Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Consejo de Seguridad de la ONU votará por resoluciones sobre alto el fuego en Siria

| 5 |

Consejo de Seguridad de la ONU. Foto tomada de El Orden Mundial (Archivo).

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas confirmó que votará dos resoluciones que buscan un alto el fuego en la provincia de Idlib, norte de Siria, donde aún continúan operando grupos terroristas.

La propuesta es respaldada por naciones como Rusia, Turquía e Irán, aludiendo que el objetivo principal es combatir a los grupos extremistas que son financiados por agentes extranjeros y atentan contra la población civil.

“Nadie niega que hay civiles en Idlib que viven en condiciones muy difíciles. Sin embargo, no hay otra forma de resolver su sufrimiento que liberar la zona de yihadistas, que simplemente tienen a los civiles como un escudo para proteger sus propias posiciones”, afirmó el embajador ruso, Vasili Nebenzia.

Por su parte, la ONU anunció una comisión encargada de investigar los ataques en Idlib, una zona que tenía un acuerdo de cese de hostilidades, debido a un pacto entre Rusia y Turquía.

Aunque sin muchos avances, esta semana se reunieron líderes de Rusia, Turquía e Irán para abordar la coyuntura que vive esa provincia del país árabe, así como intentar rebajar la tensión en la zona.

Vea también:

El perverso arte de construir una guerra (Primera Parte)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Iskander dijo:

    Esas son las estrategias que leccionan en West Point los USA, matar civiles, cuando salian por el Puente Al Had en Alepo, incluyendo niños en coches, les dispararon, hubo 20 heridos y dos soldados sirios y se habian comprometido a dejarlos salir, ahora tampoco los USA con su base ilegal tampoco dejan salir a los civiles em el campo Al Rutkam y no dejan ni pasar comida ya hay mas de 7 niños muertos. pero cuando se ven de cara a cara con el ejercio arabe sirio abandonan sus posiciones.

    • El buril dijo:

      Te faltó hablar de los iraníes y rusos allí metidos también, no gteneralises con ejécito árabe sirio, tal parece que las decisiones en Siria las toma Putin, rara vez ó casi nunca se menciona al que funciona como presidente de Siria y por otra parte están los Tucos, el asunto es complejo y como puedes ver muy diverso.

      • Iskander dijo:

        A ti es que te falto decir que al Leon de Damasco lo vimos apenas a 150 METROS de las lineas de tus amiguitos Usadaesd, bajo fuego de morteros y dando ordenes en Jobar en el 2014 y decia « debemos mantener esta posicion », y Al Jafari presentaba nuevas denuncias de los montajes de los cascos blancos asesinando niños sirios y tratando de culpar al gobierno de uso de armas quimicas en la ONU, seguia mandando en el Palacio como hasta hoy y desde el primer dia en el 2011 les dijo a tus USA si quieren sacarme de aqui vengan a buscarme, estoy esperando Burril a lo mejor vas y lo sacas tu.
        Y te aseguro como ya lo dije una vez, los Iranianos no tienen desplegadas unidades alli, solo asesores, si lo hgubieran hecho ya habrian tomado hasta la Meca en menos 24 horas y expulsado a los mediocres USA ( tus amigos llorones capturados y humillados de rodillas) o
        al otro ridiculo Canciller Ingles, cuando fue capturado el Stena Impero que dijo que la fragate Monstruose llego pasados 30 minutos para evitar la captura del buque petrolero, pero la grabacion difundida lo desmintiò cuando el Comandante Ingles le dice que » no pueden detener el Buque » y el Comandante de la Patrulla iraniana le dice « no se acerquen, no pongan en peligro sus vidas » y sencillamente se quedaron quieticos, esos son tus amigos Burril, mienten y mienten y vuelven a mentir.

      • El buril dijo:

        Iskander: Las ofensas por mínimas e inofensivas que sean, delatan la verdad sobre el agresoso, solo esto hermano, suerte y entendimiento con el Leon de Damasco, los turbantes, y todos los terroristas y extremistas que operan allí, cargados con un único fin y un único odio: eliminar a Israel.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Mientras los yanquis se sigan dando el lujo de mantenerse allí porque les da la reverenda gana, seguirán lloviendo y tronando resoluciones, pactos, acuerdos, etc. y las cosas nunca cambiarán. Como bien dice una canción, "...seguirán cayendo por el caño del lavabo..."
    Además, las bajas seguirán siendo puestas por gente que no viven en Nueva York, Washington, Londres ni París...

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también