Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Omara Durand elegida atleta más destacada de los Juegos Parapanamericanos de Lima

Por: Roberto Méndez
| 15 |
Omara Durand gana su segunda medalla de oro en estos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Omara Durand gana su segunda medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, en la prueba de los100 metros planos con 11.76 segundos, su mejor tiempo de la temporada.Foto: Calixto N. LLanes/ JIT-Inder/ACN.

“Es un orgullo como cubana y atleta gracias a Fidel y la Revolución”, declaró Omara Durand tras recibir la noticia de ser reconocida como la atleta más destacada en los recién culminados VI Juegos Parapanamericanos de Lima.

Durand, ganadora de los títulos en 100, 200 y 400 metros T12 (débiles visuales profundos), dijo que esos resultados estaban en sus planes como aporte a la delegación cubana y a su pueblo siempre fiel a su carrera.

La antillana, que también dejó sus huellas en el estadio de atletismo de la Videna como antes el astro jamaicano Usain Bolt, fue anunciada en el número uno entre las 19 principales estrellas en la cita peruana.

Una nota de prensa emitida por el sitio web describió a Durand como una paradeportista que hizo historia al conseguir triplete dorado por tercera ocasión en estas lides (Río de Janeiro 2007 y Toronto 2015), además de imponer récords en 200 y 400 m para esas citas.

En la selecta lista aparecen los brasileños Petrucio Ferreira (paratletismo) y Daniel Dias (paranatación) como escoltas de Durand. En el caso de Dias, como ganador de seis títulos para llegar a 33 en igual número de finales en cuatro juegos consecutivos.

Completan la relación el argentino Gustavo Fernández (tenis en sillas de ruedas), los parapesistas mexicanos José de Jesús Castillo y Amalia Pérez, así como la también argentina Yanima Martínez (paratletismo) y los paranadadores colombianos Sara Vargas, Nelson Crispín y Carlos Serrano.

En la piscina del Centro Acuático de la Videna sobresalieron igualmente la azteca Naomí Somellera, el brasileño Phelipe Melo, el chileno Alberto Alarza, y el canadiense Nicholas Bennett.

Cierran la lista distinguidos en el campo y pista como el trinitario Wimana Stewart, y los brasileños Fabricio Barros y Thiago Paulino; en tanto el chileno Matías Pino resaltó en paratenis de mesa y la estadounidense Clara Brown en el paraciclismo.

Lima 2019 premió con medallas a más de 1 500 paradeportistas en los 11 días de competiciones.

Omara Durand y el guía Yuniol Kindelán celebran tras vencer en la final de 200 metros del atletismo de los VI Juegos Parapanamericanos, en la pista atlética de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en Lima, Perú, el 24 de agosto de 2019. Foto: Calixto N. LLanes/ JIT-Inder/ACN.

(Tomado de JIT)

Vea además:

Parapanamericanos: Omara de oro y sus veloces piernas en Lima 2019

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sandra dijo:

    Muchas felicidades para Omara, magnífica atleta y profesional con buena expresión oral, es de los atletas q se puede oir una entrevista ! Sigue adelante muchacha !

  • painceiras dijo:

    Gran atleta se merece no solo esta condicion tambien la de una gran cubana. Exitos

  • Lissette Ftes dijo:

    Muy merecido. felicidades para Omara y su guía.

  • Milkis dijo:

    Felicidades Campeona, te lo mereces.

  • informada dijo:

    Merecido reconocimiento a nuestra Omara de Cuba!.... y a su guía que no es menos, hacen un equipo férreo.

  • ALEXANDER LEYVA dijo:

    ORGULLO PARA TODOS LOS CUBANOS, ME MOTIVA MUCHO COMO ELLA AGRADECE A FIDEL Y A LA REVOLUCIÓN, ESO ES MUY BUENO YA QUE SE HA PERDIDO MUCHO ESO EN NUESTROS ATLETAS CUANDO LE PREGUNTAS A QUIENES VAN DIRIGIDOS LOS RESULTADOS O GRACIAS A QUIENES, SOLO SE LIMITAN A MENCIONAR OTRAS COSAS Y NO DEJAN REFLEJADO EL AGRADECIMIENTO A FIDEL Y LA REVOLUCIÓN QUE MUCHO MUCHO MUCHO TUVIERON QUE VER EN ESTO.

  • R.Fonseca dijo:

    Felicidades Omar

  • Ariel dijo:

    Muy orgullosos de ti como persona y atleta, felicidades

  • R.Fonseca dijo:

    Feliciades Omara

  • ctkae dijo:

    de verdad que no se va ha publicar nada del partido de portugal, partido en el que se dieron valores historicos para cr7

  • Ricardo dijo:

    Estas son las personas que me hacen sentir mas orgulloso de ser CUBANO, FELICIDADES

  • Tata dijo:

    Yo creo que Omara se merece ser la mejor deportista del año en cuba, sin distinción, es decir la mejor deportista absoluta, ella ha hecho mas este año que todas las deportistas convencionales.

    saludos
    Tata

  • paco dijo:

    Felicidades campeona.

  • jimaguayu dijo:

    Ejemplar Atleta, se merese muchos veneficios,me gusto mucho cuando la entrevistaron para la TV,un ejemplo para toda la juventud,FELICIDADES Campeona.

  • Azalia dijo:

    Es verdaderamente un orgullo tener en nuestro pais atletas como Omara con ese espiritud y abnegacion por lo que hace
    Concuerdo con ¨TATA¨ se merece ser la MEJOR DEPORTISTA DEL AÑO

    FELICIDADES CAMPEONA

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también