Imprimir
Inicio » Noticias  »

Yoan Cedrick y su motorina “en función del pueblo”

Por: Iván Paz Nogueira
| 22

Yoan Cedrick, del Congo, estudiante de tercer año de Medicina. Foto: Iván Paz Nogueira/Facebook.

El joven nos sorprendió a todos esta mañana de lunes en Ciego de Ávila.

En su motorina se detuvo en la parada de la Universidad de Ciencias Médicas y exclamó: “Una persona hasta el pueblo”.

Como yo era el primero en la cola, y no había mujeres solas, tuve la suerte de montarme con Yoan Cedrick, estudiante de la República Democrática del Congo, que cursa el tercer año de Medicina en la Facultad “José Assef Yara”.

No pude evitar preguntarle su nombre, fotografiarlo y dialogar con él. “Yo soy de los agradecidos”, me comentó.

“Gracias a la Revolución cubana me haré médico para salvar vidas en mi país, por eso mi motorina particular está en función del pueblo”.

Gracias Yoan, por el ejemplo de solidaridad que compartes en reciprocidad con los principios de un pueblo que enaltece por estos días su humanismo.

Vea además:

Motos eléctricas en Cuba en apoyo al transporte público (+ Fotos y Video)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gargias dijo:

    Ejemplos de este joven esudiante Congoles y las del Proyecto Motos Eléctricas de Cuba son los que demuestran que #SomosCuba #SomosContinuidad

  • Charly dijo:

    Muy bonito gesto de su parte. Uno de los agradecidos con nuestra patria q sin tener todo lo q necesita comparte los tiene en gesto altruista como nos enseñó nuestro Comandante en Jefe. Gracias Yoan y por q no gracias Fidel.

  • Jorge dijo:

    Bravo para estas acciones. Pero la solidaridad es necesaria NO SOLO en el transporte. Cuando lleguemos a nuestras oficinas o puestos de trabajo todos debemos hacer lo mismo. Esa persona q estamos atendiendo puede ser el chofer q nos ayudo. No es solo pedir, ES SOBRE TODO DAR. Hay q ser menos cuadrados, atender mejor en tiendas, talleres, etc y dejar de PELOTEAR al publico.

  • pedruco paas dijo:

    Por favor estos ejemplos que salgan en el noticiero, para algunos ciegos que no cooperan y no ven las dificultades de la transportación; en la parada de Copelia cuando los inspectores para vehiculo estatales un gran porciento plantea que solo llegan a la calle G, que casualidad.

  • rondo dijo:

    Yoan, saludos, así son los jóvenes y médicos del futuro.

  • LRA dijo:

    Yoan Cedrick, tu toque de solidaridad humana es ejemplar. Gracias!
    Exitos en los estudios.

  • williamsf dijo:

    El también piensa en Cuba como país!!!! Gracias hermano.

  • Eduardo González S. dijo:

    Que amor con amor se paga, caramba..

  • Macabra Respuesta dijo:

    Es bueno saber que nuestro pueblo me refiero a los avileños pues lo soy por nacimiento y por vivir aquí hagan y tengan la solidaridad no solo para sus compatriotas sino también para los demás vivan donde vivan...graias Ivan siempre sorprendes con algo que hace sentirnos mejor

  • carmen dijo:

    Que bueno sería que los choferes de carros estatales tomaran conciencia e imitaran la actitud altruista de este joven que en un medio de transporte de su propiedad traslada personas porque los estatales, si no hay los llamados amarillos, pasan impasibles y ni miran quien está esperando que lo trasladen o quien va caminando quien sabe hasta donde, haya lluvia o no, felicidades Yoan, que te vaya muy bien en tu carrera, en tu vida y sigue demostrando con tu actitud que aún no se ha perdido del todo la humanidad en Ciego de Ávila porque vivo aquí y veo todo lo que sucede. GRACIAS.

  • VIQUILLON dijo:

    BUENOS DIAS, MUCHOS DE LOS CUBANOS DEBEMOS DE APRENDER DE ESTE JOVEN ESTUDIANTE DE MEDICINA QUE LO ESTÁ FORMANDO ESTA REVOLUCIÓN TAN GRANDE Y ALTA COMO EL TURQUINO, GRACIAS FIDEL , GRACIAS RAÚL, GRACIAS DÍAZ-CANEL , GRACIAS CUBA.....

  • FOREVER dijo:

    Muy lindo gesto pero ojalá todos los que tenemos motorinas tuvieras la suerte de tener baterias para ayudarnos y poder ayudar a los demas en estos tiempos

    • xrobert dijo:

      Muy de acuerdo hermano, muchos dispuestos a colaborar y tenemos nuestros vehículos eléctricos parado por falta de las preciadas baterías. Sería muy útil que en este tipo de situaciones nuestro pais valorara promover la venta de baterías y accesorios para este tipo de transporte que descarga peso de los medios tradicionales consumen combustibles fósiles. Eso también sería pensar como país!

      • Manuel dijo:

        Para el conocimiento de todos.....

        Ya la máxima dirección del país intentó hacer compras a gran escala de baterías para motos eléctricas y una vez más el bloque nos afectó. Esto no es un tema público, pero les puedo asegurar que así fue.

        Saludos.

  • Francisco Rivero dijo:

    Merci !
    Gracias ! Yoan Cedrick por su gesto civico de solidaridad y fraternidad.

    Un saludo fraterno

  • Joc dijo:

    Qué bien.. así se hace.
    Saludos

  • Viva Cuba dijo:

    Cubadebate debería dar alguna opción para que los lectores puedan simplemente poner un me gusta, me encanta, no me gusta, etcétera....., tal y como tiene Facebooc.
    Actitudes como esta cosecharían de inmediato cientos de (me gusta, o me encanta)

  • Luis dijo:

    Muy buena actitud la de ese estudiante africano en Cuba.
    Pudiera valorarse seriamente la posibilidad de comercializar a plazos bicicletas, motorinas, piezas de repuesto, gomas y baterías a precios subsidiados para los trabajadores y estudiantes cubanos. Eso creo que ayudaría mucho a mejorar la movilidad personal y a ahorrar combustibles importados. Cursos masivos para transitar responsablemente y ya.

  • Roberto dijo:

    Gesto muy humano, de este joven, sería bueno que los choeferes estatales, TODOS, porque algunos no son así, tomaran ejemplo de este muchacho, porque sino hay amarillos o inspectores no paran, ejemplo de esto ocurre en el lugar conocido como entronque de la CUJAE, donde uno pasa horas ya que no todos los carros estatales se detienen o sino casi todos dicen que van para el CUPET, ubicado en la rotonda de la CUJAE.
    Otro tema es que el gobierno y el estado, deben propiciar la venta de este tipo de vehículos ó permitir a los cubanos que viajan al exterior, importar hasta tres motorinas de estas, sin que se afecten, por supuesto, los famosos puntos establecidos hoy, al final estas motorinas, que hoy estan siendo junto a sus choferes protagonistas de humanidad y solidaridad, han sido, en su mayoría importadas por cubanos.

  • Roberto J. Cabrera Avilés dijo:

    Gran gesto que debiera ser tomado por todos los chóferes y personas que debemos a esta tierra y a este pueblo. La verdadera solidaridad esta en nuestros actos diarios. Una felicitación a este hermano estudiante que sabe agradecer. Apoyo que hay mucho potencial de transporte en las motos eléctricas y son una gran alternativa para aliviar las cargas del combustible! Nuestro país debería fomentar mejor estructura para propiciar estos medios de transporte. Un saludo

  • Aliss dijo:

    Gracias Yoan....hermoso de tu parte.Te admiro...

  • shihiro dijo:

    gran accion de este joven, acciones como esta hacen falta tambien los sabados a desde las 5 de la mañana, que tal parece que las personas no existen para los vehiculos estatales en las paradas, y los sabados tambien se estudia, los sabados tambien se trabaja, y pueden pasar 2 horas y no pasar una guagua o pasar y no parar, por una via que circulan 7 rutas imposible coger algo a esa hora, tener que pagar un carro a 25 pesos y ver como los carros estatales ni miran para el costado, no se que sucede que en ese horario y ese dia que la ayuda humanitaria que tanto se clama se va por el caño

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también