Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Maradona vuelve a dirigir en el fútbol argentino, al frente del Gimnasia La Plata

| 6

Maradona en el Argentina-Francia. Foto: AFP.

Diego Maradona dirigirá al club argentino Gimnasia de La Plata, el tercer equipo de esa nación que encabezará luego de estar al frente del Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995). El excapitán y campeón del mundo con Argentina en 1986 firmó un contrato hasta el final de la presente Superliga.

"Bienvenido. Cada rincón del club más hermoso del mundo te saluda", publicó el club de la ciudad de La Plata, al sur de la capital, en su cuenta de Twitter, al anunciar la llegada del Diez.

Maradona, de 58 años, publicó en Instagram: “Estoy muy feliz de ser el nuevo DT de Gimnasia. Quiero agradecerle al presidente Gabriel Pellegrino por esta oportunidad y decirle a los hinchas que vamos a trabajar con alma y vida por el Lobo”, que marcha último en la tabla de la liga argentina.

Fue técnico de la selección de Argentina entre 2008 y 2010. En el exterior,
estuvo en la banca Al Wasl y Al Fujairah de Emiratos Árabes y Dorados de Sinaloa de la segunda división de México, al cual renunció en junio por problemas de salud.

“Estamos un momento difícil y necesitamos alguien grande y superador”, dijo Pellegrino a los periodistas apostados frente a la casa de Maradona en el suburbio de Bella Vista. “Nunca imaginamos que semejante figura nos diera
esta respuesta”.

Gimnasia se quedó sin timonel el último fin de semana por la renuncia de Darío Ortiz tras la derrota ante Argentinos Juniors. Es el colista de la liga con apenas una unidad y corre riesgo de descender.

Pellegrino confirmó que Maradona debutará de local ante Racing Club el 15 de septiembre por la sexta fecha de la liga. El próximo fin de semana hay receso por amistosos de selecciones.

Fundado en 1887, Gimnasia fue campeón amateur en 1929 y luego de la Copa Centenario AFA en 1994. Nunca ganó un título de liga profesional ni certamen internacional.

Maradona firmó contrato por un año y será secundado por el también exfutbolista Sebastián Méndez.

El acuerdo con Gimnasia toma a Maradona en plena recuperación de una operación en la rodilla derecha a la que se sometió en julio.

Por esa razón, el técnico no dirigirá todas las prácticas de su nuevo equipo. “Va a decidir él”, indicó Pellegrino.

Los principales clubes de la máxima categoría le dieron la bienvenida a la liga a través de las redes sociales.

(Con información de AP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hater dijo:

    Pobre Gimnasia, está por descender a la B y con el Diegote se irá directo pero a la Primera B. El verdadero decano del fútbol profesional argentino ( el Club Mercedes es amateur) no tiene idea de lo que hace.
    Diego, el mejor, como técnico no existe( de su vida privada es mejor no hablar, está en la Z)

  • yaismel dijo:

    Este si es un DURO de la VIDA el si puede hacer lo que le paresca, que tenga mucha suerte con el Racing que bien decaido esta este equipo que siempre estuvo entre los mejores de la Argentina. Saludos.

    • ned dijo:

      @yaismel, racing salió campeón de la pasada superliga. maradona firmó por gimnasia.

  • joel lobo malo dijo:

    Si con la selecion no pudo hacer nada hara algo con un equipucho como este , como jugador talves fue bueno como director no sirve

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    Qué manera de existir personas envidiosas en este mundo. Que sea mejor o peor como DT es una cosa, pero pocos le ponen tanto corazón y ganas a lo que hacen. Y hay muy poquitos, poquitísimos, que tengan el valor de decir las cosas como son como él.
    Errores cometen todos, pero los buenos rectifican. Y la vida personal no es asunto de nadie que no sea él.

  • esculapio dijo:

    Alejandro, es cierto q en la vida personal de cada cual nadie debe meterse al no se que afecte al prójimo...pero bien, aqui no se habla si Diego es un santo o nó, simplemente se habla SI ES CAPAZ O NÓ de dirigir. no siempre los grandes jugadores son buenos directores.
    me parece q mas q corazón para dirigir se necesita CEREBRO ...¿tendrá Maradona?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también