Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Valdés Mesa visita entidades adscritas al Ministerio de la Agricultura

| 10 |

Recorre Valdés Mesa Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario. Foto: Presidencia Cuba

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, visita este lunes el Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario, entidad adscrita al Ministerio de la Agricultura de Cuba encargada de la investigación de enfermedades de los animales.

Allí, el Primer Vicepresidente cubano se interesa por las condiciones de trabajo creadas y las posibilidades de capacitación para los investigadores.

En este centro se realizan importantes inversiones en nuevas instalaciones para laboratorios, las que son ejecutadas por dos formas de Gestión No Estatal: Cooperativa No Agropecuaria y Trabajador por Cuenta Propia.

Todas las obras son realizadas bajo el criterio de calidad y buen gusto, con la cultura del detalle, garantizando funcionalidad y siendo sometidas a diversas certificaciones de seguridad, refiere el perfil en Facebook de Presidencia Cuba

En su recorrido por el centro, Valdés Mesa intercambia con los directivos y trabajadores, y se interesa por las condiciones en que laboran y su vinculación a la seguridad social.

De igual forma, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros continúo su recorrido por el Laboratorio Nacional de Higiene de los Alimentos, otro importante laboratorio perteneciente al Ministerio de la Agricultura.

"En este centro se crean condiciones para la ampliación de laboratorios en vistas de la acreditación de nuevos métodos de ensayos para la vigilancia de la inocuidad de los alimentos", publicó Presidencia de Cuba en la red social Twitter.

Valdés Mesa se interesó por la composición del personal y el cronograma de las obras. Subrayó la necesidad de garantizar las condiciones de trabajo para el personal del Laboratorio, pues constituye una parte crucial de las inversiones realizadas.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elector dijo:

    Estas visitas son alentadoras para cualquier colectivo laboral recibir la visita del Presidente o del Vicepesidente Primero, pero soy de los que pienso que los equipos de trabajo a este nivel deben comprobar a traves de encuestas o visitas de trabajo sorpresivas los que se apruebe. Por ejemplo la tarima de fontanar (tanque) sigue con precios excesivos en la carne de cerdo. Los transportistas privados en la piquera de fontanar siguen cobrando hacia el interior del reparto y hacia Abel Santamaria y el Wajay precios exorbitantes sin esconderse.....

  • maxy dijo:

    Esto es muy pero muy bueno pero no debe ser avisada y no solo el compañero Salvador hay que al mismo momento a la misma hora salir todos los controladores y veremos los resultados.
    Gracias cuba

  • JMM dijo:

    La vigilancia en la inocuidad de los alimentos es un tema de primerísimo orden e importancia con una alta incidencia en la salud del pueblo, y ha de convertirse en una batalla permanente que debemos librar a todo lo largo y ancho del país, con el concurso de todos y a todas las instancias, comenzando por las tarimas y puntos de ventas minoristas.
    Es muy gratificante apreciar la importancia que le concede al tema la máxima dirección del país. Es de esperar que los gobiernos provinciales y municipales también sean más proactivos y constantes en la vigilancia y buenas practicas respecto a la inocuidad de los alimentos.

  • ricardo dijo:

    Yo creo que si que son buenas estas visitas, pero que se cheque de verdad lo que el presidente esta diciendo que hay que hacer o que se esta haciendo, en cuanta reunion esta presente Diaz Canel, el propio Valdes Mesa y otros altos dirigentes de nuestro gobierno y partido, hablan de que estan priorizando la produccion de alimento, la exportacion y la construccion de viviendas entre otras, pero en chambas fueron los compañeros de acopio a firmar contratos con los campesinos de las CCS para la siembra y entrega de frijoles pero le dijeron que no habia nada para venderle del paquete tecnologico ni el combustible y por ende los campesinos no firmaron los contratos y que va a pasar Ranchuelo es posiblemente la zona de la provincia donde mas se coseche el preciado grano, pero para la exportacion esta faltando el combustible tambien, sabemos de la situacion que existe para la entrada de combustible al pais, pero creo en mi modesta opinion y teniendo encuenta lo que veo a mi alredor en la provincia se avecinan tiempos mas dificiles y en cuanto a la construccion de vivienda eso es mejor ni hablar se anuncio la visita gubernamental y se formo un movimiento en la construccion que parecia que iban terminar todo en 3 dias, no vino la visita gubernamental y se acabo no se ve el movimiento, realmente estamos empezando a dudar y dudar

  • JL dijo:

    Me pregunto si el cro. Valdés Mesa durante su visita al supermercado Mónaco no vio las cucarachas alemanas que pululan en el dpto. de lácteos. por lo menos el sábado al mediodia estaban las mismas a la vista de todos.

  • jose dijo:

    Hace falta que el vice presidente visite el laboratorio de sanidad vegetal nacional yen las provincias

  • Nasha dijo:

    Estas visitas son muy saludables cuando son sorpresivas porque si no todo es montaje

  • R.Montané dijo:

    Los reportes periodisticos televisivos no dejan la impresión de que estas sean visitas de trabajo; no se reportan las indicaciones y sus plazos de cumplimiento. Solo se conoce de llamados,exhortaciones y aspiraciones programáticas. Realmente no te queda claro que estuvo mal y que hay que corregir. Con visitas sorpresivas ni sueñen. Es mucha la movilización alrededor de cualquier visita y siempre se filtrarán los datos. Pero el que controla, aun asi por su experiencia sabe de eso y puede minimizar la impresión de todo lo artificial. Nuestros dirigentes vienen de la base y saben de que :"pata cojean" los que preparan los escenarios.

  • Alexis dijo:

    Coincido que es alentador siempre que la máxima dirección del visite estos lugares que son decisivos para garantizar la inocuidad de los alimentos.
    Sé que en la actualidad el país atraviesa una situación económica compleja, pero considero debemos seguir dando pasos para que los alimentos que le vendemos a la población, tanto por el Estado como por los privados cumpla las mínimas medidas para garantizar su inocuidad, estoy hablando de que se preserven en refrigeración, a veces una carne de cerdo se pasa el día entero sin refrigeración, sin empaquetarse y muchas veces, sobre todo en las ferias se tira casi en el suelo solo sobre un parle de madera; debemos trabajar en el embasado de los productos en formatos de diferentes gramajes, lo que facilitaría la venta y evitaría la estafa, debe ser Cuba el único país donde todavía vendemos la mayoría de los productos a granel, se debe garantizar que los precios se correspondan con la calidad, hoy casi todo lo que vende acopio es de primera aunque lleve una semana en el estante.
    Y por último, cuando se quiera saber de verdad como anda algo, hay que hacer las visitas de manera sorpresiva.

  • Pedro dijo:

    Veo que estas obras se han ampliado y remodelado con Formas de Gestión no Estatal, una Cooperativa No Agropecuaria y un Trabajador por Cuenta propia, y así cada ves que vemos algo relacionado con la construcción se hace con esta fuerza, a la que le pagamos sumas millonarias que pudimos haberle pagado a una entidad estatal, son los mismos constructores que antes trabajavan para el Estado los que hoy inytegran estas cooperativas, si le podemos pagar esas sumas millonarias a estas formas de gestión por qué no se las podemos pagar a una entidad del estado; pusimos dos actores a competir en condiciones desiguales, con la diferencia que las ventajas se las dimos a los no estatales y hoy increiblemente el Estado casi no tiene constructores. Alguien se ha puesto a revisar que hay detrás de estos negocios, en Cuba practicamente no se hacen procesos de licitación, alguién se ha preguntado cómo le asigan una obra a estas formas de gestión, quién toma esa decisión, qué beneficio recibe el que aprueba, etc.
    Aqui veo por ejemplo que se le asignó a una Cooperativa no agropecuaria de Holguín la construcción de un parque en el Reoparto Jesús Menéndez en Bayamo, se ha hecho la mitad, los constructores no han vuelto y estoy seguro que se pagó el trabajo, hay está las plantas sin sembrar muriendose, las que sembaraon nunca le hecharon tierra vegetal, si no la misma que sacaron y los escombros los han hechado donde mismos deben sembrarse después las plantas, quién es el inversionista?, quién custodia nuestro dinero?

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también