Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

China deja fuera de los aranceles la soja y la carne de cerdo de Estados Unidos

| 12 |

Estados Unidos es uno de los principales suministradores de carne de cerdo al mercado del gigante asiático. Foto: The Splendid

En un intento más de relajar tensiones entre China y Estados Unidos, la Comisión de Aranceles Aduaneros del país asiático anunció este viernes que excluirá algunos productos agrícolas como la soja y la carne de cerdo de los aranceles adicionales a productos estadounidenses.

El pasado miércoles China anunció que posponía un año -hasta septiembre de 2020- la aplicación de aranceles a 16 productos estadounidenses, cuyos gravámenes estaba previsto que entraran en vigor el próximo martes.

Entre los bienes afectados por el retraso del arancel del 25 % previsto para entrar en vigor el 17 de septiembre estaban productos menores como el alimento para peces o materias primas necesarias para la manufactura de medicamentos contra el cáncer, una lista que ha quedado hoy ampliada a productos clave en el comercio entre las dos potencias.

El gigante asiático enfrenta una epidemia de peste porcina africana que ha diezmado su producción porcina, principal fuente de proteína para sus cerca de 1 400 millones de habitantes.

(Con información de EFE)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    China está obligado a no subir los aranceles a estos productos, son altos consumidores.

  • Cadillac dijo:

    se miraron los dos de frente a los ojos y fijamente....China pestañeo primero...
    y lo digo por los 16 pruductos a los cuales aplazo los aranceles...

  • ce moi dijo:

    China enfrenta una EPIDEMIA DE FIENRE PORCINA......Uhhmmm, Me recuerda la que hubo en Cuba..... Serán los mismos agentes que estuvieron acá?
    Saludos

  • Andrews dijo:

    Casualmente, fiebre porcina en China, casi de seguro en Argentina caera una epidemia a la produccion de Soja, despues del acuerdo logrado para venderlea China sus producciones.¿Curioso no?

    • Arturo dijo:

      Si fuese así, BRASIL haciendo fiesta por seguir vendiendo a CHINA, bueno, si EE.UU. deja...

  • Adelante dijo:

    China es Potencia, pero No potencia.
    Son altos consumidores estos productos y están obligados a ceder terreno.
    Así es el mundo Capitalista.

    • Sergio dijo:

      Así es el MUNDO de lo LOGICO

    • Sergio dijo:

      Así es el MUNDO de lo LOGICO!!!!

  • Ariel dijo:

    Alquien me puede decir la diferencia entre el PIB percápita de EEUU y el de China?

    • Sergio dijo:

      Datos del 2018, en USD

      EE.UU 62 152 (Lugar 10)

      China 18 066 (Lugar 74)

      Pero estos datos, para mí, no dicen mucho, pues en el mismo englobas a todos, el que gana un billón de dolares como el que gana 1 dolar, por lo cual puede ser muy engañoso. Lo mejor sería sacar los PIB Percapita por valores de ingreso, por ejmplo, hasta 1000 dolares que porcierto de la poblción gana eso y relacionarlo con el PIB ABSOLUTO. Así tendríamos una visión más real de la situación. Siempre he pensado esto.

      Saludos,

  • CIMARRON dijo:

    La independencia alimentaria forma parte de la conformacion de una potencia y no solo el volumen de mercado o el desarrollo armamentistico.

    Ser potencia parece ser un todo y me extrana que no hayan llevado a cabo el tema sobre las tierras raras contra quienes les estan bloqueando pero quiero creer que es mas bien bien una proyeccion voluble hacia el adversario como muestra de poder pues esta cultura valora de manera diferente lo rigido de lo flexible.

    La cosa continua y sin ser experto no temo afirmar que la respuesta de Trump sera otro garrotazo por que este ser es RIGIDO pero no se si fuerte.

  • Dalia dijo:

    La segunda potencia capitalista del mundo comienza a ceder ante la primera, eso se esperaba pues no tienen la suficiente fuerza aun para enfrentar a USA.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también