Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Salvador Valdés Mesa revisa inversiones agrícolas en Pinar del Río

| 9

El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, en Pinar del Río. Foto: Daimy Díaz Breijo/Tele Pinar.

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del PCC y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, chequeó este sábado en Pinar del Río inversiones del sector de la agricultura territorial.

En el municipio de Los Palacios visitó la planta de gasificación de cáscara de arroz Enrique Troncoso, en período de prueba y dirigida al aprovechamiento de los residuos industriales, de cara a la generación de electricidad.

Allí conoció que la inversión, con tecnología procedente de la India, permitirá sustituir todo el diésel empleado en las faenas de secado del cereal y darle solución a un problema ambiental ocasionado por la deposición de cascarilla de arroz.

Foto: Daimy Díaz Breijo/Tele Pinar

Acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, Valdés Mesa también recorrió en Consolación del Sur la planta de secado y beneficio del grano para semillas La Victoria, sitio en que conoció del proceso productivo, recuperación de la inversión y capacidad de almacenamiento ascendente a unas 80 toneladas.

(Con información de ACN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erte dijo:

    Yo veo muy bien la visita del vicepresidente lo que más me gustaría sería que todo lo que le expliquen sea en concreto para el mejoramiento de la Provincia y no sigamos hablando de lo mismo sin resolver ninguno de los problemas de los Pinareños

  • Héctor de Jesús Rivera Londoño dijo:

    FELICITACIONES A CUBA. VISITÉ LA ISLA HACE AÑOS. LES DESEO PROSPERIDAD EN LA AGRICULTURA PARA ASEGURAR LA SEGURIDAD ALIMENTICIA DE LA PATRIA DE JOSÉ MARTÍ. PARA BENEFICIO DE TODO EL PUEBLO.

  • felito dijo:

    Que bien que se aproveche la cáscara de arroz para producir energía.
    Cuando yo era niño también se usaba en el piso de las naves para criar pollos.
    Además, bien molida (en polvo) y mezclada con arina de maiz, soya, etc... era un buen alimento para los puercos.
    La cáscara de arroz, igual que el bagazo de caña tiene muchos usos, beneficiosos.

  • jk dijo:

    Y en pinar todo está bién, no roban petroleo como en santi spiritus, la habana, matanzas y ...........
    Hay que mirarnos por dentro pero bien adentro

  • Adelante dijo:

    Más de lo mismo.

  • Carlos dijo:

    mira que revisan, visitan, consejo de ministros aquí y allá y para atrás con prisa y sin pausa.

  • Juan dijo:

    La planta de Gasificación de arroz es una obra que se realizó como parte de las acciones del Proyecto BASAL, el cual es financiado por la Unión Europea y la Cooperación Suiza. Con está planta se resuelve un problema ambiental existente al darle utilización
    a la cascara de arroz que no se utilizaba y convertirla esa biomasa en energía que se destina al proceso de secado de arroz, disminuyendo el consumo de portadores energéticos que hoy tiene la Empresa Agroindustrial de Granos de Los Palacios.

  • Hugo Quintana Azcuy dijo:

    Estoy muy de acuerdo con estos recorridos que representan controles par las Provincias, pero en Pinar se ha quedado atrás de estas visitas y controles el norte de la misma( municipio la Palma, consejo popular Sanguily, la Mulata,etc.). Visiten lo.

  • Luis dijo:

    Está muy bien eso de visitar inversiones y que toquen a los obreros con la mano para que sepan las necesidades,carencias y logros pero son estériles sino se resuelven problemas concretos, deben informar por ejemplo y empezando por poner el nombre del periodista( que parece que no quiere que se sepa quien es) la cantidad de problemas encontrados, cuantos se resolvieron gracias a la famosa visita y además escribirlos en el artículo para que el pueblo sepa cuales son nuestras dificultades de lo contrario la visita no es mas que turismo laboral.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también