Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ex militares estadounidenses asesinan a una pareja para apoyar terroristas en Venezuela

| 11 |

Los ex marines que pretendía viajar a nuestro país a participar en acciones terroristas habían estado, previamente, en contacto con insurgentes Ucranianos
.Foto: mazo4f.com.

Alex Zwiefelhofer, de 22 años, y Craig Lang, de 29 años, ex militares estadounidenses, fueron acusados por fiscales federales de EE.UU. debido al  asesinato de una pareja para obtener dinero y poder viajar a Venezuela a "luchar por la libertad".

De acuerdo con un reportaje publicado por el Washintong Post citando un documento del FBI, Zwiefelhofer y Lang, asesinaron a una pareja en Estero, Florida, a quienes les ofrecieron venderles una importante cantidad de armas de fuego las cuales no entregaron y por el contrario los ultimaron para robarles 3 mil dolares en efectivo.

De acuerdo al documento de 33 páginas, presentado en agosto y divulgado recién este mes, deja al descubierto la participación de ambos ex militares en campañas paramilitares de los nacionalistas ucranianos del Pravy Séktor (Sector Derecho), así como sus intenciones de viajar a Venezuela para tomar parte en el conflicto interno.

Lang sirvió en el Ejército varios años, hasta 2014, y participó en campañas en Irak y Afganistán. Lo expulsaron después que se ausentó sin permiso de El Paso y quiso matar a su esposa embarazada, dirigiéndose para ello a Carolina del Norte en un vehículo cargado de rifles de asalto y chalecos antibalas, hecho por el que pagó una condena en la cárcel.

Zwiefelhofer se retiró sin permiso del Ejército en septiembre de 2016, y los dos se encontraron luego en Ucrania. En junio de 2017 cambiaron de rumbo y se dirigieron al este de África para luchar contra la organización yihadista Al Shabab, afiliada a Al Qaeda, pero los capturaron en un intento de ingresar a Sudán del Sur sin papeles, por lo que pasaron semanas encarcelados en Kenia.

Finalmente, los dos fueron extraditados a EE.UU., donde Lang admitió haber sido un “consejero militar” en Ucrania desde 2015. La prensa ucraniana se refería al exsoldado como un “héroe”, por su lucha junto con los ultranacionalistas que apoyan al Gobierno de Kiev en el conflicto con la población prorrusa de la región de Donbass, mientras que el propio Lang afirmaba ante los reporteros que para él el enemigo común era “obviamente Rusia”. Estuvo en la “primera línea” y posiblemente tomó parte en el asesinato de ucranianos de la región separatista de Donetsk y Lugansk.

Tras el regreso desde Kenia, en el móvil de Zwiefelhofer se encontró pornografía infantil y el hombre pasó meses en prisión, hasta que lo liberaron bajo fianza en noviembre de 2017. Los dos se dedicaron entonces a planificar su viaje a Venezuela, para el que querían robar un yate en Miami —algo que no llegó a concretarse—, y se abastecieron de armas.

Según el documento de los fiscales, los sospechosos del asesinato y robo de la pareja de Florida “cometieron estos crímenes para obtener el dinero estadounidense y financiar el viaje a Venezuela, con el fin de participar en un conflicto armado contra la República Bolivariana de Venezuela”.

Lang logró volar hasta Bogotá, Colombia, pero se fue de ahí y ahora permanece detenido en Ucrania, mientras que Zwiefelhofer fue arrestado en Wisconsin este mes. Ahora ambos están a la espera de la extradición a Florida para responder ante la justicia.

(Tomado de Con el Mazo Dando)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reyes dijo:

    Menos mal que esos enfermos no cumplieron su propósito, pero me pregunto ¿Cuántos similares a estos pudieran estar realizando el mismo propósito con éxito?. y por supuesto entrando por Colombia?

  • R PONS dijo:

    BD: ESTO ES LO QUE ENSEÑA EL CAPITALISMO, QUE PERMITE Y CONTRATA MERCENARIOS CON PREPARACION MILITAR PARA HACER GUERRAS CONTRA LOS PUEBLOS, NO IMPORTA QUIENES SEAN LOS MUERTOS PARA CUMPLIR SUS OBJETIVOS..... GRACIAS

    • Luis D. dijo:

      Has escuchado alguna vez hablar del Grupo Wagner?

  • sachiel dijo:

    Dos buenas perlas negras.... de esos especimenes "creyentes" se nutre el terrorismo internacional made in USA, y sus hijastros de todo el mundo: Al Qaeda, Al Shabab, etc, etc...

    • Peregrin tuk dijo:

      Cuando dice etc , me imagino que se refiera a las FARC, eln, OLP, hezbolla, eta...

  • Ale.H.H dijo:

    Que historias mas extraña, todas responden a los intereses macabros de Estados Unidos, no será obra de la CIA, recordemos que la CIA siempre ha utilizado personajes como los que narra la historia. SERÁ

  • maguero dijo:

    mostros creados por el imperio que estan sedientos de sangre, verdaderos criminales capaces de todo

  • barbudocontemporáneo dijo:

    El terrorismo y el fundamentalismo no son fenómenos exclusivos de países pobres. Nuestros vecinos del norte tienen problemas serios en esos aspectos.

  • Elizabeth dijo:

    Esas son algunas de las consecuencias de las mentiras que se estan diciendo sobre venezuela. Como estos hay otros que lo logran, con el apoyo de Colombia por supuesto.

  • Clara Danger Cleger dijo:

    Esa actitud criminal es la que engendra el capitalismo, y especialmente la sociedad norteamericana, que dia a dia muestra el salvajismo como ocurrió en El Paso; personas que disfrutan hacer daño, matar, robar, mentir es una replica del presidente Trump.

  • DraMulet dijo:

    Esos dos están locos!!!!
    Sin palabras...

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también