Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Arlenis Sierra gana el Giro a Toscana

| 14 |

Arlenis defendió como "leona" su liderazgo en difícil etapa, con elevaciones y rivales separadas a pocos segundos, dispuestas a arrebatarle la privilegiada posición. Foto: Lisset Ricardo Torres/Facebook.

La cubana Arlenis Sierra ganó hoy el XXIV Giro a Toscana, en Italia, al entrar segunda en la tercera y última etapa de la tradicional competencia.

La manzanillera protagonizó un sensacional desempeño, al vencer en el prólogo del viernes y defender la camiseta rosada en los siguientes días. De esta forma mejoró su actuación del 2018, cuando acabó cuarta en la clasificación general luego de ubicarse segunda y tercera en los tramos de carretera.

En la etapa final, desde Lucca a través de Capannori y hasta la Plaza Mazzini en Pescia, el nutrido pelotón rodó compacto hasta enfrentar las subidas de Valgiano (km 70) y Uzzano.

El ascenso lo encabezó una veintena de pedalistas, varias de ellas acechando la camiseta rosada de la cubana, quien nunca cejó en su empeño de llevarse la victoria.

En las últimas tres vueltas a un circuito en Pescia, 23 muchachas se despegaron del lote principal y en la subida a Uzzano llegó el último intento de la rusa Anastasia Chursina para “aguar la fiesta” a la antillana de 26 años de edad.

Arlenis logró así otro triunfo mundial en esta temporada, al cruzar la meta solo por detrás de Soraya Paladin (Alé Cipollini) tras 111.2 kilómetros de duro pedalear, devorado en 3:01.12 horas.

La más cercana a las punteras fue Rasa Leleivyte (Aromitalia Vaiano) a tres segundos, y más atrás llegaron Anastasia Chursina (BTC City Ljubljana) y Ane Gonzales Santesteban (Rotor WNT), según el periódico La Nazione.

En los 252 kilómetros recorridos, la antillana promedió 40.321 km/h en la clasificación general, escoltada por la local Soraya Paladin a 12 segundos y Chursina a 14. Detrás quedaron Leleivyte (Aromitalia Vaiano) a 18 y Clara Koppenburg (Rotor WNT) a 23, lo cual muestra lo reñido de la justa.

Junto a Sierra corrieron por el Astana Women´s Team su compatriota Heidy Praderas, la ucraniana Olga Shekel, la colombiana Liliana Moreno y las kazajas Faina Potapova y Svetlana Pachshenko, en un Giro con presencia de otros 24 clubes y las selecciones nacionales de Rusia, Sudáfrica, Israel y Ucrania.

La capitana del Astana manifestó a JIT que “estoy muy contenta, esto forma parte de la preparación rumbo a mi segundo Mundial de Ruta. Sueño con darle otro alegrón a mi pueblo, al que agradezco su constante apoyo a pesar de la distancia”.

Además de esas participaciones en su modalidad preferida, la llamada Sierra de Cuba conquistó bronce en la carrera por puntos del campeonato del orbe del 2016, año en que también finalizó en un destacado lugar 28 en la ruta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a pesar de sufrir una peligrosa caída.

Las mejores pedalistas del orbe se verán las caras nuevamente en el Mundial de Ruta del 22 al 28 de este mes en Gran Bretaña.

En las últimas tres vueltas a un circuito en Pescia, 23 muchachas se despegaron del lote principal y en la subida a Uzzano llegó el último intento de la rusa Anastasia Chursina para "aguar la fiesta" a la antillana de 26 años de edad. Foto: Lisset Ricardo Torres/Facebook.

La manzanillera protagonizó un sensacional desempeño, al vencer en el prólogo del viernes y defender la camiseta rosada en los siguientes días. Foto: Lisset Ricardo Torres/Facebook.

El ascenso lo encabezó una veintena de pedalistas, varias de ellas acechando la camiseta rosada de la cubana, quien nunca cejó en su empeño de llevarse la victoria. Foto: Lisset Ricardo Torres/Facebook.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pablo dijo:

    Felicidades campeona.

  • Josep dijo:

    Era de esperar ya nos tiene acostumbrados Felicidades campeona

  • Mariano González Rodríguez dijo:

    Arlenis,nuestra campeona,muchas felicidades mantener tu estirpe de mariana y vilms

  • osv dijo:

    felicidades por el triunfo y que tengas muchos mas

  • AAG dijo:

    !Adelante Campeona! Todos los ciclistas de Holguín te felicitamos por este gran logro, en especial de parte del Club Ciclístico Amateur de Moa en la Provincia de HG. Saludos.

  • Joe dijo:

    Felicitaciones a la muchacha manzanillera. ¿Es posible conocer si alguna cubana había obtenido resultados semejantes en estas competiciones? Gracias....

    • pepe dijo:

      jamás y nunca

  • yo dijo:

    Joe, Arlenis Sierra es la primera cubana de uno u otro sexo en correr competiciones profecionales tanto de segundo como de primer nivel y en clubes de primera divición, el ranking UCI mas alto que habia logrado un cubano el numero 82, y ella esta en estos momentos en el numero 9, algo nunca alcanzado por un rutero cubano de uno u otro sexo.
    La primera participacion de Arlenis en un club proficional fue con el Canondale de segunda divicion, la solicitaron de refuerzo para la vuelta Al Salvador y llevo al club al primer lugar, pero su primera gran victoria fue cuando gano el Tour de Bretaña, Franciaque lo corrio con el equipo de la UCI, cuando se encontraba en Suiza en una basa de entrenamiento por 45 dias para las Olimpiadas de Rio.
    Bueno Joe creo quedes satisfecho con esta brebe reseña

  • Bran dijo:

    Hay que reconocer desde hace mucho tiempo que es GRANDE EN EL PEDAL..
    FELICIDADES Y le den todo para que siga asi.

  • Mimisma dijo:

    Una fuera de serie esta Arlenis, !Felicidades Campeona!

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Muchas felicidades, es una gran campeona, un ejemplo de mujer cubana, valiente y luchadora. Orgullo para Cuba

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    !La Sierra de Cuba, sí, señor! Inmensa sobre su bicicleta y fuera de ella.

  • Ramon dijo:

    En la unica especialidad en que estamos bien es el la Ruta, y ello por el fichaje que se ganò por su demostracion cuando la Olimpiada de Rio 2016 Arlenis. En cambio en la Pista o Velodromo estamos ya desapareciendo del medallero continental , Pues en Lima no se obtuvo ninguna medalla de Oro, cuando antes se obtenian 3. Ahora en el Panamericano de Ciclismo de Pista de Cochabamba, Bolivia donde se daban 12 plazas para la proxima Olimpiada tambien nos fuimos en blanco. Y es que nuestro Velodromo Reynaldo Paseiro no puede ser usado debido a que se debe cambiar la superficie ya vieja y sin adherencia para las bicicletas lo que lo convierte en muy peligroso por posibles lesiones o fracturas. El ex presidente del INDER a inicios del año en Febrero en un programa Mesa Redonda enumero como estaban todos los trabajos en cada una de las instalaciones que se estaban recuperando y dejando mejor que antes cuando fuimos sede de los Panamericanos del 91 , bueno al Velodromo ya se le habia restaurado la Cabina de trans misiones TV, el Edificio Administrativo, Cafeteria, Baños etc. mientras que para la pista del Velodromo se le habia asignado el trabajo a una Empresa Mexicana. Ahora para los Panamericanos de Lima nuestros ciclistas de pista tivieron que entrenarse en la carretera para no perder la forma fisica , pero nunca es lo mismo que entrenar en un Velodromo y eso era en julio. Habria que preguntar al actual Presidente del INDER como marcha todo , porque nosotros los aficionados nada sabemos al respecto , el caso esta que en el Velodromo hemos retrocedido y esa es la causa. Se harà algo finalmente para frenar este retroceso o seguirà la Inercia?

  • Fjglez dijo:

    En el Noticiero de ayer Justo al Centro de la Noticia Reinier y Luján le hicieron caso omiso a la Noticia pusieron la Noticia en Pantalla pero ellos siguieron hablando del Mundial de Baloncesto y la MLB, NO tuvieron tiempo p comentar sobre está noticia mejor ni la hubiesen puesto

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lisset Isabel Ricardo

Lisset Isabel Ricardo

Vea también