Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

MINREX: Cuba condena la injerencia en los asuntos internos de China

| 12 |

Archivo Cubadebate.

En las últimas semanas, hemos observado con preocupación la sucesión de manifestaciones violentas y actos vandálicos en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, promovidos desde el exterior, que intentan afectar el orden político, económico y social, y generar inseguridad en la República Popular China.

El retorno de Hong Kong a la soberanía china en el año 1997 constituyó un acto de justicia histórica y una expresión del espíritu pacífico de la República Popular China, a pesar de haber sido víctima de la imposición de tratados desiguales por potencias imperialistas.

Desde entonces, y con su estatus actual, Hong Kong ha formado parte inseparable de la República Popular China y ha logrado un sólido nivel de desarrollo con estabilidad y prosperidad económica, sobre la base de la implementación exitosa de los principios “una sola China” y “un país, dos sistemas”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores condena la injerencia en los asuntos internos de China, al tiempo que rechaza cualquier intento de lesionar la integridad territorial y la soberanía de la República Popular China.

Cuba respalda los esfuerzos del gobierno central de Beijing y de las autoridades de Hong Kong para revertir esta situación, preservar la paz y restablecer la estabilidad.

Confiamos plenamente en la capacidad y sabiduría de las autoridades chinas para poner fin a estos eventos de desestabilización y retornar a la normalidad.

La Habana, 5 de septiembre de 2019

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • George dijo:

    Muy oportuno este pronunciamiento de nuestro pais, aunque debian mencionarse las causas de dicha inestabilidad. Propongo a Cubadebate un articulo sobre Hong Kong CON TODA LA INFORMACION y donde "estos eventos de desestabilizacion" sean analizados con todas las cartas sobre la mesa. Es muy dificil tener una opinion cuando carecemos de informacion. Es mi humilde y respetuosa opinion. Saludos a todos los foristas y al colectivo de este excelente sitio.

  • Lidier Hernández dijo:

    Ustedes confían en el gobierno chino y otros confían en la autodeterminación y autonomía del pueblo de Hong Kong.

  • Elio dijo:

    Detrás de eso el Imperio, la táctica dividir y desestabilizar, eso es viejo, arriba China para que tomes el puesto que te corresponde!!!

    • Lazarito dijo:

      Asi que "El Imperio"..............que barbaro!

    • Gome dijo:

      Elío
      Hong Kong fue una colonia inglesas y sus habitantes han vivido una democracia diferente a la China,por lo que ahora protestan para no perder lo que tenían cuando eran colonia.

      • Lazarito dijo:

        Que alguien me explique como Hong Kong prefiere ser colonia de Inglaterra, en vez de disfrutar de la libertad que ofrece China..........y sin muela ni "imperio"...por favor!

    • luis dijo:

      mira tú, y eso que le echaron para atrás a la ley que generó las protestas entre los jóvenes sobre todo...

  • Mamayí dijo:

    Apoyo solidario a la República de China.

  • RODRIGO ROSSIE dijo:

    Apoyamos la condena emitida por el MINREX e igualmente confiamos en la capacidad
    y sabiduría de las autoridades chinas,al mismo tiempo reflexionamos sobre la mala manía que tienen los que están perdiendo la guerra comercial con CHINA que creando situaciones como cortinas de humo, tratando de romper el principio de "un país ,dos sistemas" con el que han logrado prosperidad económica para tratar ganar a todo costo.
    No le pides que pierda con dignidad a un mono.No conoce el concepto de dignidad.

  • bebeto dijo:

    O sea, millones y millones de personas en las calles por semanas y semanas son "eventos de desestabilización", si esto no es manipulación de la información no se que lo será. Ojalá la pacífica China no recree Tiananmen.

  • Carlos Gómez Segredo dijo:

    La nota puede ser muy escueta, pero un periodista podría explicar un poco más lo que está pasando, no se entiende nada

    • George dijo:

      Desde mucho antes de este pronunciamiento Hong Kong esta en llamas y no se ha informado en este sitio. Desde hace varios meses hay protestas populares todos los dias y................nada de nada en Cubadebate. Es hora de abordar el tema sin omitir ningun detalle. Asi pienso.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también