Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

The New York Times cancela su edición en español por ser irrentable

| 5

The New York Times suspende su edición en español. Foto: Archivo.

El prestigioso diario The New York Times anunció este martes la suspensión de su edición en español porque, aseguró en una nota a los lectores, no resultó rentable. El NYT detalló que limitará sus noticias en este idioma a un servicio de suscripción.

“A partir de hoy, hemos suspendido NYT en Español como un sitio autónomo”, apuntó un artículo publicado en su página web. En este se señala que la intención del proyecto, lanzado en 2016, era el de alcanzar y atraer a más lectores internacionales.

“Si bien el sitio Español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso”, admite el texto.

El NYT anunció que a partir de ahora se hará llegar a través de un modelo de suscripciones las principales noticias de la jornada. Estas estarán traducidas en una docena de idiomas, entre ellos el español.

El cambio no afectará la cobertura de América Latina, que se mantendrá con dedicados corresponsales, radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro.

NYT en Español publicaba alrededor de 10 artículos al día, tanto originales como traducidos de la versión en inglés.

En el momento de su creación, el entonces director del New York Times en Español, Elías López, dijo a EFE que el proyecto funcionaría desde México, coordinado con un equipo integrado por seis editores y periodistas, y los corresponsales del diario en la región.

Nota donde se explica el cierre de la versión es español de NYT. Foto: Gema García.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pc dijo:

    Para ellos lo que no es rentable no es importante. Que pena.

  • luis dijo:

    Qué pena. Muy buenos artículos.

  • Chris dijo:

    Es una pena. Era muy buen medio, lo seguía a diario, con artículo muy interesantes, incluido la serie por el 60 aniversario de la Revolución cubana

  • Carlos de New York City dijo:

    ? QUE PENA ? " pena de que .." si los escritos como siempre y siendo contra Cuba , contra mi Pueblo Cubano y en contra de el Gobierno de Cuba eran MENTIRAS y CALUMNIAS , algo que me aborrece y siento TANTo ASTIOS como lo mismo de que si FUERA a MIRAR la Porqueria de TV Univision y Telemundo " Siempre las mismas mentiras y Desinformaciones , propagandas y Noticias "fakes " Todo es una MENTIRA y lo que mas me encabrona " que nos quieren hacer Estupidos y analfabetos " como si estos Mentirosos que han VIVIDO a COSTA del mismo Bloqueo Economico Criminal a mi Pueblo Cubano y al Gobierno de Cuba como a Costa de la misma Revolucion Cubana del 1959 y asi mismo del SOCIALISMO HUMANO que se REPARTE en Cuba desde Enero del 1959 " Todos los Cubanos que vivimos aqui FUERAMOS de la misma Camarrilla y anticubanos HP mercenarios , terroristas , Asesinos que quieren VER a mi Pueblo Cubano de Rodillas y mas Jodidos aun con este Criminal Bloqueo Economico y Hoy "porque Cuba no Pueda RECIBIR el Petroleo que COMPRA "
    " Ya ni la prensa Puede Lerse ni Tampoco MIrar la TV " porque te dan Noticiosas Falsas , Desinformativas , Calumnias y mentiras y Cuando NO " sangre , Tragedias , Muerte , Drogas , hambre y Miserias en el Mundo , Desgracias Humanas , Sangre de nuevo , Muerte y Todas las PEORES Noticias del MUNDO que para ESTOS medios de PRENSA Y TV son senSacionalistas !!!! y venden !!!! " por ejemplo : madres que matan a sus Hijos (O) padres que matan sus BEBES Para hacerle daños a sus PAREJAS " eso esta de MODA en cualquier PRENSa y TV " que yo ya hace años que ni Miro la TV "porque te EMBRUTECE Y te hace Perder tus sentimientos y condiciones Humans " Por ello que en Cuba estoy Todos los dias lo mismo en la PRENSA que en la TV " NO Pierdan Utds en Cuba esta HUMANA Manera de VIVIR de CONVIVIR Porque mañana SERIA tarde para SALVAR el FUTURO y el BIENESTAR de nuestros Niños en Cuba y de nuestras Nuevas GENERACIONES " ! ABAJO CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO A mi Patria de Cuba , a mi Pueblo Cubano ! ! Basta de las VIOLACIONES de los DERECHOS HUMANOS a Cubanos en Cuba , Niños , Mujeres y Hombres con este Bloqueo CRIMINAL ECONOMICO ! " Ellos saben Bien , que Cuba seria una TAZITA de ORO en el CARIBE " si no existieran los abusos , Violaciones , atentados y Crimen contra Cuba con este CRIMINAL BLOQUEO !

  • lazarita dijo:

    CARLOS -LO APOYO INCONDICIONALMENTE EN SU ESCRITO ,BIEN POR USTED PORQUE COMO NOSOTROS LOS CUBANOS NO EXISTE NADA EN LA FAZ DE LA TIERRA

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también