.

También en el kilómetro 106 de la autopista nacional se reportó otro accidente de tránsito cuando un ómnibus Yutong colisionó contra una moto particular con sidecar. El chofer de la moto falleció como resultado del impacto. En este momento las autoridades investigan las causas de estos lamentables accidentes.

(Con información de TV Yumurí)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eu dijo:

    Independientemente de la negligencia esa autopista esta bien destruída

    • Chicho dijo:

      Como es posible ???!!! Ese tramo es de 6 vias con separador y todo . Choferes dormidos ???

  • Zugor Seg. dijo:

    ...¿?...

  • jose07 dijo:

    Vaya dos accidentes de golpe y cercanos uno de otro , ambos con fallecidos , que desgracia. Mis condolencias a los familiares de las víctimas.

  • Alex dijo:

    yo pase por ahil miercoles y creanme que la autopista esta que da lastima es un bache encima de otro.EPD los fallecidos,mis condolencias a los familiares.

  • luis dijo:

    Lamentamos el suceso

  • Diablo dijo:

    Lamentable lo de este accidente deberian tener mas precaucion estos choferes a la hora de conducir ya que se pierde demasiadas vidas humanas,ademas deben de arreglar las calles y las autopistas para que no continuen estos fatales hechos.

  • Un ciudadano mas dijo:

    Lamento mucho lo ocurrido , se perdieron vidas , se puso de luto familias cubanos , son vidas jóvenes que se fueron de este mundo sin ver hecho realidad sus sueños.

    Hoy estamos lamentando la pérdida de vidas humanas , los expertos investigaran las causas y se muy bien que este accidente no es el primero que ocurre en nuestras vías , pero se que tampoco será el último.

    Nos detenemos siempre en causas objetivas , es verdad las carreteras cubanas , necesitan de mantenimiento , no voy a mencionar el bloqueo que todos sabemos , quisiera que por favor las autoridades encargadas de otorgar licencias de conducción , las autoridades que inspeccionan vehículos , los policías que deben estar realizando su trabajo , por favor ,recuerden que ya están ocurriendo muchos accidentes donde se están perdiendo vidas humanas.

    Cuiden y eviten por todos los medios , de otorgar licencia a quien verdaderamente demuestre tener conocimiento , que aquellas autoridades que inspeccionan vehículos , que lo hagan correctamente como esta establecido , que los policías e inspectores de tránsito , se vean más en calles y carreteras , no es ahora que ocurrió un accidente , sino que sea mas permanente su presencia en las vias , inclusive hasta los domingos.

    Ya nuestro Presidente se ha pronunciado por el mantenimiento de las vías , esperemos que ocurra lo mas pronto posible.

  • Under dijo:

    Q triste suceso,dos el mismo día y lo cerca que ocurrieron.EPD,mis condolencias.

  • juan yasiel dijo:

    las condolencias para las victimas

  • Iña dijo:

    Secesos como estos son lamentables y mas triste es que ocurran frecuentemenete. Deberian arreglar las calles antes de que ocurran los accidentes y no despues. Mis condolencias a los familiares de los fallecidos.

  • I.Rivera dijo:

    Esa autopista tiene el tráfico más bajo de todo el hemisferio occidental. Pero necesita atención hace muchos años.

  • Os dijo:

    Estoy en varios grupos en Facebook que reúnen a propietarios de vehículos y chóferes en general con nombres como amigos de motor y otros por el estilo. En estos grupos priman los chistes y bromas en general, se avisa de los cupets donde hay combustible y otros temas relacionados de ayuda y cooperación, tampoco faltan las fotos de super carros de las grandes marcas que dejan a todos babeados... pero de vez en cuando algún ........ (una vez dije un adjetivo incorrecto y no se publicó) sube la foto de la pizarra de su auto y presume haber alcanzado 160 o 180 km/h como si fuera una hazaña, muchos accidentes son provocados por personas así que no solo se matan ellos sino que se llevan inocentes también.

    • Daniel Lozada dijo:

      Y no hablan en ese club del estado de las vias?

    • Adrián dijo:

      Os ...amigo esa publicacion si salio...bueno si fue la misma q vi de un video tomado desde un Peugeot a un chevrolet a mas de 180 km/h ..... es necesario arreglar la autopista, pero la verdad es w nosotros los choferes nos pasamos de los limites sin conocer las calles, es solo la imprudencia.

  • Catalina Hernández dijo:

    Las Yutong q compra nuestro país deben tener algún problema, cuba tiene un altísimo porcentaje de accidentes y muchos de estos involucran esas guaguas q transportan muchas personas, así q es un problema técnico o los choferes de las mismas son unos irresponsables! Hay q tener mas control sobre quiénes son los choferes del transporte público, lo mismo pasa con las gacelas aquí en la habana q los choferes andan corriendo, No es normal q en un país con tan pocos automóviles tenga tantos accidentes

    • Dai dijo:

      O tienen problemas las Yutong o las carreteras de Cuba y China no tienen nada que ver... en fin, mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos.

  • Un ciudadano mas dijo:

    Mi mas sentido pésame para familiares y amigos de las víctimas del accidente

  • Un ciudadano mas dijo:

    Me uno al dolor de estas familias

  • Nadie quiere regresar muerto a su país dijo:

    Por qué tantos accidentes en los ómnibus de turismo?
    Eso afecta el turismo internacional.
    Nadie quiere regresar a su país muerto.
    Y así nadie querrá venir a Cuba para morirse.

    • Juan Karlos dijo:

      La Yutong, no se sabe a que organismo pertence, ya uno dijo que era al turismo, que imaginación o puede ser para hacer daño, mis condolencias a los familiares

  • Llamamiento a la Dirección de Tránsito de La Habana dijo:

    Hago un llamamiento a la Dirección de Tránsito de La Habana.
    Ptegunto: ¿Por qué el semáforo de 5ta Avenida y 10 en Miramar, Playa, a partir de las 12 de la noche lo ponen intermitente?
    Los autos corren y corren y, además, sonando el claxon para seguir corriendo por toda la 5ta Avenida.
    Esto ha estado ocasionando múltiples accidentes en 5ta Avenida y 10, Mirsmar, Playa.
    Por favor, no pongan más el semáforo intermitente.

  • JLR dijo:

    Uno de los principales problemas es la calidad de la Autopista, yo soy chófer hace 11 años y conozco baches que los cogí cuando empecé a manejar, son huecos del patrimonio de la autopista, yo digo que son pocos los accidentes que pasan xq esa autopista es un solo hueco

  • Lázaro dijo:

    Lástima de sucesos y dolor para los familiares. Es bueno q se publiquen para q se sepa la realidad. Independientemente del estado de las vías, señalizaciones, de los vehiculos, también hay muchas indisciplina de chóferesmms, todo se suma. Sería bueno también q se publiquen accidentes en La Habana y se den a conocer causas y sanciones. Siempre aparece la coletilla "se investigan las causas " pero pocas veces se dan a conocer. Esto ayudaría también.

  • Orlando dijo:

    Es muy lamentable lo ocurrido, pero seguimos lloviendo sobre lo mojado con los accidentes, la irresponsabilidad de los choferes y el estado pesimo de la mal llamada Autopista Nacional, para mi un pedraplen lleno de huecos muy peligrosos por su profundidad y tamaño que le probocan a los choferes no conocedores de esta peligrosa carretera caer en los mismo y en el mejor de los casos solo desbaratar los neumáticos de sus vehiculos y en otros los ya mencionados y lamentables accidentes, Cuando y con la calidad requerida se acometerán acciones para mejorara está situación y digo calidad porque en el tramo de autopista entre fomento y cabaiguán el último asfalto que se uso ha sido el primero en levantarse.

  • Jesus dijo:

    Por favor esta muy bien informar sobre el tema para hacer conciencia de las precauciones y disciplina en la via, pero la imagen no es de ningun tramo de matanzas y mucho menos del lugar del accidente, despues cuando medios internacionales ponen imagenes fuera de fechas los criticamos duramente, que nadie me mal interprete, es solo un tema de profecionalidad en el trabajo...

  • Lex dijo:

    Ayer día 4 al regresar de la habana llegando a matanzas sobre un puente había un camión boca arriba en el autopista, estaba mojado el pavimento y había poca visión.

  • Un ciudadano mas dijo:

    Yo no tengo vehículo , ni me interesa tenerlo , pero tengo riesgo de tener accidente porque hay muchos irresponsable que atenta contra la vida de las personas , al transitar en exceso de velocidad , en muchas ocasiones he tenido que irme de la acera porque he creído que los autos han perdido la dirección o el chofer viene embriagado, sin tener control del vehículo y sencillamente pasa , después todo se convierte en una práctica sistemática , en un hábito , hasta que lamentablemente ocurre un accidente.

    Los choferes se molestan mucho cuando le imponen medidas administrativas , consistentes en multas por infringir la ley 109 , es preferible cancelar licencias, aplicar , multas , que tener que lamentar accidentes masivos o accidentes que ponen en luto a familias cubanas.

    No puede ser posible que nuestra nación adquiera fama negativa a nivel internacional por la ocurrencia de accidentes de tránsito , somos visitados por muchos extranjeros , los ciudadanos cubanos , ya tenemos accesos a las redes sociales , por lo que a alguien se le puede ocurrir la idea de publicar fotos de situaciones , como los accidentes que ocurren y están ocurriendo.

    Es un delite para el enemigo interno y externo , estas noticias para decir palabras que afectan el prestigio de cuba, solo porque algunos no piensan la transcendencia que puede tener el índice de accidentalidad en cuba , por favor las autoridades que de una forma u otra que tengan que ver directamente con la prevención de accidentes en cuba , ya se requiere de nuevas estrategias de trabajo , para continuar disminuyendo la accidentalidad en cuba.

    Tenemos la dicha de gozar del prestigio de ofrecer tranquilidad a visitantes y extranjeros que transitan por nuestras vías , no podemos permitir que se inicie una campaña desacreditando la seguridad vial.

    No es tampoco , ocultar lo que ocurra , se trata de prevenir y erradicar los accidentes en cuba.

  • Aty dijo:

    Lamentable lo ocurrido,Mis condolencias a los familiares de las víctimas ,EPD

  • Adony Gonzalez dijo:

    Bueno, y van mas, y eso que estamos en tiempo de contingencia energetica y la circulacion de los vehiculos ha disminuido en gran manera. Eso demuestra que la mayoria por mucho de los accidentes son responsalidad de los conductores, amen de los demas elementos que incluyen. Mis condolencias para los familiares de las victimas. Saludos.

  • Geisa del Carmen Martínez Sotés dijo:

    Es lamentable siempre pudieran evitarse estas muertes.Mucho cuidado y atención por todos.

  • Daisy Jiménez Esquivel dijo:

    Más familias enlutadas ¡qué doloroso!

  • Stephanie Marcia Rodríguez Díaz dijo:

    Soy la accidentada del kilómetro 96. Me llamo Stephanie Rodríguez y fue horrible todo lo que pasé porque estaba consciente y pude escuchar muchas peleas y gritos de las personas que allí estaban. Mientras unos se disponían a ayudarme, otros negaban cualquier tipo de acercamiento conmigo. Fue alrededor de las 5:40 a.m y a las 8:00 p.m creo que llegó la ambulancia. Yo estaba protegida por una lona del camión en el que iba. Un señor la cortó para protegerme del Sol y la policía se negó a que él hiciera tal acción. No quiero hablar de eso.... Más bien quiero agradecerle al hospital de Matanzas "Faustimo Pérez" donde fui tratada con mucha atención y logré crear un vínculo increíble con el personal del hospital. Aún me encuentro aquí en este hospital, ya salí de terapia y estoy en la sala de ortopedia, mejorando cada día para realizar mi 3da operación. Hasta hace poco me sentía con fuerzas de volver a caminar y de tener mi vida de vuelta, pero los médicos y mi familia decidieron no contarme que Daniel Placencia Pico había fallecido en el accidente. Él era mi novio. Él venía conmigo. Y eso me chocó de tal manera que hoy por hoy no acepto y no creo lo ocurrido.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también