Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lula rechaza continuar su condena en régimen semiabierto: “No cambio mi dignidad por mi libertad”

| 18 |

“No cambio mi dignidad por mi libertad", dijo Lula. Foto: Getty Images.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseveró este lunes que no aceptará un régimen semiabierto o de libertad condicional, ya que prefiere estar en prisión hasta que se le declare inocente de los cargos en su contra.

“No cambio mi dignidad por mi libertad. Lo que los fiscales del Lava Jato deberían hacer es pedir disculpas al pueblo brasileño, a los millones de desempleados y a mi familia por el mal que le hicieron a la democracia, justicia y al país”, indició en una carta.

La carta de Luiz Inácio Lula da Silva.

Las palabras de Lula se deben al recurso presentado por los fiscales que integran la investigación del caso Lava Jato, quienes solicitaron que se le concediera el cambio de régimen a semiabierto, ya que cumplió con una sexta parte de la condena, como refiere la Ley penal.

La decisión fue confirmada por su abogado Cristiano Zanin Martins, quien explicó que Lula no aceptará la medida “dada la naturaleza ilegítima del proceso y la condena injusta”.

Ahora depende de la Corte Suprema corregir lo que está mal para una justicia independiente e imparcial”, acotó Lula, quien se encuentra en la sede de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná (sur), desde abril de 2018.

Asimismo, insistió en que son falsas los cargos en su contra, mientras que el exjuez y actual ministro de Justicia, Sérgio Moro, junto al fiscal Deltan Dallagnol, “están presos en las mentiras que contaron a Brasil y al mundo”.

El exmandatario aseveró que continuará su lucha para lograr que la verdad y la justicia vuelvan a prevalecer en la nación suramericana.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Lula es un heroe! Sus enemigos ya parpadearon, ofrecerle libertad condicional, pronto no tendran otra opcion que declararlo inocente, y ese sera el fin de Bolsonaro!

  • rafael emilio cervantes martínez dijo:

    Una lección de dignidad y una página para la historia. Lula debe ser libre ya sin condicionamiento alguno. Estamos a tu lado hermano de lucha. Derribarás con tu moral las carcomidas estructuras que intentan aprisionarte.

  • camilo Diaz Roman dijo:

    Así actúan los grandes, la dignidad no se negocia

  • RGF dijo:

    Este es un hombre digno de admiración. Su decision demuestra una vez más que es inocente y que todo su proceso en contra ha sido una gran mentira para apartarlo de que nuevamente sea presidente, el mejor que ha tenido Brasil. Ahora inventan lo de la libertad condicional porque no quieren reconocer que todo ha sido una falsedad y si Lula lo hubiera aceptado ello les daría justificación para argumentar que si cometió un delito. VIVA LULA

  • katana dijo:

    respeto y admiracion 100%

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Este es el momento que debe capitalizar el PT y movilizar las masas para sacar a Moro del puesto de Ministro y hacer tambalear a Bolsonaro.

  • Lex dijo:

    El juez que condenó a Lula es hoy ministro de justicia....blanco y en botella.

  • toltekas dijo:

    Fuerza Lula

  • idania rosa dijo:

    Lula preso es más libre que aquellos que lo encarcelaron, la dignidad y la verguenza no se negocian con los crápulas, bolsonaro y su comparza tienen los dias contados, VIVA LULA POR SIEMPRE, brazil que despierte de una vez y por todas.

  • Williams dijo:

    Lula merece toda la admiración de este mundo. Es un orgullo para las personas que piensan que un mundo mejor es posible. Su conducta es heróica, digna valiente y merece que los brasileños luchen más por su libertad inmediata.

  • Yaniel dijo:

    Grande Lula,sigue luchando por la verdad!!!

  • Yanelín dijo:

    La fuerza de su ejemplo y la lección de dignidad que ofrece al mundo son su mejor escudo contra la injusticia a que está sometido. Libertad completa, abajo el gobierno títere de Bolsonaro.

  • manolete dijo:

    LULA LIBRE YA
    RESULTA NECESARIA LA AMPLIA MOVILIZACION DEL PUEBLO BRASILEÑO Y LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL PARA DE CONJUNTO CON EL EQUIPO DE ABOGADOS DE LA DEFENSA OBTENER SU LIBERTAD

  • ANGEL DARWIN TAMAYO dijo:

    LULA , LULA , LULA Y SIEMPRE LULA . DIGNIDAD , PATRIOTISMO , ENTEREZA , VALOR POR TI Y PARA TI , UNA CONVICCION INTEGRA DEL PUEBLO CUBANO , PORQUE ESTAMOS SEGUROS QUE JUNTO A TI,SIEMPRE SEPODRA GRITAR LIBERTAD O MUERTE , PATRIA O MUERTE VENCEREMOS . DARWIN TAMAYO

  • Tajante dijo:

    Muy bien Lula al pan ,pan y la justicia, justicia .

  • Lula Libre dijo:

    Lula va en camino a convertirse en el "Nelson Mandela" de América del Sur.

    Convirtámonos todos en "Lula Libre", pues hablar hoy por Lula, equivale a hablar por todos los pueblos de la América Latina.

  • yohanka dijo:

    Brazil o mejor dicho su pueblo puede vivir orgulloso de tener un hombre como Luis Ignacio Lula Da Silva de ello creo que el mudo este agradecido de que exista.

  • Ricardo dijo:

    Lula es uno de los grandes Líderes del continente y su determinación en que se haga justicia lo engrandese más. Todo el circo que han montado en Brasil para frenar a la izquierda se está desmoronando como un castillo de naipes. Fuerza Lula, Fueza pueblo Brasileño que la victoria de los humildes sobre la oligarquias y el imperio está serca.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también