Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Inder: Designan a nuevo director nacional de béisbol

| 276 |

La dirección del Inder acordó la liberación por renovación del compañero Yovani Aragón Rodríguez, quien se desempeñó hasta este momento como director nacional de béisbol.

Para esa responsabilidad ha sido promovido el compañero Ernesto Reynoso Piñeiro, Licenciado en Cultura Física y Deportes, y con amplia experiencia en labores docentes y de dirección.

Reynoso Piñeiro fungió durante seis años como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el Municipio Especial Isla de la Juventud, tarea de la que fue liberado en junio pasado con reconocimientos por el impulso dado a asuntos de carácter económico, político y social.

Desde esa y otras funciones anteriores, el directivo prestó siempre especial atención al desarrollo de nuestro deporte nacional.

Al compañero Aragón le serán asignadas otras tareas.

(Con información de JIT)

Se han publicado 276 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lázaro Labrada González dijo:

    Excelente la designación del compañero Ernesto Reynoso Piñera como Director Nacional de Beisbol, doy fe de sus conocimientos en asuntos beisboleros, dedicado por entero al estudio de situaciones del deporte nacional , excelente vínculo con los peloteros ( a muchos les agradará la propuesta ), compartí años de trabajo con él y el apoyo fue sistemático, le agradezco sus ideas en mi etapa de Director del INDER en La Isla durante 5 años. Le deseo muchos èxitos y felicidades.

    • Reyes dijo:

      He leído muchos comentarios sobre este tema y me he dado cuenta que la mayoría emite criterios sin conocimiento de causa. Dicen que el compañero Reynoso no sabe de Béisbol, que Vélez es el máximo culpable de los problemas de la pelota e Cuba. Así no se puede tomar en cuenta seriamente esos criterios. primero: Para dar criterio de sustituir a Velez hay que tener conocimiento de cual es la misión y las funciones de FCB, que es la que dirige él y cuales son realmente sus resultados y que nivel de responsabilidad tiene en los aspectos no logrados. Segundo: Todo cubano tiene conocimiento de "la pelota", pero Reynoso además de ser un cubano es Lic. en CF y desde su dirección en el PCC atendía la pelota. Tercero: Para dirigir hay que conocer del tema que vas a dirigir, pero sobre todo hay que saber de dirección. Por tanto no debemos dar criterios sin fundamentos, ni de Velez ni de Reynoso si no conocemos los detalles del asunto.

      • José González dijo:

        Con todo respeto a su opinión, al mencionar el nombramiento del Lic Reynoso solo se menciona que desempeñó como Sec. Del PCC en la Isla y amplios conocimientos en la docencia y la dirección, pero en lo tocante al monte ni un cuje.
        La Isla de la Juventud, que compite en total desventaja con el resto de los equipos, por población y posibilidades de desarrollar sus peloteros, por lo que recibe muchos de otros territorios, fundamentalmente de Pinar del Río o La Habana, ha desarrollado un excelente trabajo, tanto en el Sub 23, con campeonato incluido y en el de mayores, con una garra admirable que nos hace casi imbatibles en el Cristóbal Labra. Por su equipo han pasado dos directores con buenos resultados como Jhonson y Pantoja.
        Si al nombrar al Cro. Reynoso se mencionara su influencia en esos resultados y conocimientos, la experiencia,etc., se pueden tener mejores opiniones acerca de lo que de él se espera.
        No pocos cuadros de la UJC o el PCC se han enfrentado en verdad a adquirir experiencias en sus áreas de conocimientos, todo esto ha incidido en las dudas, muy ciertas, expresadas por los foristas, entre los que me incluyo.
        El beisbol en Cuba necesita organización y también dirección, estratégica, técnica y de todo tipo, no esperamos sean de arengas que no son lo que se necesita, lo que se requiere es cambiar las mentes, en el sentido de modernizar, incluir, aceptar, etc
        Esperemos que sea esta la primera de muchas acciones por el bien del besibil y del deporte en general. Que no debe quedarse en Aragon solamente, porque se necesita remover toda la estructura v que tenga que ver con este deporte.

    • GERARDO dijo:

      Tiene que exister resultados ,de lo contrario no vale la pena estar frente a una tarea , ninguno de los forista conocemos cual es el problema,,,,, ahora tiene que haber resultados ,da pena desde el 2007 ,son muy pocos los resultados ,tenemos muchas indiciplinas tanto de directores y jugadores ,se han propisiado broncas, derectores le meten tierra en los ojos a arbritros ,resuelto con una simple sancion caso de victor y mas que se conocen ,QUIEN TIENE QUE VER CON TODAS ESTAS SITUACIONES?

  • Jorgel dijo:

    Ya era hora

  • Jorgel dijo:

    Ya era hora, ahora sólo falta Higinio, si yo fuera él me habría ido solito hace rato

  • JLo dijo:

    Pero .... e Inginio pa cuando?

  • Tony22 dijo:

    Higinio a acabado con el beisbol en cuba y votan a otro. Seguimos en las mismas.

  • Alejandro dijo:

    Se verán horrores!!!!!

  • Lazaro dijo:

    Ahora si que se acabo el béisbol. Un improvisado en un puesto clave y sigue Higinio inamovible.

  • Alexei R. dijo:

    Bueno, desde mi punto de vista, han puesto a un político a dirigir una comisión deportiva más no política. O sea, no sé si estará empapado en el deporte, sus características, interioridades. Ojalá lo haga bien, lo deseo por el bien de la pelota. Ojalá tenga deseos de introducir cambios estructurales, necesarios. Ojalá tenga poder de decisión.
    Y para ponerlo a prueba, ojalá en menos de 1 año, yo como aficionado pueda comprarme una camisa oficial de mi equipo o jugador favorito.

  • Abel dijo:

    Falta por cambiar a higinio velez

  • camilo Diaz Roman dijo:

    Es un magnífico compañero, lisenciado en cultura fisica, amplía experiencia de dirección en primeros niveles, los principales cursos de dirección. Un conocedor al detalle de nuestra pelota.
    Capaz de hablar de peloteros de las tunas que estando en la reserva los Tuneros no conocíamos.
    Es humilde, buen compañero, muy humanl, revolucionario.

  • Ups dijo:

    Higinio Vélez y otros de la FCB, cuando menos, debería poner sus cargos a disposición.

  • carlos dijo:

    Al fin, el primer movimiento. Lo importante segun mi opinion, no es que se desempeño como dirigente politico
    Sera jusgado mas justamente por lo que haga. Peor que el anterior ni aunque se esfuerce. Lo importante es que trabaje en equipo, no de aduladores, sino de conocedores del beisbol y que lo quieran echar palante. Lo importante es que sea transparente y justo. Que no le coja miedo al cambio, pero que tome desiciones racionales y consensuadas, no como ahora, que se le ocurrio los de las 7 entrada y andando. Por cierto, tiene formacion profesional en cultura fisica. El tiempo sera su juez, esperemos esperanzados

  • Avileño.cu dijo:

    Esto se llama efecto Lima, veremos qué pasa con el nuevo, ahy que ver cómo le va dirigiendo, aquí y ahora no es hacer trabajo político con los peloteros a lo mejor da pero no creo que un político resuelva el problema.

  • Dr. Israel Velázquez Batista (Director de Salud Pública. Isla de la Juventud dijo:

    A Lazaro le comento que Ernesto Reynoso no es un improvisado, es Lic. en Cultura Física, excelente profesor, estudioso y conocedor como pocos de nuestra pelota, si no pregúntenle al béisbol de la Isla, por que alcanzó los resultados en su etapa de directivo del partido en el territorio, con tan solo 84 mil Habitantes, contra provincias que le superan 10 veces, muy preocupado por sus peloteros, por la preparación del equipo y un renovador constante, defensor de la prÁctica de nuestra pelota en los barrios, y de que debemos nutrirnos de los adelantos en nuestra pelota, que evidentemente nos hemos dormido en los laureles, a pesar de la alerta de nuestro invicto comandante en jefe en una de sus brillantes reflexiones, ahora el nuevo director nacional con su persistencia con métodos y estilo de trabajo acorde a a los nuevos tiempos , cambiará lo que debe ser cambiado, para darle nuevamente de conjunto con su equipo de trabajo y los 11 millones de cubanos el rumbo rectificado de nuestra querida pelota, excelente decisión de la dirección del INDER. #Cuba. #Vamorpormás #Somoscontinuidad. #Sisepuede

    • Luis pelotero dijo:

      Segun lo que dice el texto el compañero reynoso fue 12 años secretario del partido en la.isla y el equipo de pelota de la isla lo mejor que ha echo ha sido en su historia un 2do lugar en 2014. Con su respeto de que resultado esta hablando? Que quiere usted decir, que si en guantanamo no hay problemas con el helado hay que traer al primer secretario del partido en guantánamo para que diriga de coopelia ? Por dios

    • ADMMCC dijo:

      Nos da tranquilidad con su comentarios, solo los de la Isla saben lo que puede lograr. Nos encomendamos a él y a la Virgen María. Favor volvamos a tener niños pensando en la pelota y así seremos de nuevo los campeones que deseamos.

  • LAGO dijo:

    Propongo hacer una analogía. Imaginémonos una empresa que tiene pérdidas durante su ejercicio durante varios años consecutivos. Cuantos directores no hubiesen pasado por ahí, todos destituidos por su incapacidad? La pelota es una empresa fracasada, hundida en el despretigio, interno y externo, desacrditada, autoflagelada y muy maltratada desde su interior. Solo por el daño causado durante tantos años debían procesar al Sr Velez en cualquiera de los tribunales. Ha hecho tanto daño como aquellos que violan la ley.

  • Victor dijo:

    Al que tenian que haber renovado era a higinio

  • ernesto dijo:

    Inexplicablemente, el señor Higinio Vélez Carrión aún sigue como Comisionado Nacional de Béisbol de Cuba,no se cumple la política de Cuadros en el Inder,el primero y Máximo responsable de la caída estrepitosa del béisbol cubano es Higinio Vélez,,este señor debería ir detenido por acá sr con los sueños de los cubanos,,los atletas que hoy estamos en otros países solicitamos a nuestro presidente Días Camello que demueva a este impostor y me turismo corrupto que es Higinio.se lo pedimos todos por el futuro,,no lo queremos,que cumpla una dura sanción por bajo y corrupto,nos hizo daño a todos los atletas y hubo que irse del país.,es el máximo culpableAragon es un niño de teta,el es el único Responsable,,gracias a Cuba debate,desde Arizona,

    • Inmortal dijo:

      Higinio es el Presidente de la Federación Cubana de Beisbol una entidad no gubernamental reconocida por el Comité Olímpico Cubano y la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, esta no pertenece al INDER, lo que pertenece al INDER es la Dirección Nacional de Beisbol.
      Nuestro desconocimiento del tema después da lugar a dudas y opiniones mal fundadas

  • Mariodavier dijo:

    En realidad el q debió estar ahí es Víctor mesa o Lázaro de la torre, pues han sido gente d carácter y q saben lo q se siente perder y ganar, alguien q sienta en carne propia lo q siente el pelotero, y q incentive la mentalidad ganadora q es lo q le ha faltado en los últimos años a nuestro béisbol aparte del incentivo económico a los atletas.

  • Emeregildo dijo:

    Nadie ha pensado que si se va a cambiar debe ser radicalmente?yosvany aragon,nada que decir.Ojala publiquen mi comentario pero quiero hacer una reflexion...un cuadro del pcc??nesecitamos alguien que sepa de beisbol....pero no una gloria deportiva arraigada a cuando la pelota se jugaba diferente,se necesita una persona joven...que conozca el juego y lo respete,que sea capaz de rodearse de personas capacitadas en sabermetria,nuevas formas de dirigir el beisbol,tecnicas de entrenamiento modernas etc etc.Sin duda este deporte
    cambia y se estudia mucho todos los años....cuba tiene un atraso de decadas!!!.Quien sabe si ernesto reinoso podria ser(tal vez sea uno de estos lideres que sin explicarse como logran cambiar las cosas).pero a mi opinion deberia ser un licensiado en cultura fisica,alguien que sea estudiado de carrera en los deportes

  • nelson dijo:

    Politización del deporte???
    Y la renovación de velez para cuando?

  • FABAT dijo:

    Otro articulo habla de pensar como pais y muchos comentarios piden a gritos el cambio de Higinio Velez perp no acaba de suceder

    Por tanto yo me pregunto

    Y entonces????

  • Osmany Sigas dijo:

    Finalmente tras una larga espera comienzan a verse acciones para cambiar el desastroso curso de nuestro beisbol. No obstante, mientras no sea sustituido Higinio Velez como Presidente de la FCB, muy poco cambiará en ese empeño! Desde que él se desempeña como tal se han cambiado unos cuantos Comisionados y se ha mantenido el retroceso, señal inequivoca que la solución en éste sentido va más allá! Ojala eso no se vaya de las manos de nuestro gobierno soberano porque ya he escuchado que como eso es Federación, una sustitución no es cosa tan simple como cambiar a un Comisionado como se ha hecho una y varias veces.

    • eduardoraf dijo:

      Con todo respeto a su comentario; pero los cuadros del PCC también son personas y pueden ser también muy inteligentes, por que custionar si puede o no hacerlo bien, no conozco a esa persona pero no tengo por que dudar de sus capacidades, creo que lo importante ahora es apoyarlo, la dirección del beisbol necesitaba un cambio, aunque coincido con los comentarios, casi todos hacen referencia a lo mismo, y creo que tantas personas no pueden estar equivocadas, la pregunta ¿Quien será el sustituto de Higinio Vélez?, lleva una respuesta urgente, eso se pide a voces, nuestro Presidente lee con frecuencia los comentarios que se publican en este medio, y si no los lee al menos sus asesores lo hacen, esperemos que le comenten sobre lo que estamos planteando en masa.

  • Mario dijo:

    Me pregunto si realmente se tomará cartas en el asunto porque se ha mencionado más a Higinio Vélez en los comentarios que la palabra béisbol.
    Ojalá y no queden solo en comentarios

  • Jose diaz dijo:

    Higinio velez deberia renunciar, porque si esperamos que lo cambien, parece que no va a ser nunca.

    Deberian poner una ley en cuba que ningun cargo directivo durara mas de 5 años, el pais debe darle espacio a otros cuadros valiosos que tienen deseos de trabajar y se merecen espacios que no les dan, asi mismo en el resto de empresas.

  • Rolando perez dijo:

    Conozco a Reinoso de la Isla. Se que es un apasionado del béisbol y perseverante en lo que hace. No dudo que tratara de hacer lo mejor que pueda, pero no se si podra, y ahora no hace falta deseos ni entusiasmo sino resultados. AUNQUE CREO QUE MAS QUE ARAGÓN AHÍ EL QUE SOBRA ES HIGINIO

  • Eddy Peña Chacón dijo:

    Por q no se designa un co de deportes xq tiene q ser un político,el tiempo lleva cambios con un evento cerca como el Premier 12,y q hacemos Higinio q es el destructor del béisbol ocultando tantas mentiras q hay en la base,en los estadios,saquemos nuestro béisbol de la crisis xq es nuestro pasatiempos,somos ❤️

    • Rogelio dijo:

      El beisbol lo que necesita es un dirigente, que administre, que ordene y eso es lo que se ha hecho, poner un cuadro con resultados en otras eferas mas complejas y que según comentarios de foristas que lo conocen no es un desconocedor de la materia. Pero esto no termina aquí, ahí hay que seguir cambiando gente, el solo no es la CNB ahí hay especialistas que han estado trabajando mal, hay directivos que no han tomado las mejores desiciones y pongo como ejemplo comenzar la Serie Nacional en el mes de Agosto por ir con el Campeón a la Serie de Caribe, en detrimento de nuestro mayor espectaculo socio-cultural y de la salud y el bienestar de nuestros atletas, porque esos juegos de pelota a las 2.00 pm es algo inhumano con esos muchachos, hay que ver el problema del arbitrage que el que está al frente de esa tarea no lo ha resuelto, el problema de las categorías inferiores y muchisimos temas más.................

  • Jean Luis dijo:

    No creo que Aragón haya realizado mal trabajo,soy médico y utilizaré una frase relacionada con mi profesión...cuando un paciente está grave no lo salva ni el médico chino.Eso es lo que le pasa al béisbol en Cuba, está muy mal hace tiempo y el mal es de raíz, por eso no lo salva nadie, mucho menos una persona que por lo que han dicho es un improvisado para esa función.
    El problema de nuestro béisbol no se relaciona con quien la dirige, es una consecuencia de la crisis en la que estamos inmersos...nuestras estrellas se marchan buscando un futuro mejor, no existen los recursos para impulsar la práctica desde la base, cada día hay menos terrenos y entrenadores con conocimientos.
    Si nos fijamos en el atletismo,en el voleibol, el ajedrez, el boxeo, el baloncesto.... es la misma tónica, es expresión de un derecho lógico de las personas de querer alcanzar sueños que acá no lograrán, como mismo se marchan miles de Ingenieros, médicos, profesores.
    En Cuba uno de los grandes problemas es que la mayoría de las personas que dirigen no trabajan en la rama donde son especialista como es el caso de nuestro nuevo director de Beisbol...te puedes encontrar a un licenciado de cultura física dirigiendo un hotel y un hotelero de constructor, como un viceministro de salud que no es médico.
    Lo designan y ya, sin decir qué estrategia va a llevar a cabo para hacer cambiar la actividad, al final hará lo mismo que Aragón, al menos Aragón sabe lo que es sudar en el terreno, sabe cómo piensan los peloteros y los directores, sus necesidades...
    El nuevo director que estrategia tendrá para que los jugadores bateen bolas por encima de las 90 millas o los pítcher lancen por encima de esa velocidad y con control...

    • Nicolai dijo:

      Aplausos para Jean Luis.

    • carlos dijo:

      Medico, pero si el paciente esta mal, muy mal, y se le aplica el tratamiento equivocado, Que pasa?

    • Juan Carlos dijo:

      Enteramente de acuerdo con usted

  • Robe dijo:

    Muy bien la renovación pero porqué no cambiaron también a Higinio Vélez, además muy mal en traer a dirigir la pelota a una persona que estuvo dirigiendo el partido y no uno que haya estado directamente en el béisbol creo que va a ser un grave error y nuestra pelota seguirá sin rumbo por lo tanto considero una mala desición de los dirigentes del INDER

  • Luis pelotero dijo:

    Pero sera posible caballero lo que tenemos que escuchar un secretario del partido de director nacional de beisbol. Hasta cuando vamos a seguir en la falta de respeto. Por eso que la pelota cubana desgraciadamente cada vez va a estar peor

  • Manolo dijo:

    Será que Higinio Vélez no lee Cubadebate? Por favor, alguien que le imprima los comentarios y se los lleve. Creo que el director del INDER debe pedirle que ponga su cargo a disposición.

Se han publicado 276 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también