Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gala homenaje a Juan Almeida Bosque (+ Fotos y Video)

| 6

Foto: Estudios Revolución.

Con la presencia de Miguel Díaz Canel, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, tiene lugar en el teatro Karl Marx, la gala político-cultural de homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en ocasión del décimo aniversario de su desaparición física.

Junto a Díaz-Canel se encuentran José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, junto a otros dirigentes.

"Hoy recordamos a un héroe legendario, al Comandante Juan Almeida Bosque, pues se cumplen 10 años de la desaparición física de este héroe que se ganó el respeto y admiración del pueblo. El 11 de septiembre también se sufrió el golpe de estado de 1973 en Chile, donde perdió la vida el presidente Salvador Allende, iniciando la vida fascista en este país", dijo el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, en las palabras centrales del acto.

"También, un día como hoy, en 2001, fue el atentado a las Torres Gemelas en Estados Unidos, donde perdieron la vida muchos inocentes. Tanto para chilenos como para estadounidenses va nuestro acompañamiento y dolor", agregó.

"Hoy nos reunimos para evocar a un héroe que demostró firmeza y lealtad a Fidel y Raúl, y que representa la alegría de vivir la fe sin límite en la victoria. Su sonrisa pudiera confundir al locutor que no conociera su historia. En Alegría de Pío gritó: "Aquí no se rinde nadie” y pronunció una palabrota. Alguien pensó que lo había dicho Camilo y él lo ratificó con su gran modestia".

El Ministro de Cultura, se refirió a Juan Almeida en el acto por el X aniversario de su desaparición física como un hombre humilde, honrado, sencillo. "Lo más parecido a un titán que he visto en mi vida revolucionaria", dijo. "Asaltante al Moncada, fundador del movimiento 26 de julio, Comandante del Tercer Frente, jefe destacado en momentos decisivos como la Limpia del Escambray y la Invasión por Playa Girón".

Alonso se dirigió a los presentes en el teatro Karl Marx y afirmó que Almeida era defensor de los principios de justicia y poseía entrega y peculiares dotes de cuadro. El pueblo santiaguero lo recuerda con amor por dondequiera que pasas. "Con Almeida pudo contarse siempre, hombre de confianza para tareas complejas".

"¡Aquí no se rinde nadie! ¡Viva el ejemplo inspirador de Juan Almeida! ¡Hasta la victoria siempre!", concluyó.

Foto: Estudios Revolución.

Foto: Estudios Revolución.

JG: “Cuando la gente me abraza es a mi padre a quien siento” (+ Video)

Archivo CD: Almeida vive hoy más que nunca (+ Fotos y Video)

(Con información de ACN y Granma)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Fue una pena que el orador, nada menos que el Ministro de Cultura, pasara por alto que también un 11 de septiembre, pero de 1980, terroristas ametrallaron en plena calle de Nueva York a Felíx García Rodríguez, diplomático cubano. Y el autor de este crimen fue indultado años después por la presidente Mirella Moscoso de Panamá. Esta efeméride no se podía pasar por alto, mucho más cuando el orador se detuvo en los muertos norteamericanos de las Torres Gemelas (muy justo), pero ¿por qué olvidar a los muertos nuestros?

  • maritza dijo:

    Bella Gala de Homenaje a Juan Almeida en el X Aniversario de su desaparición física. Sencilla como era una de sus bellas cualidades entre muchas otras mencionadas ayer por el orador. Demostración ternura, sentimientos y humildad demostraron los cantantes y músicos ayer en la actividad, además de la disciplina de los espectadores. Un acto sencillo pero lleno amor, como el que el siempre brindo para su pueblo querido. Siempre lo recordaremos Comandante.
    Gloria eterna a Juan Almeida.
    Hasta la victoria siempre

  • MARIA VICTORIA dijo:

    LINDO HOMENAJE PARA NUESTRO COMANDANTE ALMEIDA.

  • Africano dijo:

    Primero rendir tributo y homenaje al comandante Juan Almeida, un héroe verdadero y genuino de esta patria, para usted comandante gloria eterna, en segundo lugar reconocer la hermosa gala de todos los artistas presente y en especial la actuación de los papines y la de Beatriz Márquez los primeros con una nueva generación de papines estuvieron a la altura de sus antecesores, que derroche de cubania, buen ritmo y baile con un dominio a mi entender absoluto de la escena, el papín que salió a bailar guaguancó es también un profesional de ese genero bailable, sin dudas y Beatriz que decir de ella sigue siendo la musicalísima, su voz como dice el poeta es límpida brisa de lirismo inexplicable.

  • Giraldo dijo:

    Merecido Homenaje al hombre que incondicionalmente lucho al lado de Fidel y dio muestra de coraje y valentía, y la frase patriótica que lo inmortalizó en la gesta revolucionaria por la total independencia de Cuba, cuando desembarcaron en playa la colorada y quedaron dispersados cuando fueron sorprendido por la aviación enemiga , es la consigna de lucha y reafirmación de todos los cubanos. Hasta siempre Comandante !!!

  • AAA revolucion dijo:

    SALUDOS
    muy conmovedor el homenaje realizado al comandante Juan Almeida, y bella la cancion realizada por su gran hijo JG.... bendiciones

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también