Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cepeda conectó el hit dos mil en Series Nacionales de Béisbol en Cuba

| 26 |

El 24 en su uniforme le indicó al pelotero espirituano, Frederich Cepeda, que ese sería, también, el número que pasa a ocupar en la lista de los jugadores que llegan a los dos mil hits en Series Nacionales de Béisbol (SNB) en Cuba.

Cepeda, subtitular del primer Clásico Mundial de la disciplina en 2006, logró la mítica cifra en el quinto inning del partido de sus Gallos ante el local Cienfuegos en el estadio 5 de Septiembre.

La secuencia en busca de la hazaña fue la siguiente: el jardinero recibió boleto en la primera entrada, falló en línea al jardín izquierdo en el tercer capítulo y disparó cañonazo entre primera y segunda bases, a las 3:54 pasado meridiano, frente al pítcher Carlos Damián Martínez, cuando su equipo perdía 1-4 en la pizarra de la instalación deportiva.

En su vigesimosegundo campeonato, el bateador ambidextro se erigió como el cuarto espirituano en este grupo: Lourdes Gurriel (2026), Eriel Sánchez (2082) y Yunier Mendoza, quien lo consiguió en esta propia temporada, el lunes 26 de agosto, con cuadrangular ante el pítcher derecho mayabequense, Yadián Martínez, en su turno seis mil 170 de por vida.

Sin embargo, el pelotero de esa provincia con la mayor cifra de inatrapables de la historia es Yulieski Gurriel, actual jugador de los Astros de Houston, quien pegó mil 705 incogibles en 15 Series Nacionales y suma 514 en cuatro campañas en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Gurriel, de 35 años e integrante de selecciones Cuba durante más de una década, posee otros 73 indiscutibles de su participación en 2014 con el Yokohama Dena Baystars, de la Liga Central del torneo beisbolero profesional de Japón, por lo que tiene un total de dos mil 292 hasta el día de hoy.

La campaña 59 luce histórica para Frederich, campeón olímpico, mundial y panamericano, además de líder absoluto en boletos recibidos en clásicos domésticos, pues el sábado 24 de agosto protagonizó su jonrón 300 en SNB, a las 14:33, hora local, en el José Antonio Huelga, frente al lanzador Maikel Martínez, de Isla de la Juventud.

Cepeda, que también tiene experiencia (e indiscutibles conectados) en el béisbol de México y Japón, demuestra estar en óptimas condiciones para integrar el equipo Cuba al torneo Premier 12, a desarrollarse del 2 al 17 de noviembre, con carácter de preolímpico rumbo a Tokio 2020.

Hace unos meses, el espirituano, considerado uno de los mejores peloteros cubanos del siglo XXI, quedó fuera de la nómina antillana que asistió a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde la selección dirigida por el mentor Rey Vicente Anglada rubricó una negativa actuación, al culminar en el sexto escaño.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zugor Seg. dijo:

    ...¡Esto si es un record!, nuestro, sin comprar, sin mediar efectivo, de uno que ¡está dentro, con, y para el deporte cubano… ¡mis parabienes Cepeda!!!, ¿qué te parece despaigne, con todo tu efectivo?.

  • Adrián dijo:

    Felicidades Cepeda

  • jose dijo:

    Felicitaciones para Cepeda.Para mi el pelotero mas completo de los ultimos 20 anos en Cuba.Disciplina en el home a la hora de batear y tambien un hombre de grandes momentos.Si a estas virtudes sumamos su extraordinaria disciplina y humildad ademas de destacado atleta estamos en presencia de un gran hombre.Gracias por regalarnos tantas alegrias y demostrar que la grandeza se puede llevar dentro y fuera del terreno.Ojala tengamos muchos Cepedas.Los necesitamos.Felicidades campeon.El gran FC24!

  • WARRIOR dijo:

    Enorabuena para Cepeda.Es uno de los grandes peloteros q a tenido el béisbol cubano.Ojalá siga unos cuantos años más haciéndolo bien y aportando a su equipo de SS como al equipo Cuba

  • WARRIOR dijo:

    Enorabuena para Cepeda.Es uno de los grandes peloteros q a tenido el placer de ver la afición cubana.Espero que siga unos cuantos años más, aportando a su equipo de SS y al equipo Cuba.

    • Marvin dijo:

      Amigo , si , es un grande, un extra clase, pero termino en los equipos Cuba. Ya le dieron un aviso , pero la obsesión d ustedes no les deja ver la realidad . Los japoneses se dieron cuenta en su 2da temporada y lo mandaron d regreso .
      Si no queremos darnos cuenta d esa realidad , esperemos contar la historia después del premier 12.
      No t pierdas ok

  • Rolando dijo:

    Ojala en el premier 12 pueda batear alguno

    • Marvin dijo:

      Despaigne, gracial , samon , y posible 2 atrevidos más. Más nadie ok

  • 100% TUNERO dijo:

    Muchas felicidades Cepeda.

  • jose07 dijo:

    Felicidades para Cepeda, un atleta excepcional, que siga trabajando fuerte que todavía está en una gran forma.

  • Under dijo:

    FELICIDADES!!!Quien mejor que tu.

  • Rey dijo:

    Cuando se hable de grandeza, de sencillez y modestia, de caballerosidad y coraje hay que contar con Cepeda. Felicidades por tu Azaña

    • Marvin dijo:

      Con H compadre.

    • Salustiano dijo:

      Azaña??? Hazañaaaaaa!!!!!

  • Ángel Emilio Bridón Calzado dijo:

    Por favor rebicen por qué no se le entrega las cargas mandadas desde moscu por estudiantes cubanos el 5 de julio y hoy 28 de septiembre nada ya los muchachos terminaron las vacaciones y volvieron y me preguntan dicen que si no pago me la darán rota en enero

  • ramon dijo:

    Así se hace, Cepeda. Te dejaron afuera y demuestras que hay que contar contigo.

  • matico dijo:

    para mí uno de nuestros mejores peloteros .....felicidades cepeda,puedes estar seguro que cuando te despidas del béisbol tu nombre quedará en el recuerdo de nuestro pasatiempo nacional como uno de los grandes.

  • Jose dijo:

    Felicidades!!!!!

  • PatriaesHumanidad dijo:

    ERES GRANDE HERMANO...POSIBLEMENTE EL UNICO GRANDE QUE NOS QUEDA DENTRO

  • EL FERRA dijo:

    FELICIDADES. Ahora a demostrar no, yo digo a confirmar que UD es de los grandes,pq demostrado esta.

  • Esther Los Arabos dijo:

    Felicidades Para ese grande de la pelota cubana te queremos de vuelta en el EQUIPO CUBA.

  • Orki dijo:

    Compañero Marvin:
    No soy de los que escribe siempre en estas páginas de beisbol porque en realidad aquí en vez de analizar el beisbol y dialogar sobre el mismo lo que se hace es tirarse entre los compañeros que escriben. No tengo duda de que usted es un gran fanático del Beisbol y sobre todo de Industriales y le respeto eso pero sus comentarios hacia Cepeda me han dado el impulso para escribir aquí ya que no es la primera vez que usted critica a Cepeda. Puede ser que Cepeda no esté en sus años de mayores glorias como cuando era indiscutible en los equipos Cuba y nadie fíjese absolutamente nadie lo mandaba al banco eso yo a usted se lo acepto. Ahora cuando usted dice que termino en los equipos Cuba ahí no estoy de acuerdo con usted pues yo y muchos más consideramos que aunque sea en muletas lo llevamos sabe por qué, pues le explico que no hay un pelotero en el equipo Cuba que nos transmita la confianza que nos trasmite Cepeda porque es un hombre de grandes momentos, porque a la hora de la verdad el que da los batazos es él, al que no se le aflojan las piernas es a él y el que el corazón en vez de achicársele se le pone más grande es a él, por eso lo queremos en el equipo Cuba, además de porque está jugando la misma pelota que muchos con un montón de años más y rinde más que muchos. Cepeda llego a Japón muy tarde en su carrera sino estoy seguro que otro gallo hubiera cantado, esos que usted dice que lo mandaron de regreso son los mismos que hoy en día lo respetan por su calidad aunque como se dice por ahí es un viejo. Esperemos después del Premier 12 como usted dice pero ya después de los Panamericanos vimos que ninguno bateo y fueron esos que usted menciono Gracial, Samón (que fue de lo mejorcito) y demás pero bueno veremos si en Japón la dan por el bien del Beisbol Cubano. Nada compañero que honor a quien honor merece y mientras siga rindiendo que siga en el Cuba porque nadie le ha regalado nada a ese extraordinario pelotero. Saludos.

    • AHA - 1 dijo:

      Asi es Orki, es un grande y hay que reconocerlo como merece. Ojala que esos de Japon lleguen a sus numeros y lo hagan con el corage que tiene.

  • Karmi ramos herreras dijo:

    Muchas felicidades para cepeda para mi el pelotero mas completo de nuestra pelota muy disciplinado y muy oportuno a la hora de batear ,hacen falta muchos cepedas en nuestras series nacionales ,gran hombre ,deportista gran ser humano que respeta a los demas por encima de todo merecidas felicitaciones para ese campeon

  • Leonibel Valdes dijo:

    Felicidades Cepeda...en mi opinión está el todos estrellas de todos los tiempos...nadie tiene mejores números q el :2000 hits ,300 homerun,como 330 de ave y mucho más ...para ni mencionar sus números internacionales...

  • Yoe dijo:

    Felicidades cepeda eres el mejor

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también